Ganadora de la última ronda: MUSIC Votos: 29 (87,88 %)
La cosa ha quedado así:
WINNERS:
-Like a Virgin (Madonna) -Umbrella (Rihanna) -Live To Tell (Madonna) -Papa Don't Preach (Madonna) -Open Your Heart (Madonna) -Rude Boy (Rihanna) -Like A Prayer (Madonna) -Vogue (Madonna) -Justify My Love (Madonna) -S&M (Rihanna) -We Found Love (Rihanna) -Music (Madonna)
Sí pero ¿acaso hay un tema pop comparable a Vogue? Britney tiene su clasicazo BOMT, que es como Like A Prayer para Madonna. Gaga tiene Bad Romance, pero no pasa de ser (en mi opinión) un Monster Hit -nunca mejor dicho xD-. Rihanna tiene un currículo basado sólo en HITS, sí pero ninguno puede siquiera aproximarse a Vogue. ¿Alguna de las nombradas podría tener un tema en su carrera comparable a Vogue? Hombre, yo como fan de Britney puedo decir que Gimme More es épico, Toxic genial, y BOMT su temazo-clásico. Supongo que sólo el tiempo puede decir si alguno de los temas nombrados puede ser el 'Vogue' de alguna de ellas.
Vogue es un tipo de hit que se queda en el subconsciente general para siempre, es algo que grandes artistas con buenas carreras nunca llegan a conseguir.
Britney no lo ha conseguido, aunque le ha raspado cerca con dos o tres canciones, y luego hay gente como Abba que tiene dos o tres temas así. Es como una conjunción planetaria, que no llegues a tener nunca un hit de ese calibre tampoco quiere decir que seas un matao, pero si no lo tienes no lo tienes y punto.
de todos modos hoy dia es imposible tener un exito tipo vogue. Las cosas ahora se queman en semanas. Vogue calo en la sociedad porque tuvo tiempo para calar.
Yo creo que si es posible, y no creo que las canciones ahora tengan tan poca longevidad. Si Telephone como canción hubiera sido mejor, unida al vídeo podría haber sido el Vogue de Gaga.
Mi madre probablemente sea igual que la de @conanuve Con el añadido de que conoce a Beyoncé y le gusta el vídeo de Telephone (esto nunca entendí por qué, le encanta)
A mí Telephone me encantaba en 2010, pero hace no mucho escuché la canción por que sí, y luego vi el vídeo y se me vino abajo. Le he cogido manía y no soy capaz de escucharla entera :$
El problema de Telephone es que el vídeo es mucho mejor que la canción, y al final el vídeo es lo que quedará. Vogue es una unión perfecta, el vídeo cumple con la canción y viceversa.
Para mi madre Gaga es la que repite mucho su nombre en las canciones, se viste de filete y copia a la iaia, creo que es un poco hater. Britney y Xtina son las que se volvieron locas y gordas.
yo estoy con @elanonimotranquilo, hoy en día las canciones se queman muy rápido, si se saca un tema y no es éxito se empieza a promocionar el siguiente, y si se saca un hit y llega a lo más alto de las listas rápido, se empieza a pensar en que presentar después. las canciones, o mueren rápido, o nos las repiten hasta la saciedad consiguiendo que nos hartemos de ellas. no hay punto medio.
^ Just Dance contradice todo lo que has dicho. Tardó meses en escalar a lo más alto y se mantuvo meses en el top 10. Si un tema es bueno y llega en el momento adecuado, se mantiene mucho tiempo.
Pero entonces no es que las canciones se quemen rápido, es que se siguen estrategias de promoción impacientes y erroneas.
Yo creo que una canción de hoy en día se puede convertir en un hit atemporal, y esto depende de su calidad y no creo que se vaya a quemar enseguida. Si no ha habido otro Vogue desde Vogue, es porque ninguna canción + vídeo ha sido tan bueno e icónico como Vogue. En el momento en el que lo haya volverá a ocurrir.
Que por cierto, yo diría que la que más cerca ha estado en los últimos años ha sido Beyoncé pero siempre ha estado descompensada en algo. Single Ladies era mejor el vídeo que la canción y Crazy in love al revés.
Pero es que si nos ponemos así, Baby One More Time, es un temazo y el clásico de Britney, además de tener un vídeo ya icónico. La canción (yo al menos) puedo escucharla hoy en día y sí, suena a los 90's pero no desentona como otras por lo que perdura en el tiempo. Y lo mismo se puede decir de Toxic, vídeo recordado por todos, TEMAZO que aún a día de hoy parece que viene del futuro. Yo creo que hay muchos factores que intervienen para que una canción, en este caso 'Vogue' alcance semejante estatus dentro del mundo pop. El problema de las canciones actuales, es que no salen temas que puedan perdurar con el tiempo, son canciones hechas para llegar lo más alto en las listas, temas como los de Perry o Rihanna, que te enganchan durante unas semanas, y luego no sueles querer volverlos a escuchar a no ser que te estén apuntando con una pistola a la cabeza (salvando excepciones, claro).
