Myléne Farmer

13567

Comentarios

• @Emanuelo ¿Ya tiene otro? Mirala que pronta esta mujer. Pues sí, yo siempre he pensado que es una de las artistas más raras que conozco, muy autentica en definitiva y muy talentosa, pero siempre anda con esos aires de alejarse de todo el glamour que la fama le da. ¿No tiene una biografía sin autorización en español? Simplemente no la entiendo en muchas cosas.
  • Al parecer un fan se suicidó/intentó matarla allá por los early 90's y desde entonces se prodiga más bien poco por los medios. De ahí a que cada vez que saque un disco/haga una gira se monte tanto revuelo. Creo que le viene bien, tanto a nivel comercial, como a nivel creativo/de imagen. Es más, creo que forma parte de su personalidad y habría sido así con o sin incidente.
  • Yo también creo eso
  • Lo que sucedió fue que un fan obsesionado con hablar con ella mató a la recepcionista de su disquera de un balazo.

Se dice que esta canción que aboga por la paz en el mundo fue inspirado por ese hecho.

• edited December 2012
    Ay esos fans son peores que los malos amores.

HAHAHAHA Apenas noté que el pianista es hombre.
  • @Emanuelo es como la biblia de Mylène xD
  • @AlanRichie El pianista parece sacado de una película de Harry Potter.

@Keel Pues yo suponía que eran cosas que sabían todos los fans. Ahora veo que soy medio talifan, sin proponérmelo.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Sí, claro, ha sido parte de una estrategia comercial que le ha funcionado,estrategia que deberían de seguir varias artistillas del putipop que hacen público todo lo que les pasa por la cabeza.
  • Yo a Mylène la descubrí porque nuestra profesora de francés nos cantaba Desechantée con el cepillo de rulo haciendo de micrófono en clase #truestory
  • @ferbirkin Qué fuerte, supongo que aún no existían los teléfonos móviles con cámara.
  • pues no @emanuelo, pero era todo un cuadro, ella tenía 40 y pico y era pepera 100% (pija, rubio oxigenado, raya del ojo azul pavo...)
  • Qué espanto. Después de semejante espectáculo yo no me habría podido volver fan de Mylene, sino todo lo contrario.
  • @emanuelo, a pesar de todo era una profesora genial!

A mi la canción que me rechifla de la Mylène es Maman à Tort, fíjate tú
  • A mí también al principio, pero la letra de la niña que le confiesa a su madre estar enamorada de su enfermera tiene su gracia… y bueno, acabó por obsesionarme con este remix de su versión en ingles.

• Chic@s, aquí tenéis otro talifán de Mylène. Estuve en su gira de 2009 y ya tengo entradas para la del año que viene!

Por cierto, Monkey me me parece un buen álbum, su mejor disco desde Avant que l'òmbre...

Yo descubrí a Mylène gracias a unos amigos franceses que me pasaron el recopilatorio Les mots. Lo escuché una vez y no me dijo nada, por lo que lo abandoné en un rincón. Pero meses después otro amigo me la volvió a mencionar, lo recuperé y me enamoró ya para siempre.
  • Por cierto, creo que no la habéis mencionado, pero una de mis canciones favoritas de Mylène es...

• @dhanniel ¿Y qué tal te pareció el concierto de Mylene? ¿Es tan espectacular como se ve en DVD?

• También esa es una de mis canciones favoritas…

• Je t'aime melancholie es otro temazo, pero me parece un poco Madonnesco.
  • ¿Justify my love? No lo veo @conanuve

@ferbrikin ¿Maman à Tort? ¿Really? Vale la foto de Freud y el camison transparente pueden tener su punto, pero vamos....

¿Quien va a reivindicar On est tous des imbéciles?

@dhanniel concierto de Mylene, no se si envidiarte o sentir miedo por tu integridad física... Saca fotos cuando las talifans lloren, por favor.
  • @Emanuelo El concierto me pareció genial, lo disfrute muchísimo, uno de los conciertos de mi vida. Brutal saltar al ritmo de Desenchantée, Libertine o Sans contrefaçon o emocionarme con Rever y Ainsi soit je.

