SURVIVOR: Alfred Hitchcock

1246712

Comentarios

  • edited November 2012
    Naufragos" eliminada y "La trama" pasa?? jajajjajaja
    Que mas da quitar las pelis mas antiguas xq decis que la gente no las ha visto, si realmente no ha visto LAS BUENAS!!!
    De chiste, vamos!!
  • pufff cada vez cuesta mas y solo es la segunda ronda...

    1945. Recuerda

    me gusta mucho ingrid y el esta muy guapo pero quizas le falte un punto de ida de la cabeza aun mas a la pelicula.

    1947. El proceso Paradine

    Me gusta la señorona alida vali arrastrada por el fango por un chulo pero hay muchas cosas que no acaban de funcionar.

    1950. Pánico en la escena

    lo mismo de la otra vez el flashback falso es muy falso

    1953. Yo confieso

    Monty esta pa comerselo pero no es de mis favoritas.

    1955 Pero...¿Quién mató a Harry?

    Algo hay que votar y aunque me divierte mucho y me sorprende que le dejaran hacer algo tan loco como esto, no es lo que se entiende por pelicula hitchcock
  • edited November 2012
    @Elanonimotranquilo Y la ultima obra maestra es "Frenesi"
    Que tal peli te parece "Rashomon"??
  • edited November 2012
    @Xanti82 yo vote naufragos y deje la trama... pero porque naufragos no me parece que sea una peli mitica y porque la trama me cae simpatica.

    Frenesi es muy buena pero nadie la considera entre sus obras cumbres. Aunque si que fue la que le acerco de nuevo al publico. Para mi el unico problema de frenesi es que son todos muy feos. Me sale el arturo fernandez que llevo dentro.
  • edited November 2012
    @Elanonimotranquilo Si, ya se te ve... Pero eso de nadie considera a "Frenesi" de sus pelis cumbres, que no te oiga nadie... y que Naufragos no es una peli mitica... Y teniendo en cuenta que La trama es una peli de encargo que hizo pàra financiar la peli que iba a hacer despues y que no pudo rodar...
    Y que tal peli te parece Rashomon??
  • Rashomon magnifica, de las pocas cosas que odio de kurosawa es el personaje del bufon gilipollas de Ran.
  • De todos modos la comparacion rashomon / panico en la escena no me parece procedente... rashomon va sobre el punto de vista. Y todas las historias tienen su verdad... panico en la escena es un engaño al espectador.

    Pensamientos mortales que tambien usa flashbacks falsos los usa mejor.
  • Pues Rashomon esta enteramente construida con falsos fashbacks, que tu criticas en "Panico en la escena". Sirven para engañar al espectador. Algo inaudito en la época. Por eso fue tan polemico en su tiempo.
  • el falso flashback de pánico en la escena es un timo, así, sin más... es como el final de los serrano, no puede girar toda una peli sobre ese eje
  • edited November 2012
    ^ Jajajja... NO
  • La trama
    Pero quién mató a Harry ?
    Recuerda
    El proceso Paradine
    Cortina rasgada
  • VMMVMM
    edited November 2012

    1943. La sombra de una duda
    1947. El coñazo Paradine
    1955 Pero...¿Quién mató a Harry?
    1955. Atrapa a un ladrón
    1966. Cortina rasgada


  • Por error había puesto La Soga. He editado.
  • rashomon va sobre versiones diferentes de una misma historia en panico en la escena da una informacion falsa sobre un personaje y luego la desmiente. Es completamente diferente.
  • Ademas ya lo explico el mismo. En una peli que un personaje mienta se acepta pero no que mientan las imagenes. En panico en la escena quien miente son las imagenes.
  • - Recuerda
    - El proceso Paradine
    - Sabotaje
    - Frenesí
    - La trama
  • claro que no se acepta, las películas tienen un lenguaje que todos aceptamos para poder entenderlas, claro que muchas veces esas reglas de rompen, pero de una forma que, después, nos aporta algo, y en este caso, esa ruptura es una chapuza que no beneficia a la película, y que además es el centro de todo... por eso ese ejemplo no ha sido imitado de la misma forma después
  • Ya, y como no se ha utilizado nunca mas en la historia del cine... ( y en peliculas que seguro considerais bonisisismas) #ANDAYA!! #AGURBENHUR
  • edited November 2012
    pues nada @xanti82 panico en la escena es la obra maestra de hitchcock , esa obra capital en la historia del cine y que cambio los canones de lo que se entiende por lenguaje cinematografico...

    Es una peliculita muy random, donde jane wyman esta fatal y se empeñaba todo el rato en querer salir mas mona que la dietrich lo cual es fisicamente inviable, apenas saca partido de la dietrich, y con un malo de lo mas anodino que no tiene la mas minima quimica con nadie y la historia interesante que es la de la aspirante a actriz que interpreta para averiguar la verdad al final queda en casi nada.

