El TFM está más cohesionado en el sentido de sonido. Claro que no tienen nada que ver, sobre todo teeth, con ninguna, pero algo tiene que a vista de pájaro es cohesionado.
Pues lo que queráis, pero BTW, como bien dice @milodicox es probablemente su disco más cohesionado en lo que se refiere al aspecto musical (otra cosa es que para algunos resultara denso de escuchar).
Y @kilgore decir que TFM sigue viviendo de esas tres canciones... me parece muy injusto que obvies Dance in the dark o Monster, porque complementan muy bien el EP (de hecho si me apuras metería también So happy I could die, por preferencias personales).
ARTPOP no es un disco cohesionado, por mucho que os empeñéis algunos, hay mucho batiburrillo (con mayor o menor suerte), e incluso mirando el track para un supuesto EP que has hecho @kil esto se sigue viendo bastante claro.
Pero porque ARTPOP es un reboot, es The Fame (mucho) mejor hecho. Y @efren no obvio la calidad de esas canciones, de hecho del triunvirato la única que oigo a día de hoy es Alejandro, y escucho más speechless o dance in the dark que ninguna otra.
Lo que digo es que el triunvirato es el que cimenta la impresión de la gente de que TFM es lo mejor que ha hecho, cuando en realidad tanto de BTW como de ARTPOP puedes sacar ocho canciones también, y te quedaría un EP de la misma o más calidad que TFM.
Otra cosa no, pero BTW, bien cohesionado, pues un rato.
No veo ninguna mejora de The Fame a ARTPOP, con la salvedad del oasis DWUW. Hay del palo de 10 canciones de The Fame que ni recuerdo cómo son, pero al reseñarlo no recuerdo desesperarme como desesperan muchos puntos de este disco.
@kilgore cuando edites avisa, que luego no me entero de los añadidos
A ver, es que no creo que sean comparables, porque a TFM siempre le ha beneficiado su corta duración, con cinco canciones más a saber qué podría haber salido de ahí. Y de todas formas, si cambias Alejandro por Dance in the dark o Telephone por Monster no creo que la calidad se resienta, así que no estoy nada de acuerdo que el EP se sustente en las tres que mencionas, como mucho en Bad Romance que es un must imprescindible.
Que un hipotético EP de BTW pudiese ser mejor que TFM me lo tendría que pensar, ahora que lo fuese de ARTPOP... #NO
A alguien le cabe duda de que en la App si llega a salir habrá canciones mejores?
@efren tú dices eso porque no te gusta Venus. Igualmente Venus no llega a la perfección de Bad Romance aunque a mi me haya fascinado casi igual, pero en Artpop hay canciones para hacerle frente muy dignamente al resto de canciones de TFM. De hecho de mi EP me parecen todas mejores que So happy y Teeth, toditas.
De hecho me parece mucho más dificil quedarme con Artpop Monster, o con Born this way monster, que decidir entre cualquiera de ambos y The fame monster.
Chicos, quien ha producido Donatella? Porque vaya pepinazo
Mi tracklist ideal mas o menos seria este, teniendo en cuenta coherencia, fluidez, etc.
1. G.U.Y. (la intro es perfecta para abrir el disco, como ya he dicho me recuerda a la de Let's Get Crazy de Prince) 2. Applause (tipico primer single que es pista 2) 3. Venus 4. Sexxx Dreams 5. Do What You Want (ft. R Kelly) 6. ARTPOP (nucleo del disco como dice @Orenji) 7. MANiCURE 8. Swine 9. Donatella 10. Fashion! (piano 1) 11. Dope (piano 2 y momento indispensable despues de tanto chunda-chunda) 12. Gypsy (cancion que suena a despedida, como The Edge of Glory)
Jajajaja @kilgore siempre centras que hable "mal" de ARTPOP en el hecho de no gustarme Venus, cuando lo cierto es que hay más canciones de este disco a las que tampoco les doy el aprobado. Lo he dicho en más de una ocasión, un disco del que me sobran al menos 5 canciones no puedo considerarlo un muy buen cd.
@pixelado pues cuestión de gustos, yo no le doy vueltas al hecho de que a vosotros os parezca lo más, a la inversa debería ser lo mismo.
@kilgore siempre dice que es una canción hecha de distintos trozos que no tienen nada que ver entre sí, y que al unirlos funciona. Yo comparto su opinión en la primera mitad de la frase.
