Pues yo siempre he estado a favor del flashback falso de Pánico en la escena. No veo nada malo en jugar con el espectador. Aparte de que una película con Marlene Dietrich y Angela Channing ya me tiene ganado de antemano. Y Topaz mola, venga va. Es mejor que Cortina Rasgada.
-Matrimonio original: porque la comedia no le sentaba especialmente bien (Atrapa a un ladrón es otra cosa)
-Enviado especial: porque aun no reconozco las perversiones que Hitch era capaz de colar en cualquier película aprovechando cualquier trama, y eso es lo que le haría grande
-Atormentada: porque, sinceramente, me aburrió y me parece, de largo, de sus películas menos inspiradas... la ambientación de época tampoco le sentaba muy bien a Hitch
-Sabotage: me pasa un poco lo mismo que con enviado especial, me quedo en la trama superficial y no encuentro la que el maestro siempre nos colaba por debajo de la principal y que era la que realmente nos importaba
-Recuerda: porque me parece desaprovechada, y daba para mucho más...
----
Náufragos me parece un peliculón muy disfrutable, aunque sí, no será de las míticas y se irá pronto... Topaz chirría por muchos lados, pero efectivamente la muerte de Juanita es maravillosa... no sé por qué pero tengo cariño a esta peli...
si? es que la vi hace siglos, a lo mejor la estoy confundiendo con otra. es que a mi las historias de nazis y eso no me llaman mucho. pero este finde me la miro otra vez, que me has intrigado...
Es esta, sí. Pero lo de los nazis es lo de menos, dale otra oportunidad, vale la pena. Cary Grant e Ingrid Bergman guapísimos, él haciéndose el chungo con ella, la escena de la fiesta ... y el final, el final ...
1940. Enviado especial. Porque no la he visto. Olé yo. 1941. Matrimonio original. Porque dio lugar, muchos años después, a la cosa aquella con Brangelina. 1943. La sombra de una duda. Porque es previsible y hasta me costó acabarla. 1947. El proceso Paradine. Porque es su peor película, sencillamente. 1949. Atormentada. Dramas decimonónicos acartonados, no. Graceas.
A mí "La sombra de una duda" tampoco me acaba de convencer, pero básicamente por una cosa: Teresa Wright. En serio, quiero pensar que fue otra de esas imposiciones de los grandes estudios, como cuando le colaron a Anne Baxter o a Julie Andrews.
Perdona, @elanonimotranquilo, pero mi tinte es de alta calidad, con fragancias expresamente para que el pelo me huela a gloria, porque yo siempre desprendo buen olor.....PUTA!
no sabeis lo que decís, Marnie es una absoluta obra maestra... es verdad que a partir de aquí no levantó cabeza, pero es que en esta peli echó el resto...
@Johnny_Utah "Sombra de una duda" no te convence? Precisamente por Teresa Wrigh??? La pobre, que Hitch la odoraba y a esa si que no se la impuso nadie no como a muchas otras....
Sí, @Xanti82, cuando naciste en el 87 y con once años ves una peli del 72 con una señora que cuando se muere saca la lengua de esa manera te parece cutre.
Hay una entrevista donde Hitch cuenta cómo experimentó con el color en Marni, y no sólo por los flashes en rojo, si no con el color de los objetos, del vestuario, en un sentido muy actual, como hoy podría hacerlo Almodóvar y que entonces no era tan habitual... la historia real y paralela con Tippi es fascinante, lo mismo que la candidatura de Grace Kelly... la historia es el perfecto vehículo para que el maestro desplegara todas sus obsesiones... es una peli especialmente morbosa, donde la Heddren sale bellísima y feísima, según le apeteciera a Hitch destruir o ensalzar su carrera ese día, según el humor con el que se hubiera levantado...
Comentarios
Y Topaz mola, venga va. Es mejor que Cortina Rasgada.
-la muerte de gromeck
-la persecucion de autobuses
-la espantada en el teatro
Mis 5 votos (#Dolor):
1. Matrimonio original
2. El proceso Paradine
3. Topaz
4. Atormentada
5. Enviado especial
Me gustan todas
- Matrimonio original
- Topaz
- Frenesí
- La trama
-Enviado especial: porque aun no reconozco las perversiones que Hitch era capaz de colar en cualquier película aprovechando cualquier trama, y eso es lo que le haría grande
-Atormentada: porque, sinceramente, me aburrió y me parece, de largo, de sus películas menos inspiradas... la ambientación de época tampoco le sentaba muy bien a Hitch
-Sabotage: me pasa un poco lo mismo que con enviado especial, me quedo en la trama superficial y no encuentro la que el maestro siempre nos colaba por debajo de la principal y que era la que realmente nos importaba
-Recuerda: porque me parece desaprovechada, y daba para mucho más...
----
Náufragos me parece un peliculón muy disfrutable, aunque sí, no será de las míticas y se irá pronto... Topaz chirría por muchos lados, pero efectivamente la muerte de Juanita es maravillosa... no sé por qué pero tengo cariño a esta peli...
Topaz
Encadenados
Enviado Especial
Atrapa a un ladrón
Mis votos:
Matrimonio original
Náufragos
Atormentada
Pero, ¿quién mató a Harry?
La trama
-Sabotaje
-Panico en la escena
-Enviado especial
-Atormentada
A mí Naufragos me gusta bastante.
1941. Matrimonio original. Porque dio lugar, muchos años después, a la cosa aquella con Brangelina.
1943. La sombra de una duda. Porque es previsible y hasta me costó acabarla.
1947. El proceso Paradine. Porque es su peor película, sencillamente.
1949. Atormentada. Dramas decimonónicos acartonados, no. Graceas.
1941. Matrimonio original
1944. Náufragos
1945. Recuerda
1946. Encadenados
1943. La sombra de una duda. Porque es previsible y hasta me costó acabarla.
QUE COJONES
Si, @converse y @rebeladdict va por vosotros.
Mencionar que "Pero ¿quién mató a Harry?" sí me parece un poco sobrevalorada, pero es bastante divertida, despistante y por momentos delirante.
"Recuerda" es un peliculón.
Fue una cabezadita, cuando Connery la descubre.