Myléne Farmer

12467

Comentarios

• @Keel No se ve la imagen. Solamente en el primer tour (Terry Mugler) y en el más reciente (Jean Paul Gaultier) el vestuario no parecía sacado de un cómic.
  • @GMBMM Interpretar las letras de Mylène requiere tres másters. Los talifanes han escrito ríos de tinta al respecto y tampoco han sacado mucho en claro.
  • @dhanniel Sí, hay algunas que después de años he logrado entender… o por lo menos eso creo. Además muchas de las letras hacen referencia a aspectos muy concretos de libros, pintores o películas, que si no conoces no te dice nada la canción.

La mayoría de las traducciones que circulan por Internet sólo sirven para darse una idea muy superficial de lo que dice la letra.

• En el Tour del 96 el vestuario era de Paco Rabanne, lo de la inspiración comic, ya no se.

Lo de los juegos de palabras es típico en sus letras @dhanniel. Todo L'ame Stram Gram esta construida sobre el juego infaltil, las imagenes de un enjambre y juegos de palabra con la penetración, sumandole metaforas homo eróticas, vamos que un lio.
  • El video de L'ame stram gram fue dirigido por Ching Siu-Tung, mostrando indicios de lo que después sería su trabajo como coreógrafo en Hero y House of Flying Daggers.

• Coincido totalmente con vosotros en lo de las letras. Muchas referencias, dobles sentidos, juegos de palabras... Es difícil llegar al fondo y más si el tu dominio del francés es limitado, como me pasa a mí.

De hecho, Mylène es muy aficionada a inventarse palabras cuando no encuentra la adecuada para decir lo que quiere. Optimistique-moi? L'Ame-stram-gram? La Academia Francesa debe llevarse las manos a la cabeza cuando la oye.

@GMBMM L'Ame-stram-gram se supone que va sobre onanismo, no? Y por lo que tengo entendido, Pourvu qu'elles soients douces de sexo anal. Qué viciosilla!

@Emanuelo Curiosidad: El videoclip de Fuck them all está dirigido por Agustí Villaronga, el de 'Pa negre'.
  • Interesante dato @dhanniel.

Sí, es una viciosilla, Sextonic, por ejemplo, habla de un vibrador. De hecho en su última gira parte de la mercancía oficial era un vibrador, empacado en una ataúd que al abrirse sonaba la canción.

image

• edited December 2012
    @Emanuelo Eres una fuente inagotable de remixes, gracias!!

Otra de mis canciones favoritas de Mylène:

El video es tremendo. Una maravilla
  • @dhanniel Sí, el video es genial. Por cierto, los lobos vuelven a aparecer en el video A l'ombre. La voz que se escucha en esta canción diciendo "It's beyond my control" es la de John Malkovich en la película "Relaciones peligrosas" de Scorsese.

• @Emanuelo Cierto! Ya no me acordaba.

Hablando de pelis. Alguien ha visto Giorgino? Esto es ya nivel talifán de primera fila llorando a moco tendido en el DVD.

Es la peli que hicieron ella como actriz y Boutonnat como director después del éxito descomunal de Desénchantée. Fue un fracaso absoluto de crítica y público. Yo no la he visto y estaría bien saber si es tan tostón como dicen.
  • The user and all related content has been deleted.
  • No la he visto, ni tengo curiosidad de verla. Su última incursión fílmica es Arthur y los Minimoys de Luc Besson, que tampoco he visto. Ahí hace la voz del personaje femenino principal. En la versión en inglés la voz la puso Madonna.

Otro remix (más o menos resultón)

• Yo tampoco he visto Giorgino, pero dicen que es un mojón y que si no fuera por los Talifanes, Boutonnat la tendría desterrada y exiliada por siempre.

Lo de la voz de Boyond My Control, sí que es cierto.
  • edited December 2012
    Hombre, yo algo de curiosidad sí tengo, aunque no la suficiente para tragarme sus 3h de duración sin subtítulos. Sobretodo porque su fracaso marcó un punto de inflexión en la carrera de ambos. Boutonnat dejó de dirigir los clips de Mylène y ella se fue a los USA y volvió con un cambio de sonido y de imagen.

Desde hace años se rumorea que Mylène tiene que protagonizar la adaptación al cine de una novela (L'ombre des autres) pero de momento nada.
  • Se fue a vivir a California después del incidente del tailfan que mató a la recepcionista de la disquera. Supuestamente a eso también se debió su cambio de look y y de estilo musical. Boutonnant, en efecto dejó de dirigir sus videos, hasta 2001 que dirigió Les Mots y Pardonne Moi, y recientemente A l'ombre, pero ya no son lo que eran los primeros, si bien conservan la misma estética, ya no son pequeños cortos, ni grandes producciones.