Sinceramente mi apuesta es que bajará o subirá dependiendo de las críticas que quieran incorporar, la mayoría de críticas son de tres estrellas y media para arriba, pero si les da por poner la de Manolita Cheng...
Pues hombre, Metacritic es para todo el mundo igual. Yo diría que casi ningún medio importante lo ha reseñado todavía. Y el sesgo es que hay medios que puede que ni lo reseñen, como el anterior, lo cual le beneficia.
@sebas BTW tiene una crítica de 0 (de cero!!!) que contó para Metacritic y no contiene casi ni menciones al disco en si, sino una especie de disertación sobre la música en medio de la sociedad capitalista y no se que.
Tienen multiplicadores que realmente no sé cómo se aplican, pero imagino que sea por popularidad de la web o número de visitas. Van desde 0,25 hasta 1,5. Así que cuando alguien les envía su web para entrar en el proceso, se les exige un determinado número de críticas cada x tiempo y un número de visitas en la web.
Si se mantiene en 71 igualará a The Fame y a Born This Way. No creo que ARTPOP se merezca una nota inferior a las de estos dos... Yo creo que la misma o un poco más, pero sin llegar a los 78 de The Fame Monster.
Esta es la crítica con un 0 de BTW que "casi no tiene menciones al disco"? Pues menos mal... porque sin leer he visto mencionadas bastantes y letras enteras reproducidas.
^^ Sebas, en serio sabes perfectamente que esa crítica trasciende totalmente a lo musical, si te la quieres coger con papel de fumar tú mismo. Pero ahí lo que menos se está valorando es la música de ese disco.
Pero vaya, ejemplo de un párrafo de la crítica, y no el párrafo introductorio que pueda servir para presentar al personaje, esto es como el sexto párrafo. Antes de esto aparte de presentar las letras como una expresión del estilo de vida americano o algo así, lo único que nos han contado del disco es que tiene algo que ver con Meat Loaf, Bonnie Tyler y Bon Jovi, pero no sabemos ni que canción, ni por qué.
Luego nos cuentan esto, que es tan preclaro para entender si el disco es bueno o no y por qué le han puesto esa nota:
I have called <<LADY GAGA>> the expressive figure of the <<MONSTER CLASS>>. The middle classes have no such idol: the middle classes are morally corrupt. That is to say, it is themselves and their own life which find no expression in such a person as <<LADY GAGA>>: nor have they any independent virtues as a class which might give them as a conscious class any dignity. For this reason, though, I hesitate to describe her art as specifically musical; in fact, in the end, it seems directly opposed to anything like the simple spirit of music. I mean this in no small way as a compliment, even if her followers will not perceive it as such. A performer of such caliber is not interested in the merely musical, but seeks to create a mythic totality of art and life. Born This Way is at once a quintessential American Odyssey and perhaps the nation’s finest realization of the Wagnerian Gesamtkunstwerk, a total aesthetic synthesis of sound, vision, poetry, drama, and fashion.
Me encantan estos debates, de verdad. Bueno, los hay que le ponen un 0 a BTW y los hay que le ponen un 6,5 a Prisma. Supongo que tiene que haber de todo.
Es que para tratar de ser objetivo busco referentes cercanos del entorno diva pop y claro, me sale la Perrins. Pero es que ponerle más que a Prism me parece un atentado a la integridad intelectual de cualquiera. Pero bueno, lo de siempre, para gusto colores, y para editoriales profesionales La Razón.
Comentarios
Scheisse
TEOG
Government Hooker
Bloody Mary
Electric Chapel
Heavy Metal Lover
Judas
Americano
Y me digan lo que me digan, queda mejor que TFM.
Mi ARTPOP monster:
Venus
GUY
Manicure
Artpop
DWUW
Gypsy
Donatella
Swine
Me resulta mucho más dificil de hacer y dejar fuera a Mary Jane Holland por ejemplo, o Applause que a fin de cuentas es un muy buen tema.
11/6
1. ARTPOP- Lady Gaga 10058
2. Avril Lavigne- Avril Lavigne 7752
3. #JUSTJIN- Jin Akanishi 7040
Y @kilgore decir que TFM sigue viviendo de esas tres canciones... me parece muy injusto que obvies Dance in the dark o Monster, porque complementan muy bien el EP (de hecho si me apuras metería también So happy I could die, por preferencias personales).
