Ah no, de Ikea tampoco. Mi abuelo tenía hasta hace nada un bazar de vajillas, lámparas, figuritas horteras, cubiertos y cosas así, y de ahí cogía los cubiertos. Los cogía españoles, de marca Arcos, porque es lo que tenía. De esa marca, WMF solo traía cajas de cubertería grandes de esas que se regalan en bodas, sueltos no los compraba nadie.
pues no son tan caros, en rebajas entre 60-70 euros el juego de 30 piezas. es que de ikea paso, y ésto es sólo una vez, así es que prefiero gastarme algo más y comprar algo de un poquito más calidad
Lina es una señora famosísima de aquí de Sevilla que hace unos trajes de gitana y unos mantones que quitan el sentío. Uno de mis mayores orgullos el día de mañana sería poder comprarle a mi hija un buen mantón de Lina
Y una peina de carey, nada de vinilo, que la sevillanía y la clase está en los detalles y una buena mantilla de chantilly, bordaita, bordaita que se giren hasta los Hercules de la Alameda cuando ella pase
No va a poder ser, si eso es la tradición, el duende, el repeluco... Además yo la educaré para que sepa apreciar todas esas cosas, que ella sea la mas hippie si quiere, pero en una feria o en un Jueves Santo hay que estar donde hay que estar. Ahora estoy investigando sobre los bailes de los corrales, de yunque y fragua, de la cava de los gitanos, que bonito se bailaba, no tiene nada que ver con la bulería de Jerez ni con los tanguillos de Cádiz, en Triana había un estilo propio y eso hay que recuperarlo
No, si tengo un hijo compraré igualmente el mantón, la peina y la mantilla y se lo pondrá mi mujer y otras mujeres de la familia, lo que hay que ver es quien lo hereda luego
A mi madre me gustaría comprarle un buen mantón, la verdad, porque a ella le gusta y le haría mucha ilusión, lo que pasa es que ella tiene mu poco compás y no sabría lucirlo bien, pero bueno, tiene otras cosas preciosas
Mirad el de 2974, en seda, bordado a mano, el fleco... Eso es una inversión, es de museo, de tenerlo asegurado y solo sacarlo cuando sea una ocasión de tronío
Va diciendo tu mare, ay va diciendo tu mare que con otros te ibas a casar, tendra mucho dinero, tendrá mucho dinero, pero mu cortito de compás, ay perrete, perrete, perrete, perrete, perrete, dinerito que gana, dinerito que gana dónde lo mete?
Seguro, además es que los mantones antiguos son joyas, el tipo de bordao, las telas, el fleco tan bonito que se hacía antes, todo a mano... Joder es que es que son cosas que no tienen valor
Comentarios
Mi abuelo tenía hasta hace nada un bazar de vajillas, lámparas, figuritas horteras, cubiertos y cosas así, y de ahí cogía los cubiertos. Los cogía españoles, de marca Arcos, porque es lo que tenía.
De esa marca, WMF solo traía cajas de cubertería grandes de esas que se regalan en bodas, sueltos no los compraba nadie.
Ocasiones especiales
Suelen ser sábanas y toallas y esas cosas no?
Pues tu madre, como está mandao.
que injusticia
- Ay, qué bien, ¿cuándo?
- Abril. TODO EL MES.
http://www.linacostura.com/tienda-moda-flamenca-online/complementos-trajes-flamenca/manton-manila-flamenca
Mirad el de 2974, en seda, bordado a mano, el fleco... Eso es una inversión, es de museo, de tenerlo asegurado y solo sacarlo cuando sea una ocasión de tronío
@Ramone si vieras los mantones antiguos que tiene mi abuela se te caían las bragas al suelo.
http://www.haseweiss.de/kidsshop/product_info.php?products_id=270&cPath=6_13
http://www.haseweiss.de/kidsshop/product_info.php?products_id=1546&cPath=6_13