@GMBMM No, para mí tampoco lo es, pero sí creo que es superior a Blue Noir. Aunque al haber tanta jovialidad y frescura, y casi ni rastro de la Mylene oscura, me parece estar escuchando el disco que Alizee habría publicado de haber seguido bajo su tutela.
Es que Blue Noir fue una huida a ninguna parte, su único disco sin Boutonnat y no había por donde cogerlo. Y lo de la oscuridad erá intrinseco a ella, no es que fuese una parte. Los juegos de palabras y dobles sentidos en relación al suicidio en C'est une belle journée, era pop con un deje de "spleen", hecho de menos estas cosas:
Tenía dos opciones: o seguir sonando como siempre con Boutonnat en la producción; o intentar innovar y sonar más actual. El problema precisamente es que ha intentado eso, sonar actual; y lo ha hecho de la peor forma posible. Canciones bailables tipo Lady Gaga o lo último de Madonna podrían haber sido perfectamente 'Peut-être toi', o 'Dégéneration'; que finalmente no fueron más que anécdotas en dos discos muy continuistas.
A mí personalmente me fascina más la Mylène de 'Innamoramento' que la de 'Bleu Noir' (mejor no entramos en tipografías, diseños y demás ¿no?), aunque también creo que es muy difícil que vuelva a crear un disco como 'Innamoramento' (que es algo así como su propio 'Ray of Light').
Ahora que parece que ha recuperado el norte lo suyo sería que puliera los fallos comunes a todos sus discos, como la duración de las canciones. Si le echas un vistazo a sus recopilatorios, por ejemplo, te das cuenta de que la mayoría duran de 4 minutos en adelante. Precisamente el que para mí es el mejor tema de 'Bleu Noir', 'Lonely Lisa', dura tan sólo 3 minutos... Por algo será.
@Keel Pues si te gusta Lonely Lisa te va a gustar el nuevo disco. Sin duda recuperó el Norte con este, seguramente le va a funcionar más que los dos anteriores.
P. D. Muy de acuerdo en que Innamoramento fue su Ray of Light.
Yo la conocí por lo típico: Profe de francés que pone uno de sus discos (les mots, más concretamente) en la típica actividad de las tarjetitas navideñas en francés, te va llamando la atención paulatinamente que acabas buscando información sobre ella hasta por debajo de las piedras. Desde entonces (hará unos 6 años), estoy Mylènnizada perdía.
Yo la escuché por primera vez a mediados de los noventa con Comme j'ai mal, una canción que no me decía mucho, en un programa de canciones en francés que había en la radio en México, aunque por ese entonces me incliné más por Patricia Kaas y de Mylene no volví a escuchar nada más…
En 2007 en algunos lugares del circuito gay de la ciudad de México empezó a acucharse el remix de Desenchantee hecho por Thunderpuss, un remix que ya tenía sus años. Y bueno, de tanto oírlo empecé a poner atención a la letra, y en ese momento de mi vida me quedó como anillo al dedo, empecé a buscar información sobre Mylene, bajé el DVD Live Bercy de 2006 y, aunque al principio algunos de sus estilismo me parecían bochornosos, cuando empecé a poner atención en algunas de sus letras me di cuenta que no se trataba de una cantante de pop de letras desechables.
Yo me desperté en un hotel de París, encendí la tele y busque un canal de videos y apareció el de Désenchantée. No había visto nada igual, pero también es cierto que yo era joven e inesperto allá por el 92...
Por lo visto sigue teniendo un público muy fiel en Francia…
"Monkey Me" se ubica #1 en todas las plataformas de descarga legal en Francia (Itunes, Virgin Media, Amazon), así como #1 en Itunes Bélgica y Suiza. Por su parte, "Fnac" ha publicado en Twitter que "Monkey Me" ha sido el mejor lanzamiendo musical ¡del año! Fuente: Mylene.net
Hombre, la fuente no es muy imparcial, pero si que hay que reconocer que Mylene es una autentica institución, las entradas de los conciertos se van a vender en cero coma.
Está claro que Mylène lo peta por la base tan fiel que tiene de seguidores, porque desde luego que no es lo que se lleva en Francia en género musical (o al menos lo que se llevaba hace 8 años, la última vez que fui).
Ya lo habían puesto, pero ahora se puede ver en Youtube… aunque sigue un poco la estética de Ouis mais non y de Du Temps, Boutonnant le da un giro interesante.
Es verdad que el disco suena mucho más a Mylène Farmer que el anterior, con ese toque de innovación (que al final no lo es tanto) que lo caracterizaba. Sin embargo -y con esto me voy a repetir- de cada canción me sobra un minuto (la subida de medio tono). Me gusta el uso del saxo (¿inspirado por 'The Edge of Glory'?), y mi favorita por ahora es "Nuit D'hiver". Muy oscura, muy invernal, muy Mylène.
