Es geniala sí. El otro día hablé de Sujeto de pruebas en un informe de lectura porque la prota del libro escribía para una revista y la mandaban hacer cosas diferentes para cada artículo.
Supongo que si es "mandar" en el sentido de dar una orden, el complemento es indirecto, pero como aquí es más el significado de "enviar", así que me pierdo.
Creo que es laísmo como una casa, @elektrolu ayúdame.
Y lo de mandar con o sin a creo que valen las dos porque el sentido es diferente. Como dice @cornea por lo de enviarla a hacer cosas, u ordenarle hacer cosas.
1º Caso laísmo polar: "La mandan hacer cosas" MAL "La mandan a hacer cosas" BIEN
De ahí el error.
2º Caso botella: Vamos a ver, una taza tiene menos capacidad, no me gusta beber agua en taza y puedo darle sin querer y liarla parda con agua por toda la mesa y teclado.
Estoy inmersa en la decoración de mi nuevo hogarsito caribeño y necesito ideas.
Por un lado para mi habitación, que es pequeñita. La distribución (con las tres cosas que me caben) ya me la arreglado @elektrolu (mis dies, amiwa), pero ahora me falta darle el toque. Había pensado comprar unos miniposters chulos y enmarcarlos para llenar un hueco de pared que tengo un poco muerto. Ahora no se si es mejor opción comprarlos o mandar a imprimir las fotos que me salgan del chichi en una calidad decente.
Y luego el salón, que tiene unos cuadros muy feos y quiero poner otros. Pero claro, esto sería en acuerdo con mi compañero de piso y eso será lo complicado. Para que os hagáis una idea, él querrá poner un poster de los Simpsons o similar o algún robot. Es muy hortera el pobre.
Si son robots retro tipo muñecos de lata, aunque están muy vistos molan.
Dependiendo del tamaño que quieras los de tu cuarto lo mismo te sale más barato imprimirlos lo que pasa es que acaban perdiendo color al estar colgados en la pared.
Comentarios
Que os den
@pixe a ti, en vez del Ikea te invito a casa. Oooops
Aclaro: vivo cerca en bus, andando hay casi media horita
@Apo, yo quiero que me acompañen. Mi casa no está cerca y es el destino final.
Pues como @Apo diga!
@Poble, te invito mañana a merendar.
http://blogs.smoda.elpais.com/sujeto-de-pruebas/encontrar-la-botella-de-agua-perfecta/
Gracias @Slavin por recordarme este post.
mmmm.... a hacer, no?
Joder, y trabajo de redactora...
Y lo de mandar con o sin a creo que valen las dos porque el sentido es diferente. Como dice @cornea por lo de enviarla a hacer cosas, u ordenarle hacer cosas.
Tú tienes que hablar bien igualmente.
Ahora lo diré todo el rato.
DE NADA
"La mandan a hacer cosas" BIEN
De ahí el error.
2º Caso botella: Vamos a ver, una taza tiene menos capacidad, no me gusta beber agua en taza y puedo darle sin querer y liarla parda con agua por toda la mesa y teclado.
Por un lado para mi habitación, que es pequeñita. La distribución (con las tres cosas que me caben) ya me la arreglado @elektrolu (mis dies, amiwa), pero ahora me falta darle el toque. Había pensado comprar unos miniposters chulos y enmarcarlos para llenar un hueco de pared que tengo un poco muerto. Ahora no se si es mejor opción comprarlos o mandar a imprimir las fotos que me salgan del chichi en una calidad decente.
Y luego el salón, que tiene unos cuadros muy feos y quiero poner otros. Pero claro, esto sería en acuerdo con mi compañero de piso y eso será lo complicado. Para que os hagáis una idea, él querrá poner un poster de los Simpsons o similar o algún robot. Es muy hortera el pobre.
Dependiendo del tamaño que quieras los de tu cuarto lo mismo te sale más barato imprimirlos lo que pasa es que acaban perdiendo color al estar colgados en la pared.