@bertous Hombre, no sé. Igual en el caso del gif de @Rulo sí hacía más gracia imaginarse que su madre puede encontrárselo mientras navega por Internet, pero no creo que el mayor atractivo del foro sea ese.
Yo no estoy nada de acuerdo en privatizarlo. Si este foro precisamente se hace un coñazo a veces es precisamente por el tema pandillas. No tengo muchas ganas de argumentar con la resaca, pero vamos. Es tan facil como el que le preocupe mucho su privacidad no ponga fotos y de detalles privados. Y no creo que nadie se haya ido del foro por los trolls que han entrado ultimamente. El que mas y el que menos les seguía el rollo. La gente se va porque está hasta los cojones de las descalificaciones y faltas de respeto que hay aquí a diario. El tema "atiende el otro "que pereza colega" y demás frases hechas acaban por hastiar.
Luego está que la mayoría de nuevos usuarios del foro, que queráis o no es la forma de que el sitio evolucione, se registran y postean después de llevarse una temporada leyéndonos.
Yo mismo entré así (sé que muchos más como @Lagarterana) y si no hubiese sido porque era público dudo mucho que me hubiese aventurado a registrarme a ver qué tal, sin antes saber NADA sobre este foro.
¿Pero en serio hay stalkers que leen este foro sin registrarse? Es decir, seguir los hilos sin registrarse es un verdadero coñazo, siempre te enlaza a la primera página y no señala las cosas que has leído o las que no.
Yo sí creo que el hecho de no poder leer el foro si no estás registrado disuaría a muchos trolls de registrarse y tal, creo que la gente que se registraría sería la que tendría verdadero interés por lo que se dice aquí, no por molestar sin más o promocinar según qué cosas.
Y luego está lo que que dice @Damo de la privacidad, que mal no viene.
Sólo hay que ver la cantidad de gente que se registra y no participa, para leerse el foro bien y por si algún día quiere comentar algo. Esos stalkers no se pierden.
Que yo lo mío lo decía como dato, no como argumento. No estoy a favor ni en contra de nada en realidad. Aunque no estoy muy seguro de si me habría registrado si el foro fuese privado, por mucho que sean dos clicks y no cueste nada
Mirad mi caso por ejemplo. Yo empecé a leer las noticias de la web y por casualidad un día vi una pestañita que ponía FORO y le dí. Lo empecé a leer y me hizo gracia y seguí leyéndolo durante una temporada hasta que decidí registrarme. Si en el momento que le hubiera dado a la pestañita FORO me hubiera saltado un mensaje de que me tengo que registrar, muy probablemente lo hubiera dejado allí, no os hubiera leído y no me hubiera registrado.
Es mejor dejar el foro todo lo público que sea posible para facilitar el registro de muchos nuevos y que las viejas del foro hagan pandi y les traten fatal. Privatizarlo supondría acabar con eso, que es la esencia misma de este foro.
"porque este foro se alimenta precisamente del peligro que corremos al ser todo esto público. Tu gif con el pollazo en la cara de @Rulo no hubiese sido tan gracioso si sabemos que se va a quedar aquí, nos vamos a reír cuatro y ya está."
Para mí eso no es un valor añadido en absoluto @Bertous.
^ Sí. Yo a veces me quiero bajar un disco y si en la página donde lo encuentro piden registro, paso a otra. Y eso es para conseguir algo que quiero así que si solo fuera por curiosear, menos me pienso lo de registrarme...
También entiendo la otra postura, creo que no le he dicho a casi nadie que escribo en el foro de esta página específica pero a veces pones cosas de tu vida real (como cagarse en gente en el hilo de flamers) que igual no quieres que lo lea cualquier conocido
Para mí lo ideal sería tener la opción de ocultar esa bonita pestaña que tenemos todos en nuestros muros del foro que pone "Comentarios" y que sí me ha causado problemas en la vida real.
Vamos, que si un conocido (ejemplo: un novio/exnovio, claro) quiere saber de qué hablas en el foro, no tiene que leerse todos los hilos para ir buscando tus comentarios o estar al día en con el foro, si no que se mete en tu muro y en un momento los lee todos del tirón. Esa es la privacidad que sí agradecería.