• @Emanuelo Sí, también el de Du temps. Pero no me acaban de convencer los videos más recientes de Boutonnat. Debería haberlo dejado ahí, en el recuerdo de la primera etapa, esos videos son míticos.
  • El que se rumorea que será el segundo single de Monkey me, espero que sea así:

• Ici-Bas también sería buen single xD.
  • Ici-bas me gusta mucho también, al igual que À force de...

En cambio Love dance, auque es pegadiza, tiene una letra que da un poco de vergüenza ajena. Mylène se la podría haber currado más
  • Ya, pero con 51 años esas cosas va a parecer Madonna en Give me all your lovin.
  • Pues quien pida canciones alegres de Mylene es que no la conoce, las que hay en su repertorio alegres en melodía, en cuanto a la letra siguen siendo igual de oscuras, pesimistas y existenciales, o bien bastante retorcidas, hablan del suicidio, habla del fin de la humanidad, de la soledad o de la muerte. En Monkey Me hay una con letra tonta, sin sentido, quizá esa podría ser calificada como "alegre", Love Dance, que yo creo que sería muy buen sencillo…

Mylène Farmer - Love dance (Edit Mix By LittleBee) by LittleBee

La única canción "optimista" que le conozco es Du temps… pero tampoco es alegre.
  • edited December 2012
    Y C'est un belle journée parece de melodía optimista, pero en la canción tiene ganas de suicidarse.

La de Du temps dicen que explica el por qué no ha tenido hijos, según talifanes franceses, pero no sé, en materia de Letras Farmerianas ando muy verde.
  • Amo a Mylene! Point de Suture me gustó mucho, y también Monkey Me, que sigue el mismo estilo.

En cuanto a sus letras, en general hablan todas sobre la muerte (al menos eso entiendo yo). Les dejo una que me encanta

• Para mí sorpresa veo que A l'ombre entró en el lugar 70 de la lista de lo mejor de las canciones de 2012 de los lectores. Me sorprende que haya logrado colarse por encima de otras canciones (aunque supongo que al estar en ese lugar habrá tenido 2 votos). Yo no voté, y aunque lo hubiera hecho creo que mi selección habría ido por otros rumbos, pero que bueno que entró.

http://jenesaispop.com/2012/12/26/votacion-lectores-2012-canciones/
  • Yo la voté, aunque no pensaba q entrase en la lista final. Vi a alguien más votarla, pero no recuerdo quién.

La verdad es que es una canción que ha ido ganando con el paso del tiempo. Su mejor primer single desde en años.
  • Bravo @conanuve !! Creo q nosotros dos la metimos en la lista del año :)
  • Pues qué bien que al final haya salido. A ver si a alguien más le diese por oírla, porque yo creo que, aparte de nosotros, la conoce en España 4 gatos.
  • Cinco, si no te importa @citizenRepublic ;)
  • Bueno, pues yo he visto otros blogs españoles donde la mencionan, así que no creo que seáis los únicos cinco. Lo que me parece un poco raro, es que hay un hilo en estos foros sobre alguien que nunca ha sido noticia principal en JNSP.

Y aprovechando estos días postnavideños, aquí lo más parecido a un villancico que ha grabado Mylene, un track escondido de Point de Suture…

• Si no recuerdo mal, hace siglos en JNSP reseñaron Dégéneration, para ponerla a caldo, claro. Que yo sepa es la única vez q Mylène ha sido noticia en nuestra querida web.
  • Yo sé que se la ha mencionado cuando salió el disco de Alizée, pero ná más.
  • Pues más allá de que nunca ha sido muy agraciada (obviando su cara de ratona bizca), el problema creo que es que sobre todo al principio de su carrera tenía una imagen muy mal producida y unos looks imperdonables. Con el tiempo las cirugías la han ido puliendo y sofisticando, además de que ha madurado bastante bien, sin abusar del quirófano.

• Y tampoco sin abusar del gimnasio…

• Me acabo de dar cuenta que está completo el concierto en el Stade de France de 2012 en Vimeo. Aquí está para quienes no lo hayan visto. Es espectacular, vale la pena.

• Sí, perdón, me equivoqué, es de 2010.
  • El sábado nuestra querida amiwa actúa en los NRJ Music Awards. Todo indica que cantará Je te dis tout, una de las dos baladas del álbum, que va a ser el segundo single.

Yo hubiera preferido Elle a dit o alguna otra más movida, pero a ella la pierde una balada. A ver qué tal la actuación, porque probablemente sea la única que haya con este disco.
  • Alizée destrozando "Oui mais non…"

Sign In or Register to comment.