Pues a mí me gusta un poquito más la versión original de Chloé que la de ahora, aunque al menos se ha acordado de su 1º disco, que ya parecía que no se acordaba.
Pues en A L'Ombre no entiendo como se ha colado el ringtone de un celular que nadie nunca coge, es para mi a lo que suena y me parece insoportable, error arreglado en el remix que acompaña al disco en su ultima pista. El disco me parece bueno, no es tan lento como Bleu Noir, y la verdad es que sólo escuchando completo Monkey Me (entiendo que le doliera que muriera su chango ese pero yo creo que no es para tanto) es como puedo soportar A L'Ombre, por cierto que no he visto el video, dicen que está aun peor que la canción.
Y de como conocí a Mylène fue por un amigo que en un foro publicó TODA la discografía de Madonna con todo y Singles, sigo agradeciendole desde entonces (fue un verano muy largo aquel en el que me descargué todo). Entre otro de los post que tenía estaba la discografía de Björk, Portishead y Mylène, creo que Last.Fm guarda la evidencia de cómo se convirtió un boom en mis listas de reproducción, formando ahora la segunda interprete que más escucho, arriba de ella Madonna.
@AlanRichie A mí A L'Ombre me gusta, aunque en gran parte es debido a la letra, a los remixes y al video, no por la melodía original. Lo del mono capuccino que se le murió yo creo que solamente la gente que es sensible con los animales puede entenderlo. Vivió con ella 25 años, prácticamente la mitad de su vida y el tiempo que lleva de carrera musical. Ahora ha adoptado a otro
@CitizenRepublic Point de Suture es mucho más oscuro, el concepto y las letras. Desde ese disco había un intento por acercarse a sonidos más comerciales (en el ámbito internacional, no francés), y Monkey Me es el resultado de esa búsqueda, un resultado mucho más aceptable que el anterior (Bleu Noir), en el cual se valió erróneamente de productores de renombre (RedOne, Moby) para lograr el mismo objetivo.
Comentarios
A mí personalmente me fascina más la Mylène de 'Innamoramento' que la de 'Bleu Noir' (mejor no entramos en tipografías, diseños y demás ¿no?), aunque también creo que es muy difícil que vuelva a crear un disco como 'Innamoramento' (que es algo así como su propio 'Ray of Light').
Ahora que parece que ha recuperado el norte lo suyo sería que puliera los fallos comunes a todos sus discos, como la duración de las canciones. Si le echas un vistazo a sus recopilatorios, por ejemplo, te das cuenta de que la mayoría duran de 4 minutos en adelante. Precisamente el que para mí es el mejor tema de 'Bleu Noir', 'Lonely Lisa', dura tan sólo 3 minutos... Por algo será.
P. D. Muy de acuerdo en que Innamoramento fue su Ray of Light.
De Bleu Noir la única que escuché hasta el cansancio fue M'effondre.
Wow
¿cómo fue que conocistéis a Mylène? visto que aquí la conocemos muy poca gente, tiene que haber una historia detrás.
Otra cosa: ya tenemos vídeo de L'Ombre.
http://www.wat.tv/video/mylene-farmer-a-ombre-5dgdf_2i32h_.html
y dirigido por el Boutonnat y todo.
En 2007 en algunos lugares del circuito gay de la ciudad de México empezó a acucharse el remix de Desenchantee hecho por Thunderpuss, un remix que ya tenía sus años. Y bueno, de tanto oírlo empecé a poner atención a la letra, y en ese momento de mi vida me quedó como anillo al dedo, empecé a buscar información sobre Mylene, bajé el DVD Live Bercy de 2006 y, aunque al principio algunos de sus estilismo me parecían bochornosos, cuando empecé a poner atención en algunas de sus letras me di cuenta que no se trataba de una cantante de pop de letras desechables.
"Monkey Me" se ubica #1 en todas las plataformas de descarga legal en Francia (Itunes, Virgin Media, Amazon), así como #1 en Itunes Bélgica y Suiza. Por su parte, "Fnac" ha publicado en Twitter que "Monkey Me" ha sido el mejor lanzamiendo musical ¡del año! Fuente: Mylene.net
@conanuve Sin duda A l'ombre es un grower. Aquí el remix oficial de The Young Professionals:
@CitizenRepublic Point de Suture es mucho más oscuro, el concepto y las letras. Desde ese disco había un intento por acercarse a sonidos más comerciales (en el ámbito internacional, no francés), y Monkey Me es el resultado de esa búsqueda, un resultado mucho más aceptable que el anterior (Bleu Noir), en el cual se valió erróneamente de productores de renombre (RedOne, Moby) para lograr el mismo objetivo.