Cuando hay ofendiditas significa que la era ha sido un éxito. Como La Sustancia, por ejemplo. Los méritos artísticos ya los discutiremos dentro de una década
Lo que dice la @ibuprofeno tambien tiene su tajada de razón, pero recordemos que la Charli hasta antes del BRAT era una random, no mas de 5 twinks en USA estarian dandole stream al VROM VROM, esta es la primera vez que la señora tiene exito comercial real, por hacer un simil con Desabrida carpenter esta era es su espresso, como primer paso en el mundo de la fama es estupendo pero de ahi a que se vuelva una estrella de verdad y que la conoscan nuestras tias pues falta bastante y dependera de lo que carlota haga.
Yo sé que aquí habla mucha gente y se mezclan mensajes de forma poco coherente, pero...
No entiendo muy bien la obsesión de valorar a una artista por si tu abuela la conoce o sale en la SuperBowl. Será que soy un señor mayor, pero tengo asumido que la música que escucho, sea más o menos "rara", la escuchamos cuatro gatos/gatas. Ni siquiera Taylor Swift, porque la última canción que conocen los "normies" es Shake it off, después solo la identifican porque sale en la tele.
Todavía me acuerdo de 2009, cuando se produjo una especie de delirio colectivo sobre si "Merriweather Post Pavillion" iba a hacer que tu familia iba a escuchar Animal Collective, y se iba a poner Brother Sports en las verbena del pueblo. Éramos jóvenes y un poco tontos.
No he hablado en ningún momento de que ser conocido sea igual a calidad superior. Aunque la conozca mi abuela (abuela, allá dónde estés, me acuerdo aún de ti).
Pero cualquier fenómeno de internet no es reflejo a éxito real, volia dir. Acordaos de Marina & The Diamonds con Electra Heart.
Brat ha sido un éxito, no lo conocerán las abuelas pero ha logrado infiltrarse un poco en la cultura popular por lo menos para que al twittero medio no le suene a chino lo del Brat summer y además se ha visto acompañado de muy buenas métricas de las que importan a los que manejan el cotarro = dinero.
Por eso digo yo que se tiene que calmar y quedarse tranquilita, que ya has conseguido mucho mi vida mi cielo, no lo quieras estirar ad eternum
Brat ha sido un éxito, no lo conocerán las abuelas pero ha logrado infiltrarse un poco en la cultura popular por lo menos para que al twittero medio no le suene a chino lo del Brat summer y además se ha visto acompañado de muy buenas métricas de las que importan a los que manejan el cotarro = dinero.
Conste que soy pro Charlie, y sí, es más conocida y popular que Animal Collective. Mi queja era porque me da la sensación de que cierta gente le quita valor por no ser TAN famosa.
Me parece muy fuerte que tras el Brat Summer en su top 10 de canciones más escuchadas sólo aparezca Guess en el 5 y 360 en el 9. Ni siquiera el remix con Lorde ha calado.
1 * I Love It (feat. Charli XCX)
941,176,602 587,603
2* Fancy
746,730,362 277,741
3* OUT OUT (feat. Charli XCX & Saweetie)
535,461,514 196,194
Pero tú sabes cuántos años tienen la mayoría de esas canciones? Literalmente toda su lista de canciones más escuchadas ahora mismo es de Brat. Ignasi hija que parece que no sabes cómo funciona Spotify
Yo tb creo que es poco tiempo, les recuerdo por poner ejemplos de eras largas:
08/04/2008 Just Dance
19/08/2008 The Fame (disco)
06/07/2009 Paparazzito
solo en la primera parte de la era van un año y tres meses y extendiendo la cosa hasta TFM
19/09/2009 Bad Romance
18/11/2009 TFM
10/04/2010 Alejandro
son clavados dos años y a mi en ese tiempo la era se me paso volando, yo como anciana me choca que ahora las eras casi terminen con la salida del disco o que saquen cosas chafisimas como lo de las reediciones sin contenido nuevo real.
