El hilo de España

edited October 2012 in Currupipi Mix
Recojamos en este hilo todas las cosas chulas que tiene este nuestro país, pueblos, ciudades, paisajes, tradiciones y todo lo que os guste.
También vale música y lo que queráis.

image
image
«13456

Comentarios

• mcpmcp
    edited October 2012
    Arriba España!!!!!!!!!!, que verde se ve Extremadura en el mapa!!!!! y lo rojo son incendios?
  • Ummm, creo que no hay nada que conozca y sea específicamente español, es decir, privativo de esta patria. Pero sí hay cosas que me gustan y son casualmente, de aquí.
  • la tortilla de patatas
  • Ah, ¡pulpo!
    Babas.gif
  • @elpirus, de algunas foticos podrías indicar qué son / dónde están, porque así me las voy apuntando en la agenda de "dónde ir a pasar un fin de semana"

Por cierto, lo del pulpo me ha hecho morir de hambre de golpe. Me voy a almorzar.
  • Yo creo que es todo Galicia
  • edited October 2012
    @LondonPop, tienes razón, error mío el no ponerlo, ahora no puedo editar pero bueno te pongo aquí por orden:
    Catedral de Santiago
    Hórreo de Lira
    Muralla de Lugo
    esto no se donde es exactamente pero diría que Lugo u Orense.
    Ribeira Sacra
    Puente romano en Allariz
    Castillo de Monterrei, Verín, Orense
    Mondoñedo
    Fragas do Eume
    Playa de Valdoviño
    Pallozas en los Ancares
    Más pallozas
    Pulpo a feira
    Mariscada
  • edited October 2012
    @gatoflauta, hasta ahí había llegado yo solita... :-DD
    Incluso reconozco las murallas de Lugo, y Santiago, pero el puente ese es precioso y no sé dónde está, ni la playa... ni las casitas esas de tejado de paja o lo que sea.

*Edito: gracias @elpirulas!
  • De nada, te espero cuando vengas :)
  • No puede ser cierto lo de los incendios...
  • edited October 2012
    Según 20min

Somos líderes en trasplante de órganos

Tenemos una de las redes de trenes de alta velocidad mejores del mundo

La empresa textil más importante del mundo se ha desarrollado desde un pueblecito de Galicia

Tenemos tres de las diez escuelas de negocios más importantes de Europa

La cocina española es una de las tres mejores del mundo, con la mayor concentración de estrellas Michelin

Somos, o éramos, líderes en energías renovables y en su investigación

Telefónica, nuestra vilipendiada Telefónica, se mueve con soltura entre las más importantes operadoras de telecomunicaciones

Si pensamos en deporte, tenemos las mejores ligas de fútbol (con dos de los mejores equipos del mundo) y de baloncesto (una selección que planta cara a la de la NBA) de Europa , campeones de Europa y del Mundo de fútbol, nuestros motoristas dominan el Mundial en todas sus categorías (un Mundial organizado además por una empresa española); varios de los mejores ciclistas del mundo son españoles, Nadal es ejemplo como tenista y como persona, somos una potencia en golf…

Nuestra industria turística es una de las más potentes del mundo: no sólo somos uno de los países que recibe más turistas, también nuestras compañías hoteleras se extienden por todo el mundo

Nuestras constructoras ganan concursos para participar en la construcción de grandes obras. como el AVE a La Meca o el Canal de Panamá

Nos metemos mucho con nuestro cine, pero ningún otro país ha ganado es los últimos veinte años más Óscars que el nuestro

Podemos presumir de grandes empresas de distribución como Mercadona o El Corte Inglés o fabricantes de zapatos, como Camper
  • Y para lo de la unidad veo más la tortilla que las bravas, just saying.
  • Muiños do Folón, en el Rosal.

image
    image
    image
  • @elpirulas, pues tengo Galicia super pendiente de visita. Mi familia materna proviene de San Juan de Tabagón, en la parroquia de O Rosal (Pontevedra) y sólo he estado una vez cuando era muy pequeña y no recuerdo mucho.
    La pena es que desde Valencia me pilla super lejos, que si no... con lo que me gusta a mi el norte.
  • Mindconnection
  • Ostras, esto también ha sido Mindconection, has puesto fotos de la comarca donde proviene mi familia!!!
  • Minconection 2
  • Super mindconnection
  • Pues el Rosal mola un montón porque tiene un clima buenísimo y me pilla bastante cerca de Vigo, es muy bonito y hay algún sitio chulo para comer, y el vino muy rico también.
  • El vino lo he probado :-D
    image
    Está muy bueno.
  • Pues yo vengo a hablar de mi pueblo ( Palamós ) en la costa brava. Pequeñito y muy cuqui.
    Y lo mejor que tenemos son las gambas. Se ve que son de las mejores.

image

• @elpirulas yo quiero ir a las casuchas esas
  • Pues vente y nos hacemos una ruta en los Ancares que molan un montón.
  • edited October 2012
    Por el artículo de portada me ha dado por escuchar Cecilia esta mañana así que:
  • El pinsapar
    image
    image
    Ronda
    image
    image
    image
    image
  • Ronda lo mola todo <3
  • Nunca he estado :(
  • hacemos intercambio de pueblos
  • edited October 2012
    El cerro del hierro

image

image

image
  • Lince ibérico
    image
    image
  • de pequeña me encantaban los linces, son tan monos
  • edited October 2012
  • no sabía que tenía tantas canas
  • canas? pero si esta con el pelo corto
  • Festival del humor.
  • joder... he tardado 3 minutos en pillarlo... que malo...
  • he editado vaya que se me enfade por linkearle en el foro
  • Bah, si le iba a encantar.
  • si pero corremos el riesgo que @mcp se ponga a si mismo jajaja
  • Entonces has hecho bien @elano.
  • @poblera cuando era pequeño veraneaba en Palamós! :O En la Fosca
  • A mi me encanta Cala S'alguer. Es súper pequeñita con esas casitas que eran la de los pescadores.

image

image
  • Cuantas veces habré pasado por ahí de camino a Castell!
  • que bonito, pero viene un temporal y se te come las casas
  • No, @slavin no se las come :)
  • que bonito. dan ganas de hacer alguna rehabilitación y tal.
  • Teníamos que cogernos los jnsp todas esas casas para veranear unos días
Sign In or Register to comment.