Personalmente con The Bends, es que me suena a algo que podría haber hecho cualquier banda con gusto de los 90, pongamos Smashing Pumpkins por ejemplo. No veo que sean canciones defendibles salvo por la nostalgia.
Para mi The Bends es de los mejores discos de rock/pop de guitarras de los 90, otra cosa es que no sea ni de lejos tan rompedor como lo que vino después, pero la mayoría de canciones son buenisimas
La de votos que lleva Just son el mayor despropósito que se ha visto en todos los survivors que hemos hecho de momento. No me jodas, que está casi fuera en la RONDA DOS. Con toda la morralla que queda...
Anécdota: cuando abrimos JNSP hicimos una fiesta en El Naranja (Madrid) y regalamos unos CD-R con dos canciones escogidas por cada miembro que significaran algo para él. No me acuerdo de mis dos canciones, pero sí me acuerdo de que estaba High & Dry seleccionada por otra persona.
@___ "Para mi The Bends es de los mejores discos de rock/pop de guitarras de los 90, otra cosa es que no sea ni de lejos tan rompedor como lo que vino después, pero la mayoría de canciones son buenisimas"
Prefiero MIL veces un disco de guitarras con buenísimas canciones que un disco rompedor en concepto con temas mediocres, cuando no insufribles
Amnesiac tuvo la mala suerte de ser publicado poco después de Kid a. Hay gente que con un poco de mala leche lo llama Kid b. Es un paso más, lo que sorprendió luego fue el cambio que supuso HTtT.
Amnesiac tiene canciones muy buenas (Pyramid Song). Pero en conjunto queda un poco lastrado por algunos grandes fiascos que contiene. Y a Hail to the Thief le pasa algo parecido, solo que las mejores canciones no son tan buenas como las de Amnesiac.
Para mí Amnesiac y Hail to the Thief son discazos, de hecho, para mí todo lo que han sacado desde Ok Computer me ha marcado muchísimo, y además lo relaciono con una época de mi vida. Antes de eso, a Radiohead los conocía poco, por Creep y poco más.. y por eso he votado a Just, porque no es una canción que me haya marcado personalmente, como sí lo han hecho otras. Por ejemplo, yo no comporto el voto de @sebas a Like spinning plates, es un tema que siempre me pone la piel de gallina, especialmente con el solo de piano.
Si tengo que elegir una canción de The bends me quedo con Street spirit. Con Just lo que me pasa es que es simplemente el tipo de canción de Radiohead que no me gusta tanto (y meto en el mismo saco Bodysnatchers, My iron lung...) En cambio, esas canciones del final de la lista que no conocía antes del survivor me llaman más la atención. Me jode no haber participado en la ronda previa para elegir las canciones del survivor porque también se han quedado fuera algunos temazos de Amnesiac (Life in a glasshouse, You and whose army?) o de Hail to the thief (Scatterbrain, I will).
Comentarios
Stop whispering
Just
Harry Patch (in memory of)
These are my twisted words
Supercollider
7. Planet telex
9. Just
11. The Bends
32. Go to sleep
@gagarin que no es de lo mejor de Radiohead ;-)
No entiendo los votos para Just. Y el vídeo molaba un montón.
30. Like Spinning Plates
42. These are my twisted words
46. Staircase
50. True love waits
Sit Down, Stand Up
Supercollider
These are my twisted words
Motion picture soundtrack
House of cards
-Like Spinning Plates
-These Are My Twisted Words
-Motion Picture Soundtrack
-The Butcher
-Harry Patch (In Memory Of)
Prefiero MIL veces un disco de guitarras con buenísimas canciones que un disco rompedor en concepto con temas mediocres, cuando no insufribles
Es un paso más, lo que sorprendió luego fue el cambio que supuso HTtT.
Me jode no haber participado en la ronda previa para elegir las canciones del survivor porque también se han quedado fuera algunos temazos de Amnesiac (Life in a glasshouse, You and whose army?) o de Hail to the thief (Scatterbrain, I will).
Motion Picture Soundtrack
The Bends
Just
Street Spirit
True Love Waits
7. Planet telex
9. Just
11. The Bends
32. Go to sleep
Motion Picture Soundtrack es la canción que quiero que suene en mi funeral, con ese final: I will seeeeeeeeee you... in the neeeext life.......
-The national anthem
-Sit Down, Stand Up
-Reckoner
-The butcher
45. The daily mail
True love waits
Sit Down, Stand Up
15 Step
High and Dry
The daily mail
Video Tape
Let Down