Yo estoy en Valencia y estaban todas las pastisserias llenas de monas ahora. Hay que regalarselas a los sobrinos? Porque podía haberles comprado un par (o 4) a las dos mias que me he traído a las vacaciones y que se estuvieran un rato entretenidas en vez de darme el coñazo.
Ah, si, eso lo sabía. Porque mis abuelos son de Alicante y cuando venían en Semana Santa me traían esa y claro, yo estaba acostumbrado a las que se venden en Madrid, que son formas de chocolate, y era como: ¿esto que es? ¿un bollo para viejos? Me no like it.
En Albacete la mona también ha tenido el huevo cocido de siempre, no hay que ir de especialitos por la vida. Y de siempre se ha estampado el huevo en la frente de otro.
La mona no se compra a los sobrinos, sino a los ahijados, por lo menos en Cataluña. Y es un huevo de chocolate (o chocolate en mil absurdas formas de la moda infantil que haya cada año) aunque el bollo ese feo que ha puesto @pixe también lo venden (supongo que es para la gente tradiseonal que hace la comunión con túnica blanca y así... BAE).
Se regala el Lunes de Pascua, que en Ponilandia es FIESHTA, pero como yo no estaré porque me hallaré en británicas tierras, se la compraré mañana.
Será que no tengo sobrinos ni ahijados, será que no me gustan los niños, será lo que sea.. pero a mí estas tradiciones me parecen lo peor y me dan una pereza.., y ya si nos vamos al origen religioso que tienen.. BAE
Pues no, vuelvo el martes, rey moro... ¡¡¡Ya sería casualidad que la Pérfida Albión fuera la tierra de un encuentro que ni Madrid ni BCN han presenciado!!!
Edito: por poco se me pasa este año cambiar la foto...
Comentarios
Tengo toda mi ropa chula en la lavadora y no sé qué ponerme.
Con suerte diré a alguien de quedar una tarde y que me de el aire de Barcelona un rato.
La mona no se compra a los sobrinos, sino a los ahijados, por lo menos en Cataluña. Y es un huevo de chocolate (o chocolate en mil absurdas formas de la moda infantil que haya cada año) aunque el bollo ese feo que ha puesto @pixe también lo venden (supongo que es para la gente tradiseonal que hace la comunión con túnica blanca y así... BAE).
Se regala el Lunes de Pascua, que en Ponilandia es FIESHTA, pero como yo no estaré porque me hallaré en británicas tierras, se la compraré mañana.
Capito?
Edito: por poco se me pasa este año cambiar la foto...
Buenos dias, madrugators