ARTPOP no es un disco cohesionado, por mucho que os empeñéis algunos, hay mucho batiburrillo (con mayor o menor suerte), e incluso mirando el track para un supuesto EP que has hecho @kil esto se sigue viendo bastante claro.
Lo que digo es que el triunvirato es el que cimenta la impresión de la gente de que TFM es lo mejor que ha hecho, cuando en realidad tanto de BTW como de ARTPOP puedes sacar ocho canciones también, y te quedaría un EP de la misma o más calidad que TFM.
No veo ninguna mejora de The Fame a ARTPOP, con la salvedad del oasis DWUW. Hay del palo de 10 canciones de The Fame que ni recuerdo cómo son, pero al reseñarlo no recuerdo desesperarme como desesperan muchos puntos de este disco.
A ver, es que no creo que sean comparables, porque a TFM siempre le ha beneficiado su corta duración, con cinco canciones más a saber qué podría haber salido de ahí. Y de todas formas, si cambias Alejandro por Dance in the dark o Telephone por Monster no creo que la calidad se resienta, así que no estoy nada de acuerdo que el EP se sustente en las tres que mencionas, como mucho en Bad Romance que es un must imprescindible.
Que un hipotético EP de BTW pudiese ser mejor que TFM me lo tendría que pensar, ahora que lo fuese de ARTPOP... #NO
@efren tú dices eso porque no te gusta Venus. Igualmente Venus no llega a la perfección de Bad Romance aunque a mi me haya fascinado casi igual, pero en Artpop hay canciones para hacerle frente muy dignamente al resto de canciones de TFM. De hecho de mi EP me parecen todas mejores que So happy y Teeth, toditas.
De hecho me parece mucho más dificil quedarme con Artpop Monster, o con Born this way monster, que decidir entre cualquiera de ambos y The fame monster.
Mi tracklist ideal mas o menos seria este, teniendo en cuenta coherencia, fluidez, etc.
1. G.U.Y. (la intro es perfecta para abrir el disco, como ya he dicho me recuerda a la de Let's Get Crazy de Prince)
2. Applause (tipico primer single que es pista 2)
3. Venus
4. Sexxx Dreams
5. Do What You Want (ft. R Kelly)
6. ARTPOP (nucleo del disco como dice @Orenji)
7. MANiCURE
8. Swine
9. Donatella
10. Fashion! (piano 1)
11. Dope (piano 2 y momento indispensable despues de tanto chunda-chunda)
12. Gypsy (cancion que suena a despedida, como The Edge of Glory)
Y la clasificación me queda:
ARTPOP
BTW
ARTPOP
Menos fillers, y salvo una canción que es horrible, fillers menos molestos y con más potencial de rescatarlos algún día.
@kilgore siempre dice que es una canción hecha de distintos trozos que no tienen nada que ver entre sí, y que al unirlos funciona. Yo comparto su opinión en la primera mitad de la frase.
Hay cosas muy divertidas y curiosas y otras de vergüenza ajena.
http://www.metacritic.com/music/artpop/lady-gaga
Eso a Katy Perry no le pasa.
http://www.tinymixtapes.com/music-review/lady-gaga-born-way
Luego nos cuentan esto, que es tan preclaro para entender si el disco es bueno o no y por qué le han puesto esa nota:
I have called <<LADY GAGA>> the expressive figure of the <<MONSTER CLASS>>. The middle classes have no such idol: the middle classes are morally corrupt. That is to say, it is themselves and their own life which find no expression in such a person as <<LADY GAGA>>: nor have they any independent virtues as a class which might give them as a conscious class any dignity. For this reason, though, I hesitate to describe her art as specifically musical; in fact, in the end, it seems directly opposed to anything like the simple spirit of music. I mean this in no small way as a compliment, even if her followers will not perceive it as such. A performer of such caliber is not interested in the merely musical, but seeks to create a mythic totality of art and life. Born This Way is at once a quintessential American Odyssey and perhaps the nation’s finest realization of the Wagnerian Gesamtkunstwerk, a total aesthetic synthesis of sound, vision, poetry, drama, and fashion.
Wagnerian Gesamtkunstwerk? No sabía que Wagner también hacía twerking.