El Hilo del AMOR

1172173175177178269

Comentarios

• Claro, guardar cama.
  • Lo que yo he dicho, si es que al final valgo para todo.
  • ^Claro que sí felina, tu cuerpo es tan provocante.
  • En cama de toda la vida del señor, no me joder.
  • En el coño mi prima
  • En coño mi prima
  • Yo entiendo que en cama es totalmente correcto y válido, en todo caso la diferencia sería:

1. Estoy en cama. En UNA cama, sin especificar cuál.
    2. Estoy en LA cama. La otra persona sabe a qué cama te refieres exactamente, es una en concreto.

Y eso hilando muuuuy fino.

Y lo de guardar cama es otra cosa muy diferente, nada que ver, en el sentido de enfermo sería "encamado".
  • ”Estoy en el armario", ¿qué hace ese determinante ahí?
  • Joderme el karma.
  • Pollito inglés.
  • MIERDA. La RAE apoya a @sexa

¬¬

RAE DIMISION

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=vUyjgLQLb2x5irKD3AJ

estar en ~, o guardar ~.
    1. locs. verbs. Permanecer en ella algún tiempo por motivos de salud.
  • Pues yo siempre digo EN CAMA... soy un enfermo de mariconismo, así que seguiré diciéndolo. EA.
  • En serio dudabas de que la RAE me apoyase?
  • Yo digo en cama y eso no hay quien me lo quite. Ya me impusieron los tiempos compuestos, pero más cosas no que no doy abasto.
  • Con lo misógina que es... sí.

:B
  • Que me parece genial que lo sigáis diciendo, para mí es algo que asocio totalmente a los gallegos.

Pero que os queda de lacios totales.
  • A mí me hace gracia, siempre me los imagino en una cama gigante en plan todo esto es cama.
  • El drama de los dialectos. La vida en directo
  • Yo digo en cama de siempre, debe de ser norteño. O igual me lo ha pegado mi padre. @teresa manifiéstate
  • Del nordeste no es, a mí me suena peor que a @sexa porque aquí somos muy de usar artículos para todo
  • Yo no sé por qué cuando pienso en el norte siempre es de Navarra hacia la izquierda.
  • Norte es sólo la zona de costa, hombreya. El otro día una de Zaragoza me decía que era del norte JAJAJAJAJAJAJAJA
  • Pero Navarra si la tengo como norte.
  • @voragine 500km de costa mediterránea...
  • Hombre, se sobreentiende que hablamos del cantábrico y la Galicia atlántica... Navarra es casi pero no. Si nieva ya no es norte, el norte auténtico es donde llueve mucho
  • No veo yo eso de la lluvia y la nieve...
  • Lo que esta al norte se define según tu posición (Badajoz para mí esta al norte).

Si hablamos de un país, se traza una linea imaginaria paralela al ecuador y depende de que indiques. Por ejemplo, la mitad norte viene siendo de Madrid "para arriba" más o menos. Para indicar la franja más norteña es "tercio norte".

Si se quiere excluir la zona pirenaica se usa Franja cantábrica o Costa cantábrica, por ejemplo, y así solo engloba de Euskadi a Galicia.
  • Será que en los montes de León y la cordillera cantábrica no nieva nadita...
  • Y Grazalema es norte... :B
  • @Amer, como se define el norte creo que lo sabemos todos, gracias por la lección, de lo que yo hablaba es de la idea que se le forma a uno cuando piensa en el Norte, así con mayúsculas.
  • PERO VAMOS A VER, QUE NO ESTOY SIENDO LITERAL ¬¬. Y los montes de León para mi no son norte. Yo soy del norte norte, que me he criado en una casa a un minuto de la ruta marítima a Plymouth, y todo lo que esté por debajo para mi es sur. Es como cuando en Juego de Tronos Jon Nieve de Invernalia le dice a Ygritte la salvaje que es del norte y ella se descojona en su cara
  • Cari... los montes de León están entre Galicia y El Bierzo. Avísame si eso no es norte para parar las rotativas.
  • NO ME DIGAS. Sigue siendo norte a medias para mi
  • Un tercio de Galicia está mas al norte que Santander.
  • Un cuarto mas bien
  • Es que las rías altas son el norte del norte, eso no lo he negado!
  • edited March 2015
    Pero dan algún premio por ser del norte o qué?
    No entiendo tanto revuelo.
  • No se, yo estoy un poco con la coña
  • Pienso como @vora, tengo una compañera de Salamanca que tiene los huevazos de decirme que es del norte.

Y team en LA cama...ahí sí que no.
  • Ah, yo no, yo quiero que @vora se dé cuenta que en realidad es una sureña más :B
  • Imagino. Yo lo decía más bien por las clases de geografía de @Amerginh...
  • Anyway yo me refería más a eso de que el norte es "donde llueve" y no donde nieva, que es too much jajajajajaja
  • Lo más curioso de la discusión original (en cama/en la cama) es que, si es cierto eso de que es algo de gallegos, no es por influencia del gallego... porque yo jamás diría "en cama", sino "na cama" (na = en + la):
  • Pero a ver, que yo no he dicho ninguna verdad universal! Estoy hablando de un carácter y de una opinión
  • Acabo de hablar con mi padre y es él quien dice lo de "en cama" y de ahí se me ha pegado.
  • Lo vuestro es mucho.
  • Tu padre me cae guay :P
  • Mi familia paterna también lo dice y es murciana.
Sign In or Register to comment.