En mi empresa trabajamos con varias personas que facturan con smartIB y ojalá hubiese existido cuando yo estaba en situación de autónomo esporádico. Funciona ciertamente bien.
Tengo una conocida en cuatro grupos de WhatsApp. En el más numeroso solo escribe ella (escribir no, memes a cascoporro) y la gente no comenta y se habla por la espalda de cambiarle el nombre al grupo como el 'el rincón de fulanita' Todos tocados las pelotas y nadie le dice nada. A veces la odio otra veces me da pena porque no se da cuenta. Lo peor es que repite las gracias en todos los grupos a la vez. Estoy hasta la pollaca virtual porque la galería del móvil tengo que parece una búsqueda de Google imágenes.
¿Es totalmente cierto eso de que no se pueden meter contratos de alquiler que sean posteriores a 2013 en la declaración de la renta? El mío me lo renovaron en agosto de 2016, y era lo que me salvaba de no pagar/que me devolvieran algo de pasta en la renta.
Me sale a pagar 150€ (no estoy obligada) y no ha habido ningún año que no la presente. Qué hago súper?
Nuevo contrato, de los 4 que éramos, yo era la única que se quedaba para el nuevo así que no se podía prorrogar (o no quería mi casera más bien) y se redactó de nuevo.
Si en un año has vivido con dos contratos o en dos viviendas, te puedes desgravar si has vivido al menos 183 días, si el contrato de esos 183 o más es anterior a la reforma legislativa.
Te puedes aplicar tanto la estatal como la catalana, así que a desgravar se ha dicho.
¡7 meses! El 1 de agosto ya era contrato nuevo. Pero bueno, mejor que nada. No había caído! (Aunque igualmente no hubiera sabido lo de los 183 días) Grasia @kilgorito
Comentarios
Todos tocados las pelotas y nadie le dice nada. A veces la odio otra veces me da pena porque no se da cuenta. Lo peor es que repite las gracias en todos los grupos a la vez. Estoy hasta la pollaca virtual porque la galería del móvil tengo que parece una búsqueda de Google imágenes.
¿Es totalmente cierto eso de que no se pueden meter contratos de alquiler que sean posteriores a 2013 en la declaración de la renta? El mío me lo renovaron en agosto de 2016, y era lo que me salvaba de no pagar/que me devolvieran algo de pasta en la renta.
Me sale a pagar 150€ (no estoy obligada) y no ha habido ningún año que no la presente. Qué hago súper?
@ShinyFurs @kilgore
Pero te lo renovaron con un nuevo contrato o fue una prorroga?
Lo mío fue nuevo contrato para sacar a mi compi y meter a Pingu Y bajar el precio jeje
xD
Nuevo contrato, de los 4 que éramos, yo era la única que se quedaba para el nuevo así que no se podía prorrogar (o no quería mi casera más bien) y se redactó de nuevo.
Pues has palmao
Cuando firmasteis el contrato nuevo?
@choni, lloremos juntas
Agosto de 2016.
Pos no pienso presentarla. Paso.
uyuyuy
Yo intenté por todos los medios no perder la antigüedad del contrato pero no hubo manera con el judas de la inmobiliaria.
@sexa ya has vuelto al alcohol, no? Voy preparando unos cócteles.
Sí, me mantengo en perfil bajo pero algo bebo.
Algo rico y suave, ya tú sabe.
Y sin azúcar, claro.
Con los cóctels lo paso fatal con la de mierdecitas dulces que tienen tos
Mi favorito es el Bloody Mary con un buen zumito de tomate. El otro día en casa, sábado, me hinqué 3 cuál desperate housewife.
Yo un Gin Fizz me tomaba ahora.
@chonior un momento que tengo que consultar una cosa.
Gin Fizz sin azúcar
^^^
^^^^no sabía lo que era pero lo he buscado y sí que me lo tomaba. Un pisco sour también me vuerve loqui.
Ya se me ha olvidado la renta y todo, madre mía.
En Vigo hay un sitio donde los preparan de lujo. Últimamente lo tomo mucho.
@chonior te puedes desgravar hasta agosto.
Viviste más de 183 días en esa vivienda con el contrato anterior, doncs te lo puedes desgravar.
Explica eso, @kilgui
Si en un año has vivido con dos contratos o en dos viviendas, te puedes desgravar si has vivido al menos 183 días, si el contrato de esos 183 o más es anterior a la reforma legislativa.
Te puedes aplicar tanto la estatal como la catalana, así que a desgravar se ha dicho.
Ah, claro, pero eso ya hice yo. El que tenía con mi compi me lo desgravé de enero a octubre. Vamos, que yo este año ya me como el mojón
Gracias @kilgore!!! El anterior contrato era de agosto de 2013, así que entiendo que entra antes de la nueva ley (vamos, yo siempre lo he declarado).
Claro, entra
No había leído lo de arriba. Gracias por la explicación!
Pues mira, ocho meses de 12.
¡Ni tan mal!
hijapuchi
¿Qué sitio? @Pirus
¡7 meses! El 1 de agosto ya era contrato nuevo. Pero bueno, mejor que nada. No había caído! (Aunque igualmente no hubiera sabido lo de los 183 días) Grasia @kilgorito