    Que tiene sus cosas... pues si las tiene, sobre todo como muestra el mundo del teatro pero vamos yo la he visto una vez y debe ser la unica de hitch con la que me ha pasado eso.
  • @Elanonimotranquilo Que ya sé que te has leido el libro "El cine según Hitchcock" de Truffaut, xq todos los comentarios que citas son "citas textuales" del libro,al pie de la letra, pero no nos quieras hacer a los demás tontos.
  • edited November 2012
    pues lo tengo en dos ediciones, si pero ni quiero hacer a los demas tontos ni tu quieras ir de listo porque panico en la escena no es buena por mucho que la quieras vender...

    Y tambien te recomiendo la biografia de Donald espoto y el libro que escribio evan hunter sobre su relacion con hitchcock.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Lo tengo, gracias
  • pues si lo tienes habrias dicho que era evan hunter no peters...
  • Tengo el de Spoto, gracias
  • ganara claramente esa obra maestra que es panico en la escena, resumen y quintaesencia de hitchcock.
  • Yo el libro lo tengo tres veces !

    Va, discutid guai, que están quedando muy chulas las argumentaciones.

    El grueso de la lista lo vi hace muchos años. Recuerdo Pánico como muy divertida, que me gustó, pero de nuevo me hacéis tener que revisarla. Los de música son más fáciles, los survivors.

  • Jo, me encantaría participar en esto, pero "solo" he visto unas quince... A ver si me acuerdo de incorporarme más adelante. Aunque sorprendentemente creo que tengo claro cuál va a ganar...
  • edited November 2012
    Deberian quedar:
    -Naufragos
    -Encadenados
    -Frenesi
    -Vertigo
    -Psicosis
    -Sombra de una duda
    -Extraños en un tren
    -La Ventana indiscreta
    Cuantas deben quedar?
  • En otro hilo hace poco alguien comentó que Psicosis le parecía que había perdido con los años, pobre la que se llevó. Yo veo el podio repartido entre Vértigo, Psicosis y Con la muerte.

    Pero debería ganar Encadenados !
  • Naufragos como top de hitchcock? tu fumas mas que lady gaga...
  • Encadenados es subleme! es la gran historia de amor en la filmografia del maestro
  • @Elanonimotranquilo Si ni siquiera la has visto!! Anda ya!!
  • edited November 2012
    @xanti82 fui a primaria con Tallulah, eso te vale pa hablar de amenabar con tus amigas... Pa trollearme a mi tienes que comer muchas papas
  • The user and all related content has been deleted.
  • Esa Tallulah Bankhead sin ropa ropa interior en "Naufragos"
    Por cierto, Amenabar es un importor y no ha hecho una peli buena. Ese es para moderniullos.
  • A La ventana no le veo el mismo calado, con todo lo chula que es. Tiene tantos hits que se hacen sombra unas a otras.
  • en mi top aunque sin orden especial estarian la ventana, vertigo, encadenados, los pajaros, con la muerte en los talones y extraños en un tren.
  • Extraños en un tren es taaan chula ...
  • Joder, "La ventana " sin calado....
  • pero la ventana para mi es una de sus obras capitales y quizas la que mas he visto y nunca me cansa. Siempre hay un detalle, una escena algo que me sorprende...

    Ademas de ser unas 10 peliculas en una, un estudio sobre el cine, sobre la pareja, sobre el amor... la ventana es infinita.
  • y lo mas grande de la ventana es que al final te ha contado la historia de ellos, la de un asesino, la de unos recien casados condenados al fracaso, la de una estarlette con novio random, la de la señorita corazon solitario... y todas han tenido un comienzo, desarrollo y desenlace...
  • No sé, la comparo con otras y las prefiero, pero que me gusta mucho.
  • y encima todas esas historias son visiones de un tema comun que es la imposibilidad de que el matrimonio y el amor sean compatibles.
  • Ah pues no tengo tan claro cuál va a ganar...
  • pero vamos que hasta ahora no ha ganado un survivor ni una sola de las que yo preferia... eso cuando no me he rebotado antes del final.
  • "La trama", que dice el experto que es muy gracioso y mejor que Naufragos y Frenesi... jajajjajaja
  • yo no digo que sea mejor, digo que la trama me cae bien, es una pelicula menor pero me hace gracia y me gusta que el plano final de su filmografia sea alguien guiñando el ojo al publico.
  • y frenesi me parece infinitamente mejor que la trama... no se de donde sacas que yo he dicho que la trama sea mejor.
Sign In or Register to comment.