Y tanto, me ha gustado mucho ese hilo
Hasta ahora nunca había entendido porque no emprendian el vuelo por si solos como el resto de pájaros.
Recuedo que en verano en el pueblo de mi abuela siempre había alguno y me lo llevaba a casa para intentar ayudarlos, pero otros acababan de alimento para los gatos callejeros.
Estuve este puente en la sierra de Gredos y ví cantidad de pájaros nuevos interesantísimos! Cómo por aquí solo hay cigüeñas (que pq las tengo aborrecidas, que son fascinantes en verdad), urracas, palomas y tordos; no me imaginaba semejante estravaganzza: no me sé los nombres, pero vimos algunos amarillo chillón, azules con la cola larga, naranjas con cresta (abubillas creo), rapaces y buitres a tuti plen... Y cantos de todas clases, incluyendo cucos cabrones (recuerdo un reportaje sobre ellos como un hito sobrecogedor de la infancia, de los muchos que hay...)
Cuál es el tordo? En Google me salen muchos tipos entre el cuervo y el estornino
El lunes me voy al monte y a finales de mayo me voy 3 días y tengo unas ganas que me muero de ver pájaros
Lo que yo llamo tordo es un pajarín mediano, entre el gorrión y el cuervo, gordito y de color negro apagao; incluyo en la denominación a los de pico negro y amarillo, asiq posiblemente sea invención mía son muy ruidosos creo...
Tordos y Mirlos son lo mismo, la hembra marrón oscura, el macho muy negro. Cantan mucho y bien. Varios años criaron en los bojes de mi terraza-jardín, pero ahora con gatos se acercan menos...
En Navarra a las abubillas se les llama Gallicos de San Martín. Hace poco pude fotografiar a un ejemplar.
Comentarios
Los gatos a veces parecen ser de helio, este se va flotando sobre las patas delanteras...
Thomas, the Horny Goose
https://m.eldiario.es/retiario/etologia-zoologia-curiosidades-aves-ornitologia_6_762633757.html
Should Chimpanzees Be Considered ‘Persons’?
https://www.nytimes.com/2018/04/07/opinion/sunday/chimps-legal-personhood.html
muy útil:
Uy, es un poquito hostil el biólogo
Y tanto, me ha gustado mucho ese hilo
Hasta ahora nunca había entendido porque no emprendian el vuelo por si solos como el resto de pájaros.
Recuedo que en verano en el pueblo de mi abuela siempre había alguno y me lo llevaba a casa para intentar ayudarlos, pero otros acababan de alimento para los gatos callejeros.
Los vencejos son una maravilla, de mis aves favoritas.
por lo visto se ha visto en Málaga esta especie de medusa (calabera portuguesa) y es mortal pero
Es muy Lisa Frank
Y te pica y te mata!
peor es ver a la gente matándolas como si no pudieran desaprovechar su tarde en la playa y no bañarse ese día
De verdad no entiendo como esa cosa está viva.
Justo ahora que voy a Malaga este finde. Casualidad? No lo creo.
Échate un selfie con una de sombrero porfiiiiiiiii
Esas llevan en el norte bastante tiempo y son muy puñeteras. Además tienen tentáculos larguísimos
Pero es una muerte bellísima
Ojalá me pique una.
Qué gay esa medusa...
Carabela* portuguesa
Po que no es una medusa dicen...
http://www.lavanguardia.com/vida/20180425/442994324306/carabela-portuguesa-la-medusa-que-no-lo-es.html
Es un sinfonier... o algo así
*sifonóforo
es que es lo más
He leído que se ha muerto la araña más vieja del mundo. Como 43 años, brrrrrrrrr
Sí que han tardado en encontrar una alpargata de su tamaño
Vaya tela de araña.
Ayyyyyyyy jejejeje
^^
HAHAHAHAHAHAHAHAHA
Me muero
Gusiluz
[img]https://gfycat.com/DefiniteDampFlies[img]
Gato montés cabreado + joven sin camiseta
JÓDETE HIJA DE PUTA
http://www.publico.es/actualidad/detenida-mujer-centrifugo-gato-lavadora-y-colgo-video-instagram.html
Esto me ha recordado a @maniacmaison
Para qué habré dado al play del vídeo del gato...
JAJAJAJAJA @kil
No se si era el hilo apropiado para ponerlo, pero bueno.
Me meo con el meme y eso me hace sentir culpable
Jajajaja ay me da pena
Fans
Te da pena pero te has reído
me meo
Estuve este puente en la sierra de Gredos y ví cantidad de pájaros nuevos interesantísimos! Cómo por aquí solo hay cigüeñas (que pq las tengo aborrecidas, que son fascinantes en verdad), urracas, palomas y tordos; no me imaginaba semejante estravaganzza: no me sé los nombres, pero vimos algunos amarillo chillón, azules con la cola larga, naranjas con cresta (abubillas creo), rapaces y buitres a tuti plen... Y cantos de todas clases, incluyendo cucos cabrones (recuerdo un reportaje sobre ellos como un hito sobrecogedor de la infancia, de los muchos que hay...)
Cuál es el tordo? En Google me salen muchos tipos entre el cuervo y el estornino
El lunes me voy al monte y a finales de mayo me voy 3 días y tengo unas ganas que me muero de ver pájaros
Abubillas ❤️
Lo que yo llamo tordo es un pajarín mediano, entre el gorrión y el cuervo, gordito y de color negro apagao; incluyo en la denominación a los de pico negro y amarillo, asiq posiblemente sea invención mía son muy ruidosos creo...
No serán mirlos?
el mirlo canta mucho
Te diría que sí porque el mirlo es Turdus Merula
En frente de mi ventana se pone una hembra cantarina que me alegra las tardes
Tordos y Mirlos son lo mismo, la hembra marrón oscura, el macho muy negro. Cantan mucho y bien. Varios años criaron en los bojes de mi terraza-jardín, pero ahora con gatos se acercan menos...
En Navarra a las abubillas se les llama Gallicos de San Martín. Hace poco pude fotografiar a un ejemplar.
Aquí las llaman totobías