Se dice, cuenta, rumorea que @efren le colgó el teléfono cuando Gaga vio que era Gaga quien llamaba @none estaba en la WE hasta arriba de todo y no escucho la llamada cuando llamo a @sebas, lo cogió iko y le dijo que no conocía a nadie que se llamara Gaga @elanonimo le dijo que iba encantado, que le esperara en el aeropuerto tomando té
Yo no sé quién es naiveté ni por qué es relevante ni nada de eso. ¿Es más relevante que Abel Arana? ¿Lo que diga naiveté importa más que el hecho de que pinchen tus canciones en Pervert?
—
@Aeon Estoy triste porque no respondiste mi pregunta.
Jewels aparte, esta es la parte más dura del disco, de Artpop a Mary Jane como se llame, ambas incluidas, me parece un horror detrás de otro. El resto, pues cosas mejores y peores, pero podría estar OK.
A mi jewel, donatella, mary jane y swine me sobran mucho . Donatella la podria haber sacado como bonus o algo que me hace gracia, asi como Manicure, que me gusta la melodia y todo pero es que no pinta mucho en el album, aunque me guste mucho como la canta (seguramente el momento que mas me gusta del album es cuando junta el puente del segundo verso con el estribillo de Manicure, me da mucha alegria)
Me hubiese molado que hubiese tirado todo por el sonido "espacial" de venus, aura, artpop, dwyw , sex dreams y donde la irrupcion electronica de dope un poco mas acentuada y sin ser tan organillo de feria hubiese quedado bien. Lo podria haber hecho mucho mejor y es una pena, me falta coherencia por encima de todo.
Manicure en su versión basta de las girl groups me hace gracia, la preferiría menos basta pero no sería ella supongo. Casi lo mismo Aura, acepto que el disco empiece así porque es Gaga, aunque esta "canción" la detesto. Las 3 últimas me gustan bastante, aunque preferiría Applause en segundo o tercer lugar del tracklist.
Hay 4-5 canciones que bastante bien, el problema es que no ha quitado las 4-5 que están muy muy mal. Con un poco de dirección artística le habría quedado un disco apañado, que pudieras poner a un colega y dijera "mola", pero no... Sigo diciendo lo mismo de siempre: está claro que tiene talento, pero poquísima intuición para contenerse o manejarlo.
Pues yo le veo muchísima más coherencia a ARTPOP que a BTW. Aura y J&D me parecen las únicas que desentonan a nivel musical y conceptual. Una porque no pinta nada abriendo el disco, aun pareciéndome temazo, y otra porque es muy mierder y no hay por donde cogerla.
Venus y G.U.Y. juegan con el tema de los dioses y el sexo (Venus y Eros); Sexxx Dreams, MANiCURE y DWUW, con el sexo y la liberación de las jamelgas; ARTPOP es directamente el núcleo del álbum; Swine no sé ni lo que es, pero es temazo; Donatella y Fashion! a nivel de letras son las más chorras y desenfadadas (y las más The Fame), muy centradas en lo chachi que es el mundo de la moda, el lujo y el dinero; MJH y Dope, de las drogas (ya sea en forma de porrito o la adicción a sus fans); Gypsy no es más que un "este es mi lifestyle, cómo molo", y Applause ya sabemos todos lo que simboliza y por qué es el tema que cierra el álbum.
Conceptualmente es su disco más sólido, por no decir el primero que realmente lo es. Que la música para algunos no esté a la altura es una cosa, pero para mí se ha marcado un discazo de principio a fin, con muy pocos batacazos (J&D, y deja de contar, en mi opinión). Me gustaría saber cuál sería el consenso general si la pirada esta no se hubiera ganado tantos detractores ni se esperara tanto de ella.
A mí este disco no me parece nada coherente. De hecho cuando sale DWUW me parece estar escuchando no ya otro disco sino a otra persona con un concepto de la melodía y de qué sintetizadores escoger y de cómo producir totalmente diferente.
No estoy nada nada de acuerdo @Orenji. Mas que nada por que no miro la coherencia desde el prisma de las letras, sino del sonido. Y Born This way tiene un discurso musical muy coherente, de chatarra y guitarra de bon jovi mezclada con bonnie tayler, pero coherente. Hay una suciedad de fondo y una chusquedad intencionada que se repite en cada tema, y a mi eso me encanta que ocurra en todos los albums. Mis albums favoritos de siempre son un pack sonoro, hay un dialogo entre las canciones, eso en artpop no ocurre, tampoco en the fame ni en the fame monster, solo en Born This Way.
