Lo que no soporto de mi padre y él me dice que le viene del gallego y que le cuesta evitarlo es que al decir la hora siempre dice "a las y veinte", "a las menos cuarto"
Entiendo que se omite la hora porque ya se sabe cuál es. Por ejemplo imagina que estás hablando de quedar con alguien, o que antes ya habíais quedado a las 2 y media pero llegas tarde y dices:
No identificar Navarra con norte es un en fin como un estadio olímpico. Yo en cama no lo he usado ni oído jamás aquí. Lo de las horas tampoco. Aspérger.
Uy cómo estáis hoy. 1. Nunca me sale decir en LA cama. ¿Tan terrible es? En gallego sí que lo digo siempre con el artículo. Lo de lacio para la gente me suena raro también. 2. ¿Hay competición de quién es más del norte o algo? Toda mi familia es del punto más al norte de toda la península ibérica. I win. 3. Digo a menos veinte, a y veinte, a menos cuarto etc. 4. Asperger era austriaco, se pronunciará a la alemana imagino.
Yo (y mis amigos que han dicho esa palabra delante de mi) digo asperJer. De hecho, mis amigos me dicen que soy asperger todo el tiempo y hacen bromas el día internacional del asperger.
Comentarios
Por ejemplo imagina que estás hablando de quedar con alguien, o que antes ya habíais quedado a las 2 y media pero llegas tarde y dices:
"Quedamos a las (tres) menos veinte".
Y tan normal.
Si queréis contestarle
https://docs.google.com/forms/d/1gnNIvHgstRp900Y2ubeiAiwNT1lxtV6fSJWzc9hyqDs/viewform
Yo en cama no lo he usado ni oído jamás aquí. Lo de las horas tampoco. Aspérger.
@Amer en galego na cama. En castellano digo en cama.
Y norte para mi es Galicia+León+Cantábrico+Navarra.
1. Nunca me sale decir en LA cama. ¿Tan terrible es? En gallego sí que lo digo siempre con el artículo. Lo de lacio para la gente me suena raro también.
2. ¿Hay competición de quién es más del norte o algo? Toda mi familia es del punto más al norte de toda la península ibérica. I win.
3. Digo a menos veinte, a y veinte, a menos cuarto etc.
4. Asperger era austriaco, se pronunciará a la alemana imagino.
Pon la tilde.
ok
@sexa lapsus, je.
Creía que te referías al "delante de mí" con el "mí" sin tilde.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/1252066/#Comment_1252066