En serio, un dia me gustaria salir a la calle y hacer un cuestionario del palo:
¿Podria recordar la melodia de tal cancion? solo diciendole el nombre. O; por favor, canteme una cancion de tal artista.
Asi se haria una lista de lo que ha acabado siendo un hit real y no tantas polladas de listas y fans de un artista que te vienen a decir que todo lo que toca es epico y memorable.
Yo sigo con mis trece y defiendo que un hit ni lo consideran las listas (es una parte, si, peor no todo) ni lo que sus fans digan. U hit es lo que queda en la memoria colectiva. Y en eso se basa la herencia cultural, no en la pasta ni en las ventas que un personaje hace un un determinado tiempo.
Muy pocas canciones llegan a semejante nivel @RRP, de ese modo habría gente que incluso no sabría ni qué canciones son 'Like A Prayer', Vogue, Frozen, Hung Up de Madonna, Baby One More Time, Oops!, Toxic, Gimme More, y Womanizer de Britney por ejemplo.
@Pedrojos No generalices, no voy por ahi. Mezclas churros con merinas.
@LoveBritneyPop, es que alli voy! Se tiende a endiosar tanto cuando uno es fan que pierde la nocion de la realidad.
Se habla de megahit cuando Maroon 5 estan nose cuantas semanas en el uno, pues vale, entonces que titulo le ponemos a Thriller de Jackson o a Purple Rain de Prince?
Se tiende a una exageracion de los exitos de los artistas que roza el ridiculo, en todos los casos donde hay talifanes.
Sinceramente, en cuanto a singles, y es eso de lo que hablamos aqui, no de albums, ni de etapas, ni de influencia en la musica, los artistas tienen para la memoria colectivo uno, dos tres, cuatro, cinco megahits, independientemente del puesto de la lista. Y todo esto que tu consideras epico y memorable de la Spears lo es en tu condicion de fan, pero no creo que lo sea en la condicion de una persona random.
- Till the world ends (se irá por la puerta grande) - If U Seek Amy
Por cierto yo no voto lo que conoce la gente, sino las que me parecen mejores canciones. Hay muchos bodríos megaconocidos y que tienen cierto reconocimiento de la crítica, y por eso son bodrios, porque no hay por donde cogerlos.
Estoy muy de acuerdo en que el hecho de ser Nº1 en Billboard (o cualquier otro chart) está sobrevalorado de una forma increíble, y para muestra Rihanna que con 12 Nº1 es probable que la gente de la calle recuerde uno, dos, o ninguno. Yo no ensalzo a Britney de esa forma, primero porque no la comparo con ningún otro artista, así que no valoro su éxito mediante un criterio estrecho y cerrado. A mí me gusta lo que me gusta, lo que escucho y siento que me llama. Es obvio que MUY POCOS temas llegan a ser considerados HITS históricos, porque para eso no sólo hace falta marcar a mucha gente, tener mucho éxito, y ser recordado, o reconocido, para eso hace falta estar en la mente de la gente independientemente de los peros anteriores. Pero también hay canciones en la mente de la gente, considerados HITS históricos, que muy poca gente escucha a diario, o alguna vez en su vida, simplemente se consolidan como temas recordados y ya está. ¿Eso también se puede considerar HIT? Por eso se considera HIT a un tema que TIENE MUCHO ÉXITO en su momento, no por estar en mente de todos o ser reconocida por la totalidad de las personas en este mundo (porque si nos ponemos así ninguna canción lo sería), sino por ser (muy) popular en algún momento y llegar a marcar a algún segmento de la población.
A Womanizer no le he encontrado sustancia nunca. Meros gustos personales. Por ejemplo, a mi me encanta If U seek Amy, creo que es su mejor canción post-meltdown y el video me parece genial: una provocación directa a los tabloides que le atormentaban en aquellos momentos difíciles, en la que daba muestra de haber entendido las reglas del juego; a partir de ahí invertía su situación, los tabloides se convertían en su redención, los paparazzo en el velo de su vida privada, y Brit Brit reconstruía su vida al tradicional estilo americano. Pero ya sé que If U Seek Amy no sobrevive esta ronda y no hay mucho que hacer. En fin, yo voy por:
Creo que voy a cambiar de favorita: lucharé por la victoria de I'm A Slave 4 U, porque simboliza el momento álgido de popularidad de Britney, su cénit como performer y su momento más follable. Cantaba "soy una esclava" y pensaba "soy LA PUTA AMA". Y pensar que la han tachado hasta de "no-canción" (¿hay insulto peor?). ¿Qué piensas entonces de Justify My Love o Love To Love You Baby, que tampoco son canciones 'al uso', @sebas ? En fin, hecho el alegato, elimino a: -Baby One More Time (PENA) -Hold It Against Me
me encanta, I'm a slave 4 you @sebas no le parece cancion y justify my love es temoto por que "esta cantada como hablada y nosequecosasmas" , OSEA, postureo TOTAL
@RRP si eso va por mí te aviso que deberías aprender a leer, o a comprender lo que lees. Postureo sería estar todo el día diciendo gilipolleces de moderna por todos los hilos en lugar de ceñirse a hablar de música o cine, y flipar con las sandeces que puede llegar a soltar una persona que no sabe lo que es un pico y una pala.
NO ME TOQUÉIS LOS COJONES QUE YO NO FALTO A NADIE NI ME MEZCLO DEMASIADO.
