Los guisantes tampoco me pegan nada ahí. Por aquí también se le tiende a llamar judia a la vaina, o judías verdes, aunque en mi casa somos de llamarles alubias verdes. Por lo demás la legumbre suelta alubia. Dentro de las alubias blancas hay pochas y dentro de las rojas, caparrones.
@JoseRamone pues en un mortero machacas pan tostado (pero lo mojas con un poco de agua) y ajo con un poco de aceite y cuando quede todo como una pasta espesa lo echas en las lentejas cociendose que vaya cogiendo el gusto y listo. Receta de mi abuela también
@Negri, pensaba que eras pura. Ahora no sé si te quiero más por las raíces andaluzas o menos porque la mala follá granaina con los genes catalanes deben ser los causante de tu bollerismo del demonio.
Pero si ya te lo dije @sexigrumpy, pero no me escuchas nunca, sólo te fijas en qué adjetivos uso, así nos va esta relación. (Y mi abuelo es de Cala, Huelva)
Comentarios
Desde luego un chícharo para mí no es ni un garbanzo ni un guisante.
Por aquí también se le tiende a llamar judia a la vaina, o judías verdes, aunque en mi casa somos de llamarles alubias verdes.
Por lo demás la legumbre suelta alubia. Dentro de las alubias blancas hay pochas y dentro de las rojas, caparrones.
En ensalada están muy buenas también
Huelva bien.
:B
@oskalito_ esa forma de llamar a las habas o guisantes (depende de la zona) es de origen gallego-portugués (ervellas, arvellas e incluso ervexas).