Yo la empecé a tomar sobre todo porque la regla me dolía muchísimo, pero no sé si el exceso de sensibilidad, ansiedad, bajada de líbido es por la píldora y es el peor el remedio que la enfermedad o solo soy yo que estoy loca.
¿Pero te sigue doliendo tanto? Mi hermana estaba igual, pero ya a los años se le ha regulado y ya no la toma. Era sobre todo antes de los 20 que del dolor ni podía andar.
A ver, está claro que depende de cada una. Yo no digo que las píldoras tengan una base muy estable sobre la que trabajar, pero por eso mismo no sé si son ya la gota que colma el vaso.
Yo lo hago para probar como reacciona el cuerpo, X meses tomando y X meses sin hacerlo.
Los últimos tres meses que no me tomé la pastilla (porque estuve de viaje), estuve tranquilisima pero el hirsutismo que es por lo que lo tomo se me fue de las manos. Fui al médico para ver que hacer, me dijo que no se podía hacer nada. Ha sido volver a tomármelas y darme los ataques estos de querer llorar o matar a alguien en un transcurso de 10min. Pero se me regula regla, hirsutismo, y demás.
Al final es hacer lista de pro y contras, y ver que te merece más la pena.
Jo, yo quería probar lo de las bragas Thinx, pero eso de que sean solo complementarias me ha decepcionado (también era demasiado bonito pensar que con unas bragas sería suficiente, pero bueno)
Llevo desde que ha empezado el año rarísima. Me duelen las tetas dos semanas antes, estoy más insoportable...y además regular a tope (32 días en mi caso). Los 30 son una mierda
Pues a mi me parece bien que den a conocer otros métodos y que lo haga un organismo público, no una empresa. Lo que estaría genial además es que asistieran los chicOs y así también aprenden un poquito sobre la menstruación y no la estigmatizan.
Lo de menstruar libremente si suena un poco risas, pero es que de verdad es caro caro.
Una compañera de la facultad está haciendo cruzada en su aso para que en el banco de alimentos, ropa e higiene metan también higiene femenina porque NO DAN. Ósea, una familia que no tiene para comer, tampoco tiene para comprarse estos artículos. Chicas que no van al Instituto los días que menstrúan por vergüenza a manchar porque usan paños. Son casos extremos pero... Muy fuerte todo.
Pues igual que compresas, en esos casos extremos, también hace falta papel higiénico, detergente o lavavajillas, que son de consumo constante. Y que también llevan un iva del 10%.
La copa ok. Pero compresas de ropa y esponjas marinas? EN SERIO? Mujeres cambiándose la esponja marina en el baño de la oficina.
Que estén en contra de las compresas normales que llevan plástico y adhesivos, ok. En contra de los aplicadores de plástico, ok. Pero en contra de los tampones, así en general, no lo veo.
No se que problema habría en usar una esponja marina convenientemente desinfectada y tratada (incluso en el baño de la oficina uuuuuuuh; cochinada suprema!) No creo q la cosa vaya de cogerla con una red junto con una lata y una bota vieja, secarla en el fallao y metertela en el chocho
Lo de las compresas de tela hasta lo di yo en la carrera en un curso de hábitos más verdes, y la Copa es ya como un clásico casi, pero lo de la esponja marina ma matao.
@miau el problema de tampones, pañales, toallitas y compresas es que son menos biodegradables que qué... No solo son los aplicadores y adhesivos.
prefiero la copa antes que los tampones, la copa al menos sale entera, los tampones cuando tienes poca regla te rajan por dentro y quedan residuos y desde que vi lo de la modelo que perdió la pierna ya ni loca las compresas de tela son para estar en casa evidentemente, a mi no me parece mal porque se reducen mucho los residuos y eso ademas son muy monas de colorines y hay muchos modelos yo me quedo con las compresas de toda la vida hasta que no inventen algo que me convenza más
@Amerginh son básicamente algodón menos el cordoncito, que suele tener poliester. De todas formas me sigue pareciendo absurdo ya que ese cordón podría hacerse de otro material.
@Marcia me estoy imaginando una esponja que se escurre y reutiliza. Sí que es un poco cochino. Ahora si se tiran al retrete ok. Pero ejem, las esponjas marinas son animales.
Comentarios
Mi hermana estaba igual, pero ya a los años se le ha regulado y ya no la toma. Era sobre todo antes de los 20 que del dolor ni podía andar.
Los últimos tres meses que no me tomé la pastilla (porque estuve de viaje), estuve tranquilisima pero el hirsutismo que es por lo que lo tomo se me fue de las manos.
Fui al médico para ver que hacer, me dijo que no se podía hacer nada.
Ha sido volver a tomármelas y darme los ataques estos de querer llorar o matar a alguien en un transcurso de 10min. Pero se me regula regla, hirsutismo, y demás.
Al final es hacer lista de pro y contras, y ver que te merece más la pena.
http://www.vice.com/es/read/conclusiones-productos-regla-2601?utm_source=vicefbes
He dejado de menstruar primer mundo.
http://m.e-noticies.es/politica/la-cup-contra-el-tampax-102242.html
Lo que estaría genial además es que asistieran los chicOs y así también aprenden un poquito sobre la menstruación y no la estigmatizan.
Una compañera de la facultad está haciendo cruzada en su aso para que en el banco de alimentos, ropa e higiene metan también higiene femenina porque NO DAN.
Ósea, una familia que no tiene para comer, tampoco tiene para comprarse estos artículos.
Chicas que no van al Instituto los días que menstrúan por vergüenza a manchar porque usan paños. Son casos extremos pero... Muy fuerte todo.
Que estén en contra de las compresas normales que llevan plástico y adhesivos, ok. En contra de los aplicadores de plástico, ok. Pero en contra de los tampones, así en general, no lo veo.
No creo q la cosa vaya de cogerla con una red junto con una lata y una bota vieja, secarla en el fallao y metertela en el chocho
@miau el problema de tampones, pañales, toallitas y compresas es que son menos biodegradables que qué... No solo son los aplicadores y adhesivos.
las compresas de tela son para estar en casa evidentemente, a mi no me parece mal porque se reducen mucho los residuos y eso
ademas son muy monas de colorines y hay muchos modelos
yo me quedo con las compresas de toda la vida hasta que no inventen algo que me convenza más
@Marcia me estoy imaginando una esponja que se escurre y reutiliza. Sí que es un poco cochino. Ahora si se tiran al retrete ok. Pero ejem, las esponjas marinas son animales.
Aquí muchos estáis hablando como si os bajara la regla todos los meses, manda huevos.