"Qué hermosa está la mañana Leo, la luz del sol centellea, las flores dan sus perfumes, sus rumores la arboleda. De rama en rama cantando sin cesar revolotean los alegres pajarillos cuyos trinos me embelesan. Se escucha el tierno balido de los rebaños de ovejas que como copos de nieve se destacan en la hierba. Aquí se eleva una choza que es de pastores vivienda allá una casita blanca más blanca que la azucena. Más adelante, un cortijo; junto al cortijo, una huerta; junto a la huerta, una casa; junto a la casa, la iglesia. Lleno de encinas está el monte, rica de frutas la vega, el río con muchos árboles,
Eso en Granada @elpirulas: el parque del Triunfo, Paseo de los Tristes, Catedral y Paseo de los Tristes again. Pondré más, pero es que no tenía tiempo.
@frozenfries Pues no tengo por qué no defenderla.... Tiene su encanto y rincones preciosos y es donde he nacido y crecido. No entiendo la obsesión que tiene todo el mundo con que La Mancha es fea porque no hay montes ni verde como en el norte. Son dos bellezas distintas, hay que saber encontrar su punto a las dos cosas.
Allá, en las tierras altas, por donde traza el Duero su curva de ballesta en torno a Soria, entre plomizos cerros y manchas de raídos encinares, mi corazón está vagando, en sueños...
¿No ves, Leonor, los álamos del río con sus ramajes yertos?
Mira el Moncayo azul y blanco; dame tu mano y paseemos.
Por estos campos de la tierra mía, bordados de olivares polvorientos, voy caminando solo, triste, cansado, pensativo y viejo.
@peterSeller claramente yo no le he encontrado el encanto (aún) pero también es que me gusta mucho más el verde y por mucho que vaya a La Mancha noto la diferencia.
Comentarios
Casas puente de Pasai Donibane - Minube.com
Casas puente de Pasai Donibane - Minube.com
Lo de los incendios era coña (como el 80%), era para arrancar alguna sonrisa, suelo decir bastante payasadas, esta en mi naturaleza.
la luz del sol centellea,
las flores dan sus perfumes,
sus rumores la arboleda.
De rama en rama cantando sin cesar revolotean
los alegres pajarillos
cuyos trinos me embelesan.
Se escucha el tierno balido
de los rebaños de ovejas
que como copos de nieve se destacan en la hierba.
Aquí se eleva una choza que es de pastores vivienda
allá una casita blanca
más blanca que la azucena.
Más adelante, un cortijo;
junto al cortijo, una huerta;
junto a la huerta, una casa;
junto a la casa, la iglesia.
Lleno de encinas está el monte,
rica de frutas la vega,
el río con muchos árboles,
¿no lo sabéis?, es mi aldea".
Y otro día la provincia (Alpujarra!!)