Acepto que conceptualmente sea compacto Artpop en cuanto a tematica o letras, pero es que me da igual si las canciones hablan de una cosa u otra, es algo personal. Lo que no me mola es que me quiera poner un album para escuchar ciertos sonidos por que estoy en ese estado de animo y a cada dos canciones vayan los tiros por una cosa distinta.
La cohesión puede darse de muchas maneras. En sonido, en concepto, en letra o todo junto. Que el disco no tenga el mismo sonido no significa que no tenga cohesión, aunque estoy con @Orenji y creo que sí es un disco bastante compacto en ese sentido.
Tampoco entiendo de todas formas por qué la cohesión máxima de un álbum debe ser considerada una característica tan positiva.
Nada, pero a lo mejor como las canciones eran buenas por si solas no importaba tanto la cohesion. Para mi TFM sigue siendo su mejor disco y el que sigo escuchando a dia de hoy. BTW si tenia cohesión (mucha) y éste último apenas, lo que hace que se le vean mas las costuras y hace que destaque las muy buenas y las muy malas. Donatella es graciosa como filler, pero sin mas.
Hablando de temas y de cohesión, he tenido un skype con Gaga y me ha dicho que los primeros temas hablan de la conexión (cósmica) con los humanos y sus fanes y después comienza el tema américa, la conexión con si país y el rollo quiero ser negra. El EP termina con Artpop. Con eso, ella entiende que ya ha hecho arte y después repasa su propia conexión con sus filias y fobias. así, los grandes temas giran en torno a tres conexiones: personas humanas, américa y ella misma. lo que tiene estar de vacaciones, verdad?
So happy I could die y Teeth eran dos fillers del copón. TFM sigue viviendo a día de hoy del triunvirato Bad Romance - Telephone - Alejandro.
Era un muy buen EP, pero no era perfecto, si hubiéramos escogido ocho canciones de BTW u ocho de ARTPOP superarían tranquilamente a TFM.
La diferencia que yo encuentro es que me es mucho más facil hacer un EP de ocho de BTW que de ARTPOP. Es cierto que Gypsy nunca brillará tanto como The edge of glory, o que no hay un Bloody Mary en el disco, pero me resulta más penoso pensar si eliminar a Donatella o Mary Jane Holland, que pensar si eliminar Born this way o Hair.
ARTPOP salvando tres canciones que son las más débiles del disco, tiene menos altibajos en calidad que Born this way. Pero bueno, el tiempo todo lo idealizan, para muestra el tracklist:
Marry The Night Born This Way Government Hooker Judas Americano Hair Scheiße Bloody Mary Bad Kids Highway Unicorn (Road to Love) Heavy Metal Lover Electric Chapel The edge of glory.
Tiene algunas de las mejores canciones de su carrera, contiene mi canción favorita, pero por dios santo era un disco mucho más dificil de escuchar de un tirón que ARTPOP, y la primera mitad está descompensadísima respecto a la segunda.
Me he reído muchísimo con el blogger que ha dicho que le han llamado de Haus para que vaya al rodaje del vídeo pero que le pillaba fatal. Lo típico, vamos.
Comentarios
@efren le colgó el teléfono cuando Gaga vio que era Gaga quien llamaba
@none estaba en la WE hasta arriba de todo y no escucho la llamada
cuando llamo a @sebas, lo cogió iko y le dijo que no conocía a nadie que se llamara Gaga
@elanonimo le dijo que iba encantado, que le esperara en el aeropuerto tomando té
cuando le preguntan sobre el resumen del vídeo:
gagabro, on 06 Nov 2013 - 21:06, said:
I'm contractually obligated not to confirm that.
Marc was there, 2nd row.
There were about 120 monsters in attendance.
Makeeb (the YASSS GAGA YASSS guy), he was there (in huge black high heels)
http://www.jenesaispop.com/foros/discussion/comment/749093#Comment_749093
Taylor dice que quiere sus propios LM.
Pues parece que el de disco naiveté ha seguido escuchando ARTPOP.
—
@Aeon Estoy triste porque no respondiste mi pregunta.
seguro q Taylor y LG son la monda lironda y son superingeniosos. Deben reírse mucho el uno con el otro.