Blackout 7 meses
The Dutchess 1 año y dos meses
Love Angel Music Baby 1 año
Confessions 11 meses
Loose 1 año y 7 meses
Fever 1 año y 2 meses
Speak 1 año y 4 meses
Bueno, y por llevarlo al terreno patrio, y reciente), podemos hablar de Zahara (parezco su corresponsal aquí).
14/01/2021 Merichane (primer single)
(luego fue sacando un single por mes)
30/04/2021 PUTA
Gira PUTA (en distintas versiones), con "polémicas" incluidas.
(sale el disco reversionado de La Pareja Tóxica por el décimo aniversario).
09/06/2022 Berlín U5 con Alizzz (primer single de REPUTA)
23/09/2022 REPUTA (que es completamente diferente pero también es PUTA),
Comentarios
Cuando hay ofendiditas significa que la era ha sido un éxito. Como La Sustancia, por ejemplo. Los méritos artísticos ya los discutiremos dentro de una década
Pues @Kilgore prepárate para el brat winter con bien de remixes con Mariah Carey, Raphael y Michael Bublé.
Y para cuando el disco de Navidad?
Lo que dice la @ibuprofeno tambien tiene su tajada de razón, pero recordemos que la Charli hasta antes del BRAT era una random, no mas de 5 twinks en USA estarian dandole stream al VROM VROM, esta es la primera vez que la señora tiene exito comercial real, por hacer un simil con Desabrida carpenter esta era es su espresso, como primer paso en el mundo de la fama es estupendo pero de ahi a que se vuelva una estrella de verdad y que la conoscan nuestras tias pues falta bastante y dependera de lo que carlota haga.
Lo bonito es que ahora con Brat llegarán fans a decir que los discos buenos eran los que flopeaban, el éxito se define porque llegan los gatekeepers.
Yo sé que aquí habla mucha gente y se mezclan mensajes de forma poco coherente, pero...
No entiendo muy bien la obsesión de valorar a una artista por si tu abuela la conoce o sale en la SuperBowl. Será que soy un señor mayor, pero tengo asumido que la música que escucho, sea más o menos "rara", la escuchamos cuatro gatos/gatas. Ni siquiera Taylor Swift, porque la última canción que conocen los "normies" es Shake it off, después solo la identifican porque sale en la tele.
Todavía me acuerdo de 2009, cuando se produjo una especie de delirio colectivo sobre si "Merriweather Post Pavillion" iba a hacer que tu familia iba a escuchar Animal Collective, y se iba a poner Brother Sports en las verbena del pueblo. Éramos jóvenes y un poco tontos.
No he hablado en ningún momento de que ser conocido sea igual a calidad superior. Aunque la conozca mi abuela (abuela, allá dónde estés, me acuerdo aún de ti).
Pero cualquier fenómeno de internet no es reflejo a éxito real, volia dir. Acordaos de Marina & The Diamonds con Electra Heart.
Merriweather Post Pavillion no es la compra bebes de esta temporada de Rupaul?
Bueno, esto no lo consiguió Marina, ni estuvo cerca:
Por eso digo yo que se tiene que calmar y quedarse tranquilita, que ya has conseguido mucho mi vida mi cielo, no lo quieras estirar ad eternum
y agradecer a beyonce
Eso siempre que si no ya se sabe
Pero por mucho que os arranquéis la peluca ella seguirá a lo suyo y Madame X sigue siendo una mierda.
cuida esa boquita, no solo Buy11 puede desaparecer enemigas
y longless otra
y brat lo conocen 4 maricas que tienen a sanguino en favoritos y piensan que la veneno y la mesias son el peak del audiovisual
Conste que soy pro Charlie, y sí, es más conocida y popular que Animal Collective. Mi queja era porque me da la sensación de que cierta gente le quita valor por no ser TAN famosa.
39 millones de oyentes mensuales tiene la chiquilla en Spotify. Una muerta de hambre, vamos.
