@sebas sí, cuando salió artpop podías reservar el disco y descargar Applause gratis, yo lo hice así. No cuenta para las barritas pero sí para los charts.
Lo de que vaya a chartear con las copias vendidas es cierto que no queda claro con la explicación, muy escueta, dada por el promusicae británico, lo que dicen es que hasta ese momento no van a chartear las canciones, es todo un poco confuso, pero al parecer ha ocurrido antes que cuando la canción empieza a chartear se contabiliza todo lo descargado en los preorders de golpe y lo vendido normalmente hasta ese momento, más que nada porque sería injusto no contabilizar nunca en ese caso las ventas de las primeras dos semanas de la canción.
Tampoco hace falta que editéis la noticia ni nada, era solo por aclarar.
Bueno @efren también te digo, que mucha gente viene a decir que no le ha gustado nada y a veces se responde, se debate y a veces no. NoNe dijo anoche exactamente lo mismo y nadie le respondió nada, hoy le ha respondido @burke que también está en su derecho.
Es una estrategia comercial que beneficia tanto a los artistas como a iTunes, la lista británica también podría decidir pedir datos segmentados de las ventas y que las canciones chartearan solo con las descargas de pago (tema que igualmente sería un poco injusto puesto que mucha gente que tiene reservado el disco probablemente se compraría el single si no fuera así) pero decide no hacerlo.
No tengo idea en cuanto a Venus, por las cifras que se conocen DWUW habría entrado al 10 en las listas británicas si hubiera charteado sin los preorders.
En 3 días un cuarto del total de mensajes del hilo de PRISMA! De verdad que me los leería pero probablemente al acabar me encontraría con otros tantos. La carrera que me absorbe y yo que quiero ser forero!
un tal Javi, fan español ha escrito esto en su blog y lo ha puesto en gagadaily, a saber si es cierto o no:
"Ayer, la Haus Of Gaga me contactó para pedirme que participase en el rodaje del nuevo video de Gaga. Imaginaos mi alegría! Desgraciadamente me avisaron muy tarde ya que la grabación se realizaba en un lugar de Brooklyn en el que me citaron a las 19:00 hora estadounidense y a mi me lo comunicaron con solo 8 horas de antelación, resultándome así imposible llegar a tiempo ya que vivo en Madrid. Aunque yo no estuve en el rodaje un conocido mío si que pudo asistir y me ha contado lo que allí sucedió. El video tiene distintas partes que tratan de mostrar como Gaga da su cuerpo a sus fans, la prensa y los haters. Una de las escenas del video, (en la que yo tenía que haber participado), es la parte del "concierto" en la que Gaga junto a R Kelly canta en un escenario vestida con un body cubierto de espejos y recorre la pasarela donde hay unos 50 monsters aclamándola. Al parecer por lo que me cuenta el chico que estuvo allí el vídeo será ÉPICO."
yo no me lo creo. para qué van a llamar a un español para hacer de público, en una escena de un videoclip que se rueda en NY. NEXT---->
Comentarios
Lo de que vaya a chartear con las copias vendidas es cierto que no queda claro con la explicación, muy escueta, dada por el promusicae británico, lo que dicen es que hasta ese momento no van a chartear las canciones, es todo un poco confuso, pero al parecer ha ocurrido antes que cuando la canción empieza a chartear se contabiliza todo lo descargado en los preorders de golpe y lo vendido normalmente hasta ese momento, más que nada porque sería injusto no contabilizar nunca en ese caso las ventas de las primeras dos semanas de la canción.
Tampoco hace falta que editéis la noticia ni nada, era solo por aclarar.
No tengo idea en cuanto a Venus, por las cifras que se conocen DWUW habría entrado al 10 en las listas británicas si hubiera charteado sin los preorders.
Ay Araceli en serio...
Mis prefes:
MUERO:
wTF
NOOOO
"Ayer, la Haus Of Gaga me contactó para pedirme que participase en el rodaje del nuevo video de Gaga. Imaginaos mi alegría! Desgraciadamente me avisaron muy tarde ya que la grabación se realizaba en un lugar de Brooklyn en el que me citaron a las 19:00 hora estadounidense y a mi me lo comunicaron con solo 8 horas de antelación, resultándome así imposible llegar a tiempo ya que vivo en Madrid.
Aunque yo no estuve en el rodaje un conocido mío si que pudo asistir y me ha contado lo que allí sucedió.
El video tiene distintas partes que tratan de mostrar como Gaga da su cuerpo a sus fans, la prensa y los haters. Una de las escenas del video, (en la que yo tenía que haber participado), es la parte del "concierto" en la que Gaga junto a R Kelly canta en un escenario vestida con un body cubierto de espejos y recorre la pasarela donde hay unos 50 monsters aclamándola.
Al parecer por lo que me cuenta el chico que estuvo allí el vídeo será ÉPICO."
yo no me lo creo. para qué van a llamar a un español para hacer de público, en una escena de un videoclip que se rueda en NY. NEXT---->
creo que a @none tb lo llamaron. Me envió un line contándomelo