El vídeo y canción de Vogue tiene algo, más allá de su calidad que ayudó a catapultar la canción a temazo legendario:
1. Recicla cosas que ya eran icónicas, las referencias de las poses a fotos de actrices conocidas por todos, la parte hablada invocando a todo el star system del Hollywood legendario, y que coño se llama Vogue la revista de moda más importante de la historia, y una de las revistas más conocidas del mundo.
2. Tiene un baile vistoso, carismático y sobretodo FACIL DE IMITAR aunque sea haciéndolo mal. Casi nadie sabe como es la coreo, pero ves a cualquiera haciendo mariconadas con las manos al ritmo de cualquier canción. y te viene vogue a la cabeza instantáneamente.
Pues con lo que dices lo único que justifica es la popularidad de la canción en el público homosexual, no en general, de hecho creo que ahí gana Like A Prayer. Vogue es un temazo, también está claro que hay otros hits que han dejado huella (da igual la forma) aunque siempre estará la frase; 'pero no es Vogue'.
Comentarios
HOLA!!!!!!!!!!!!!
.
Votos: 29 (87,88 %)
La cosa ha quedado así:
WINNERS:
-Like a Virgin (Madonna)
-Umbrella (Rihanna)
-Live To Tell (Madonna)
-Papa Don't Preach (Madonna)
-Open Your Heart (Madonna)
-Rude Boy (Rihanna)
-Like A Prayer (Madonna)
-Vogue (Madonna)
-Justify My Love (Madonna)
-S&M (Rihanna)
-We Found Love (Rihanna)
-Music (Madonna)
Conclusión: RiRi sucesora de Madoner mis cohones.
Nos vemos dentro de diez años: Medonner Vs Gags.
Rihanna tiene un currículo basado sólo en HITS, sí pero ninguno puede siquiera aproximarse a Vogue.
¿Alguna de las nombradas podría tener un tema en su carrera comparable a Vogue?
Hombre, yo como fan de Britney puedo decir que Gimme More es épico, Toxic genial, y BOMT su temazo-clásico.
Supongo que sólo el tiempo puede decir si alguno de los temas nombrados puede ser el 'Vogue' de alguna de ellas.
Britney no lo ha conseguido, aunque le ha raspado cerca con dos o tres canciones, y luego hay gente como Abba que tiene dos o tres temas así. Es como una conjunción planetaria, que no llegues a tener nunca un hit de ese calibre tampoco quiere decir que seas un matao, pero si no lo tienes no lo tienes y punto.
A Madonna por supuesto que la conoce, son casi de la misma edad.
No creo que sepan ni remotamente quién es Rihanna.
Con el añadido de que conoce a Beyoncé y le gusta el vídeo de Telephone (esto nunca entendí por qué, le encanta)
Le he cogido manía y no soy capaz de escucharla entera :$
Yo creo que una canción de hoy en día se puede convertir en un hit atemporal, y esto depende de su calidad y no creo que se vaya a quemar enseguida. Si no ha habido otro Vogue desde Vogue, es porque ninguna canción + vídeo ha sido tan bueno e icónico como Vogue. En el momento en el que lo haya volverá a ocurrir.
Que por cierto, yo diría que la que más cerca ha estado en los últimos años ha sido Beyoncé pero siempre ha estado descompensada en algo. Single Ladies era mejor el vídeo que la canción y Crazy in love al revés.
Y lo mismo se puede decir de Toxic, vídeo recordado por todos, TEMAZO que aún a día de hoy parece que viene del futuro.
Yo creo que hay muchos factores que intervienen para que una canción, en este caso 'Vogue' alcance semejante estatus dentro del mundo pop.
El problema de las canciones actuales, es que no salen temas que puedan perdurar con el tiempo, son canciones hechas para llegar lo más alto en las listas, temas como los de Perry o Rihanna, que te enganchan durante unas semanas, y luego no sueles querer volverlos a escuchar a no ser que te estén apuntando con una pistola a la cabeza (salvando excepciones, claro).
1. Recicla cosas que ya eran icónicas, las referencias de las poses a fotos de actrices conocidas por todos, la parte hablada invocando a todo el star system del Hollywood legendario, y que coño se llama Vogue la revista de moda más importante de la historia, y una de las revistas más conocidas del mundo.
2. Tiene un baile vistoso, carismático y sobretodo FACIL DE IMITAR aunque sea haciéndolo mal. Casi nadie sabe como es la coreo, pero ves a cualquiera haciendo mariconadas con las manos al ritmo de cualquier canción. y te viene vogue a la cabeza instantáneamente.
Era una fórmula perfecta que no podía fallar.