Me hubiese molado que hubiese tirado todo por el sonido "espacial" de venus, aura, artpop, dwyw , sex dreams y donde la irrupcion electronica de dope un poco mas acentuada y sin ser tan organillo de feria hubiese quedado bien. Lo podria haber hecho mucho mejor y es una pena, me falta coherencia por encima de todo.
Hay 4-5 canciones que bastante bien, el problema es que no ha quitado las 4-5 que están muy muy mal. Con un poco de dirección artística le habría quedado un disco apañado, que pudieras poner a un colega y dijera "mola", pero no... Sigo diciendo lo mismo de siempre: está claro que tiene talento, pero poquísima intuición para contenerse o manejarlo.
Venus y G.U.Y. juegan con el tema de los dioses y el sexo (Venus y Eros); Sexxx Dreams, MANiCURE y DWUW, con el sexo y la liberación de las jamelgas; ARTPOP es directamente el núcleo del álbum; Swine no sé ni lo que es, pero es temazo; Donatella y Fashion! a nivel de letras son las más chorras y desenfadadas (y las más The Fame), muy centradas en lo chachi que es el mundo de la moda, el lujo y el dinero; MJH y Dope, de las drogas (ya sea en forma de porrito o la adicción a sus fans); Gypsy no es más que un "este es mi lifestyle, cómo molo", y Applause ya sabemos todos lo que simboliza y por qué es el tema que cierra el álbum.
Conceptualmente es su disco más sólido, por no decir el primero que realmente lo es. Que la música para algunos no esté a la altura es una cosa, pero para mí se ha marcado un discazo de principio a fin, con muy pocos batacazos (J&D, y deja de contar, en mi opinión). Me gustaría saber cuál sería el consenso general si la pirada esta no se hubiera ganado tantos detractores ni se esperara tanto de ella.
Acepto que conceptualmente sea compacto Artpop en cuanto a tematica o letras, pero es que me da igual si las canciones hablan de una cosa u otra, es algo personal. Lo que no me mola es que me quiera poner un album para escuchar ciertos sonidos por que estoy en ese estado de animo y a cada dos canciones vayan los tiros por una cosa distinta.
Aura (asumiendo que no me gusta pero que tiene algo que captiva y equeda bien antes de Venus)
Venus
Artpop
Applause
G.U.Y
Sex Dreams
Dwyw
Dope
Gypsy (con una produccion un poco menos random y mas "espacial")
¿Swine tampoco te gustó en directo?
—
La cohesión puede darse de muchas maneras. En sonido, en concepto, en letra o todo junto. Que el disco no tenga el mismo sonido no significa que no tenga cohesión, aunque estoy con @Orenji y creo que sí es un disco bastante compacto en ese sentido.
Tampoco entiendo de todas formas por qué la cohesión máxima de un álbum debe ser considerada una característica tan positiva.
Lanzo la pregunta, The fame monster era un ep con un sonido cohesionado, más allá de un par de tics?
Qué tenía que ver Dance in the dark con Speechless, o So happy I could Die con Bad Romance, o esta con Alejandro? o Telephone con Teeth?
así, los grandes temas giran en torno a tres conexiones: personas humanas, américa y ella misma.
lo que tiene estar de vacaciones, verdad?
Era un muy buen EP, pero no era perfecto, si hubiéramos escogido ocho canciones de BTW u ocho de ARTPOP superarían tranquilamente a TFM.
La diferencia que yo encuentro es que me es mucho más facil hacer un EP de ocho de BTW que de ARTPOP. Es cierto que Gypsy nunca brillará tanto como The edge of glory, o que no hay un Bloody Mary en el disco, pero me resulta más penoso pensar si eliminar a Donatella o Mary Jane Holland, que pensar si eliminar Born this way o Hair.
ARTPOP salvando tres canciones que son las más débiles del disco, tiene menos altibajos en calidad que Born this way. Pero bueno, el tiempo todo lo idealizan, para muestra el tracklist:
Marry The Night
Born This Way
Government Hooker
Judas
Americano
Hair
Scheiße
Bloody Mary
Bad Kids
Highway Unicorn (Road to Love)
Heavy Metal Lover
Electric Chapel
The edge of glory.
Tiene algunas de las mejores canciones de su carrera, contiene mi canción favorita, pero por dios santo era un disco mucho más dificil de escuchar de un tirón que ARTPOP, y la primera mitad está descompensadísima respecto a la segunda.