Por cierto, pude comprobar que efectivamente Mylène en directo llora con las baladas y no sólo cuando la están gravando para el DVD :) Me puso la piel de gallina!!

El DVD está gravado en el Stade de France y yo lo vi en indoor en Toulouse y el tracklist en indoor era ligeramente diferente. No cantó California, l'instant X, Laisse le vent emporter tout ni Fuck them all. En cambió cantó A quoi je sers, Je te rends ton amour y Si j'avais au moins. Salí ganando, porque las dos primeras estan en mi top10 y California me cansa un poco :)

@GMBMM Tenme envidia! Será genial :)

• Por cierto, hablando de conciertos, ¿cuál es vuestra gira favorita?

Para mí a nivel de setlist, el Mylènium Tour, porque Innamoramento es su mejor álbum.

Pero a nivel de show, sin duda, Avant que l'ombre a Bercy. Ese principio y ese final son geniales. Es el concierto al que más me he arrepentido de no ir en mi vida.
  • Yo no he visto aún conciertos enteros como para decantarme, pero del que más he visto es el del 89, según la wikipedia fue toda una innovación para ser de un cantante francés.
  • A mi me parece que la que mejor está envejeciendo es el Mylènium Tour, lo de Avant se pasa de grandilocuente. Pero los inicios y finales de sus conciertos siempre suelen estar muy bien.
  • Yo nunca he visto alguna completa :( pero amo el intro de Avant que l'ombre... Lo grande que debe ser Mylène para llenar un mismo recinto varias noches seguidas, ya quisiera la Alizée poder hacer eso que, según la Wikipedia, su gira "mundial" sólo se presentó en México ya que canceló el resto de las fechas.
  • A mí me gusta En concert de 1989. Todo es perfecto, el setlist ochentero, el vestuario de Terry Mugler, las coreografías y esa puesta en escena tan teatral y visionaria (filmada en formato de cine), adelantada un año al Blond Ambition de Madonna (el cual es obvio que abrevó de aquí).

• De la gira del 89, a mí me gusta especialmente la versión que hace de Je voudrais tant que tu comprennes

• @dhanniel Sí, claro, cómo se me escapó ponerlo.
  • edited December 2012
    @Emanuelo Ahí empezó con la "tradición" de terminar sus conciertos con una balada, que también es una peculiaridad suya entre todas las divas del ramo. Que recuerde, sólo en la gira del 96 no acabó con balada.
  • @dhanniel Sí, cas siempre termina en el drama total… con sus fans histéricas gritando como si se estuviera muriendo… en el DVD Stade de France tampoco terminó con balada, sino con el subidón de Desenchantee.

• @Emanuelo Cierto! Aunque en los conciertos indoor de esa gira acabó con Si j'avais au moins...

Cuando se pone en plan drama, es las más drama queen de todas. Venga a llorar, a parar la canción, a retomarla, a volver a pararla... Y los talifanes de la primera fila con ella, claro.

Lo que me gusta a mí un buen drama!
  • Sí, con lágrimas y mocos de verdad.
  • Pues su cuarto single, Pobriña.
  • @conanuve Libertine es todo un clásico. Además, es muy grande que en el estribillo repita sin cesar 'Je suis libertine, je suis une catin' (soy libertina, soy una ramera). Y ahí tenéis todo el Stade France coreándolo!

• Jajajajajaja, Sí, más feo y más forzado.
  • Libertine en Bercy en el 96, lo mejor el cambio de modelo en el propio escenario con los bailarines intentando taparla.

Por cierto alguién me explica lo de "Yo soy tan fragil, que me sujetan la mano" A qué, por qué,... Tantas preguntas.
  • "Soy tan frágil, que me sujeten la mano" Pues eso, no se vaya a caer... xD
  • En los noventa tenía look de personaje de anime… pero fue hasta la siguiente deácada que hizo un video con este concepto (2 años antes del Break the ice de Britney), inteligentemente el proyecto lo dejó en manos de los creadores de Ghost in the Shell…

• El look del tour del 96 está sacado (creo) de DNA2, de Katsura. O al menos siempre me lo ha parecido... image
Sign In or Register to comment.