Recojamos en este hilo todas las cosas chulas que tiene este nuestro país, pueblos, ciudades, paisajes, tradiciones y todo lo que os guste. También vale música y lo que queráis.
Ummm, creo que no hay nada que conozca y sea específicamente español, es decir, privativo de esta patria. Pero sí hay cosas que me gustan y son casualmente, de aquí.
@elpirus, de algunas foticos podrías indicar qué son / dónde están, porque así me las voy apuntando en la agenda de "dónde ir a pasar un fin de semana"
Por cierto, lo del pulpo me ha hecho morir de hambre de golpe. Me voy a almorzar.
@LondonPop, tienes razón, error mío el no ponerlo, ahora no puedo editar pero bueno te pongo aquí por orden: Catedral de Santiago Hórreo de Lira Muralla de Lugo esto no se donde es exactamente pero diría que Lugo u Orense. Ribeira Sacra Puente romano en Allariz Castillo de Monterrei, Verín, Orense Mondoñedo Fragas do Eume Playa de Valdoviño Pallozas en los Ancares Más pallozas Pulpo a feira Mariscada
@gatoflauta, hasta ahí había llegado yo solita... :-DD Incluso reconozco las murallas de Lugo, y Santiago, pero el puente ese es precioso y no sé dónde está, ni la playa... ni las casitas esas de tejado de paja o lo que sea.
Tenemos una de las redes de trenes de alta velocidad mejores del mundo
La empresa textil más importante del mundo se ha desarrollado desde un pueblecito de Galicia
Tenemos tres de las diez escuelas de negocios más importantes de Europa
La cocina española es una de las tres mejores del mundo, con la mayor concentración de estrellas Michelin
Somos, o éramos, líderes en energías renovables y en su investigación
Telefónica, nuestra vilipendiada Telefónica, se mueve con soltura entre las más importantes operadoras de telecomunicaciones
Si pensamos en deporte, tenemos las mejores ligas de fútbol (con dos de los mejores equipos del mundo) y de baloncesto (una selección que planta cara a la de la NBA) de Europa , campeones de Europa y del Mundo de fútbol, nuestros motoristas dominan el Mundial en todas sus categorías (un Mundial organizado además por una empresa española); varios de los mejores ciclistas del mundo son españoles, Nadal es ejemplo como tenista y como persona, somos una potencia en golf…
Nuestra industria turística es una de las más potentes del mundo: no sólo somos uno de los países que recibe más turistas, también nuestras compañías hoteleras se extienden por todo el mundo
Nuestras constructoras ganan concursos para participar en la construcción de grandes obras. como el AVE a La Meca o el Canal de Panamá
Nos metemos mucho con nuestro cine, pero ningún otro país ha ganado es los últimos veinte años más Óscars que el nuestro
Podemos presumir de grandes empresas de distribución como Mercadona o El Corte Inglés o fabricantes de zapatos, como Camper
@elpirulas, pues tengo Galicia super pendiente de visita. Mi familia materna proviene de San Juan de Tabagón, en la parroquia de O Rosal (Pontevedra) y sólo he estado una vez cuando era muy pequeña y no recuerdo mucho. La pena es que desde Valencia me pilla super lejos, que si no... con lo que me gusta a mi el norte.
Pues el Rosal mola un montón porque tiene un clima buenísimo y me pilla bastante cerca de Vigo, es muy bonito y hay algún sitio chulo para comer, y el vino muy rico también.
Pues yo vengo a hablar de mi pueblo ( Palamós ) en la costa brava. Pequeñito y muy cuqui. Y lo mejor que tenemos son las gambas. Se ve que son de las mejores.
Comentarios
Babas.gif
Por cierto, lo del pulpo me ha hecho morir de hambre de golpe. Me voy a almorzar.
Catedral de Santiago
Hórreo de Lira
Muralla de Lugo
esto no se donde es exactamente pero diría que Lugo u Orense.
Ribeira Sacra
Puente romano en Allariz
Castillo de Monterrei, Verín, Orense
Mondoñedo
Fragas do Eume
Playa de Valdoviño
Pallozas en los Ancares
Más pallozas
Pulpo a feira
Mariscada
Incluso reconozco las murallas de Lugo, y Santiago, pero el puente ese es precioso y no sé dónde está, ni la playa... ni las casitas esas de tejado de paja o lo que sea.
*Edito: gracias @elpirulas!
Somos líderes en trasplante de órganos
Tenemos una de las redes de trenes de alta velocidad mejores del mundo
La empresa textil más importante del mundo se ha desarrollado desde un pueblecito de Galicia
Tenemos tres de las diez escuelas de negocios más importantes de Europa
La cocina española es una de las tres mejores del mundo, con la mayor concentración de estrellas Michelin
Somos, o éramos, líderes en energías renovables y en su investigación
Telefónica, nuestra vilipendiada Telefónica, se mueve con soltura entre las más importantes operadoras de telecomunicaciones
Si pensamos en deporte, tenemos las mejores ligas de fútbol (con dos de los mejores equipos del mundo) y de baloncesto (una selección que planta cara a la de la NBA) de Europa , campeones de Europa y del Mundo de fútbol, nuestros motoristas dominan el Mundial en todas sus categorías (un Mundial organizado además por una empresa española); varios de los mejores ciclistas del mundo son españoles, Nadal es ejemplo como tenista y como persona, somos una potencia en golf…
Nuestra industria turística es una de las más potentes del mundo: no sólo somos uno de los países que recibe más turistas, también nuestras compañías hoteleras se extienden por todo el mundo
Nuestras constructoras ganan concursos para participar en la construcción de grandes obras. como el AVE a La Meca o el Canal de Panamá
Nos metemos mucho con nuestro cine, pero ningún otro país ha ganado es los últimos veinte años más Óscars que el nuestro
Podemos presumir de grandes empresas de distribución como Mercadona o El Corte Inglés o fabricantes de zapatos, como Camper
La pena es que desde Valencia me pilla super lejos, que si no... con lo que me gusta a mi el norte.
Está muy bueno.
Y lo mejor que tenemos son las gambas. Se ve que son de las mejores.
Ronda