4×10^7 matadas de internet.
matadas hay muchas, eso no es una novedad
y matadas, maricas y serias por la musica no te cuento
y matadas, maricas y serias por la musica y en LATAM muchas mas
jajajaja
Tres bernabeus de matadas.
4 maracanás en dos turnos de mañana y tarde
Yo creo que tiene que hacer un concierto en Perú para salir de dudas
Hombre que este la Bb trick esa y no este wendy sulca en el disco de remixes clama el cielo
No me hables de esa, no me hables
lo de Kesha en Spring Breakers temazo total
Me parece muy fuerte que tras el Brat Summer en su top 10 de canciones más escuchadas sólo aparezca Guess en el 5 y 360 en el 9. Ni siquiera el remix con Lorde ha calado.
1 * I Love It (feat. Charli XCX)
941,176,602 587,603
2* Fancy
746,730,362 277,741
3* OUT OUT (feat. Charli XCX & Saweetie)
535,461,514 196,194
4Boom Clap
456,959,187 163,997
5 Guess featuring billie eilish
260,589,144 2,324,346
6 Speed Drive (From Barbie The Album)
247,521,510 164,838
7 1999
241,397,880 54,504
8 * Hot In It (feat. Charli XCX)
236,133,869 113,549
9 360
227,821,348 1,003,732
10 Girls (feat. Cardi B, Bebe Rexha & Charli XCX)
199,168,638 10,888
Pero tú sabes cuántos años tienen la mayoría de esas canciones? Literalmente toda su lista de canciones más escuchadas ahora mismo es de Brat. Ignasi hija que parece que no sabes cómo funciona Spotify
Si no recordáis el Boom Clap no habéis tenido infancia.
Escuché el disco de remixes: meh, no es para mí. Enga Charli, a ver el remix de Spring Breakers ya nos contarás que tal jajaja salu2.
reine que dices, las otras canciones son super antiguas
Mira ternure, si las nuevas mantienen este ritmo, se van a comer a la viejitas
Es que tú me dirás si tiene "éxitos" viejos haciendo 10k diarios
Para las deslenguadas:
I think about it all the time con Bon Iver es un highlight del año.
ª
Brt
^^^que buen gusto tienes hija
Algo bueno tenia que tener
El disco salió hace 4 meses. Que lo estire lo que quiera, que otras sacan 4 ediciones diferentes de un disco cada semana durante un año.
Yo tb creo que es poco tiempo, les recuerdo por poner ejemplos de eras largas:
08/04/2008 Just Dance
19/08/2008 The Fame (disco)
06/07/2009 Paparazzito
solo en la primera parte de la era van un año y tres meses y extendiendo la cosa hasta TFM
19/09/2009 Bad Romance
18/11/2009 TFM
10/04/2010 Alejandro
son clavados dos años y a mi en ese tiempo la era se me paso volando, yo como anciana me choca que ahora las eras casi terminen con la salida del disco o que saquen cosas chafisimas como lo de las reediciones sin contenido nuevo real.
Blackout 7 meses
The Dutchess 1 año y dos meses
Love Angel Music Baby 1 año
Confessions 11 meses
Loose 1 año y 7 meses
Fever 1 año y 2 meses
Speak 1 año y 4 meses
Bueno, y por llevarlo al terreno patrio, y reciente), podemos hablar de Zahara (parezco su corresponsal aquí).
14/01/2021 Merichane (primer single)
(luego fue sacando un single por mes)
30/04/2021 PUTA
Gira PUTA (en distintas versiones), con "polémicas" incluidas.
(sale el disco reversionado de La Pareja Tóxica por el décimo aniversario).
09/06/2022 Berlín U5 con Alizzz (primer single de REPUTA)
23/09/2022 REPUTA (que es completamente diferente pero también es PUTA),
Y NO LLAMA NI A LEIRE NI A AMAIA PARA LOS REMIXES
Falta un remix no? No pierdas la esperanza.
Es número 1 en UK.
Imcryingwediditkids.jpg