Fuera malos rollos! Aquí venimos a divertirnos. @Felix_Teqkiller, no creo que @RRP lo haya dicho en ese sentido. Pero si en realidad esa era su intención...
Jaja ¿ hola?El felix este no se ni quien es. yo hablaba de @sebas que en otro hilo defendia justify my love por no ser cancion al uso y en este despretigiaba im a slave for you por la misma razon. osea que no te preocupes que no pintas nada aqui.
De saber que se montan estos dramas ni hablo. Que saltais a la minima queridos.
La idea es similar, Britney lo explica en 'For The Record' y tal. Es como el regreso de la mujer 'Tóxica' que la gente conocía, era una declaración de intenciones en sí, un vídeo divertido con coreografía en el que Britney se lucía.
Holix, entro por primera vez al hilo. Aunque Britney me da bastante igual en general, he votado porque de las que quedan he escuchado todas más de una vez y algunas me gustan mucho, así que participo si se puede incorporar uno a estas alturas.
Espero que no se vaya HIAM, que la primera vez que la escuché me pareció una KK, pero luego vi este vídeo y (se me cae un poco la cara de vergüenza) pasó a encantarme. 24 reproducciones tiene en mi iPod, ¡señora!:
Comentarios
Me habéis descubierto! xD
¿Podria recordar la melodia de tal cancion? solo diciendole el nombre. O; por favor, canteme una cancion de tal artista.
Asi se haria una lista de lo que ha acabado siendo un hit real y no tantas polladas de listas y fans de un artista que te vienen a decir que todo lo que toca es epico y memorable.
Yo sigo con mis trece y defiendo que un hit ni lo consideran las listas (es una parte, si, peor no todo) ni lo que sus fans digan. U hit es lo que queda en la memoria colectiva. Y en eso se basa la herencia cultural, no en la pasta ni en las ventas que un personaje hace un un determinado tiempo.
@LoveBritneyPop, es que alli voy! Se tiende a endiosar tanto cuando uno es fan que pierde la nocion de la realidad.
Se habla de megahit cuando Maroon 5 estan nose cuantas semanas en el uno, pues vale, entonces que titulo le ponemos a Thriller de Jackson o a Purple Rain de Prince?
Se tiende a una exageracion de los exitos de los artistas que roza el ridiculo, en todos los casos donde hay talifanes.
Sinceramente, en cuanto a singles, y es eso de lo que hablamos aqui, no de albums, ni de etapas, ni de influencia en la musica, los artistas tienen para la memoria colectivo uno, dos tres, cuatro, cinco megahits, independientemente del puesto de la lista. Y todo esto que tu consideras epico y memorable de la Spears lo es en tu condicion de fan, pero no creo que lo sea en la condicion de una persona random.
Solo queria decir eso.
Solo era una reflexion ante comentarios de talifes flipados (en los que me incluyo con otras metas)
- If U Seek Amy
Por cierto yo no voto lo que conoce la gente, sino las que me parecen mejores canciones. Hay muchos bodríos megaconocidos y que tienen cierto reconocimiento de la crítica, y por eso son bodrios, porque no hay por donde cogerlos.
Yo no ensalzo a Britney de esa forma, primero porque no la comparo con ningún otro artista, así que no valoro su éxito mediante un criterio estrecho y cerrado. A mí me gusta lo que me gusta, lo que escucho y siento que me llama.
Es obvio que MUY POCOS temas llegan a ser considerados HITS históricos, porque para eso no sólo hace falta marcar a mucha gente, tener mucho éxito, y ser recordado, o reconocido, para eso hace falta estar en la mente de la gente independientemente de los peros anteriores.
Pero también hay canciones en la mente de la gente, considerados HITS históricos, que muy poca gente escucha a diario, o alguna vez en su vida, simplemente se consolidan como temas recordados y ya está.
¿Eso también se puede considerar HIT?
Por eso se considera HIT a un tema que TIENE MUCHO ÉXITO en su momento, no por estar en mente de todos o ser reconocida por la totalidad de las personas en este mundo (porque si nos ponemos así ninguna canción lo sería), sino por ser (muy) popular en algún momento y llegar a marcar a algún segmento de la población.
Hold It Against Me
Piece of Me
Baby One More Time
Hold It Against Me
Piece of Me
-...Baby One More Time
- Till the world ends
Hold It Against Me
If U Seek Amy
mis votos :
I'm a Slave 4 U
Piece of Me
Hold it against me
Piece of Me
If U Seek Amy
-Baby One More Time (PENA)
-Hold It Against Me
Till the World Ends
Hold It Against Me
Hold It Against Me
Ha sido jodido escoger la segunda. Esto ya está interesante.
Oops!... I Did It Again
En serio a alguien le puede gustar ese videoclip? MUUY BUENO el GIF.
NO ME TOQUÉIS LOS COJONES QUE YO NO FALTO A NADIE NI ME MEZCLO DEMASIADO.
If U Seek Amy
Aquí venimos a divertirnos. @Felix_Teqkiller, no creo que @RRP lo haya dicho en ese sentido. Pero si en realidad esa era su intención...
De saber que se montan estos dramas ni hablo. Que saltais a la minima queridos.
Gimme More
Espero que no se vaya HIAM, que la primera vez que la escuché me pareció una KK, pero luego vi este vídeo y (se me cae un poco la cara de vergüenza) pasó a encantarme. 24 reproducciones tiene en mi iPod, ¡señora!:
Pd. La letra, además, me encanta.