El caso es que yo soy el primero que usa esa pestaña para cotillear a otros usuarios... ops!
A mí se me ocurre la opción de que hasta que te registres no puedas ver los nicks ni las menciones. No sé si la idea sería que salgan pixelados, o sin nombre, o con nombres por defecto... o sí esto sería posible o extremadamente farragoso.
Lo que está claro es lo que ya han dicho muchos, que casi todo el que se registra es porque nos ha leído y les hemos gustado antes de registrarse, y si impusiésemos este límite, mucha gente como nosotros dejaría de entrar.
De ser privado, yo ahora no estaría aquí. No sé si eso es positivo o no.
Y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con @bertous: el interés o la gracia del foro no está, para mi, en que los comentarios los pueda leer cualquiera. ¿que tiene que ver una cosa con la otra, @sobrino?
Y que yo sepa, @amerginh no se ha ido por los trolls (de hecho, él disfrutaba con arte y belleza), ni @elanonimotranquilo... por citar dos bajas recientes
Por otro lado, no creo que lo de la privatización vaya a ocurrir nunca, además no creo que sea la solución. Yo creo que hay que ser consecuentes con lo que se postea en el foro.
Hace unos años tenía la sospecha de que mi ex entraba al foro para espiarme y tiempo después confirme esa sospecha. A pesar de que muchos saben que es muy fácil encontrarme en la red, me guardaba lo relevante para el chat, por ejemplo.
A ver, tite guapo, no he dicho que sea la única gracia del foro pero sí una de ellas. No me neguéis que muchos de los momentazos de nuestra historia tienen que ver con que el foro sea público. Ya di un ejemplo, doy otro: los chops de burke. Si el foro hubiese sido privado no hubiesen entrado forococheros en masa a hacer la gracia.
En otro orden de cosas, la opción que más me gusta de las planteadas hasta ahora es la de @Vora, mi más uno también.
Yo no entiendo que más privacidad queréis, si te puedes crear el nick que quieras, poner la foto que quieras y hablar de lo que quieras (menos de mierda, que parece ser que a algunos les ofende...) Vamos, no te están obligando a publicar los comentarios en tu perfil de Google+ ¿o si?
Comentarios
Yo mismo entré así (sé que muchos más como @Lagarterana) y si no hubiese sido porque era público dudo mucho que me hubiese aventurado a registrarme a ver qué tal, sin antes saber NADA sobre este foro.
Y luego está lo que que dice @Damo de la privacidad, que mal no viene.
Aunque no estoy muy seguro de si me habría registrado si el foro fuese privado, por mucho que sean dos clicks y no cueste nada
Y mejor hubiera sido.
QUE NOOOOO
Para mí eso no es un valor añadido en absoluto @Bertous.
Vamos, que si un conocido (ejemplo: un novio/exnovio, claro) quiere saber de qué hablas en el foro, no tiene que leerse todos los hilos para ir buscando tus comentarios o estar al día en con el foro, si no que se mete en tu muro y en un momento los lee todos del tirón. Esa es la privacidad que sí agradecería.
El caso es que yo soy el primero que usa esa pestaña para cotillear a otros usuarios... ops!
Lo que está claro es lo que ya han dicho muchos, que casi todo el que se registra es porque nos ha leído y les hemos gustado antes de registrarse, y si impusiésemos este límite, mucha gente como nosotros dejaría de entrar.
Los de música y tv públicos, los de otros privados, o algo así.
Y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con @bertous: el interés o la gracia del foro no está, para mi, en que los comentarios los pueda leer cualquiera. ¿que tiene que ver una cosa con la otra, @sobrino?
Por otro lado, no creo que lo de la privatización vaya a ocurrir nunca, además no creo que sea la solución. Yo creo que hay que ser consecuentes con lo que se postea en el foro.
Hace unos años tenía la sospecha de que mi ex entraba al foro para espiarme y tiempo después confirme esa sospecha. A pesar de que muchos saben que es muy fácil encontrarme en la red, me guardaba lo relevante para el chat, por ejemplo.
En otro orden de cosas, la opción que más me gusta de las planteadas hasta ahora es la de @Vora, mi más uno también.
Vamos, no te están obligando a publicar los comentarios en tu perfil de Google+ ¿o si?