Los libros con los que crecí

245678

Comentarios

• La hamé taaaaanto, @sexapolar, con ese pequeño vampiro!!! Pero no he pillado lo de BFF...

Uno que me encantó también:
    image

Y en mi casa había esta colección MITIQUÍSIMA. Creo que la de todos los niños de los 80:
    image

• edited December 2012
    image

Lo leí con cinco años y estaba muy orgulloso de mí mismo porque tenía más de 300 páginas y ni un solo dibujo. Qué cosas.
  • @Caine Best Friends Forever

• Y como me molaba el misterio y tal, con 10 años empecé a devorar todo lo de Ágatha Christie de la editorial Molino.

image
  • Indeed, @sexa!!! <3<3<3<3<3
  • Esa edición era chachi!!! Es la que usaron Chico y Chica para la portada de La Joven Investigadora!
  • Cuántos recuerdos... Graseas @iFar por este hilazo!!!
  • @elektrolu!, la mardisión me había impedido ver tu comentario anterior!!!

genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso!!!!!!!!!

• @Caine mi padre tardó 15 años en completar los libros de RTVE. Empezó la colección de pequeño, y ahora tenemos todos los libros en mi casa. Es mitiquísima.
  • Este tipo de hilo me pegan un pellizco al corazón. Que bonito por Dios, me siento tan afortunado de haber tenido una infancia tan maravillosa!
  • edited December 2012
    @Caine, esa colección estaba en casa de mis abuelos también, ay <3

Y había una de bruguera muy setentera que venían en plan comic y también narradas las historias, era lo más.

@Ifar, cómo mola, con todo el hype que tuvo Ende, ese libro no lo conoce casi nadie <3

Y la colección de la editorial Molino me encantaría tenerla sólo por lo molonísimas que son las portadas.
  • @Elektrolu, recuerdo ese finalazo de esa noche de san silvestre: "Bien está lo que bien acaba"

@iFar y @Sexapolar, a ver si me ayudáis, que veo que hemos leído más o menos lo mismo (¿somos los tres del 79?):

Un libro que va sobre una familia que se traslada a una casa con tres fantasmas de la época victoriana, una muy gruñona y malvada y dos más tontorrones, que se dedican a hacerles putadas como por ejemplo llenarle el párquing de "bostas de caballo" (¡¡me acuerdo porque tuve que buscar la palabra en el diccionario!!). Luego había un chavalin (¿el vecino?) que se enamoraba de la hija de la familia, y sentían, en un trayecto en coche, "el calor de sus piernas a través de los tejanos" (recuerdo que me pareció muy proto-excitante en su momento).

Creo que incluso hubo una peli, o una serie: recuerdo haber visto imágenes, aunque puede ser que todo fuera una visualización infantil...

¿¿¿¿Me ayudáis a saber qué libro era????

Y otro de propinaza:
    image
  • Es que Ende y Dahl es hamor encuadernado para niños...

Con Charlie y la Fábrica de Chocolate fantaseaba todo el día con ser Charlie. También me leí la segunda parte "el ascensor de cristal"

De las de Agatha, recuerdo que había una portada con un sandwich mordido que me daba mowollón de miedo
  • @caine, me suena mucho el libro que dices, pero yo tampoco caigo...

Jo, yo es que creo que hasta los 10 años me leí todos los libros que existían en la época... Prácticamente me los bebía...
  • @Caine a mí también me suena, pero no sé... Y soy del 87
  • Ay, a mí me suena también.

Qué pena, yo también leía tanto... además como era la única de mi clase que no daba religión en el cole, en vez de ponerme un profesor para hacer algo conmigo me soltaban solita en la bilbioteca, yo encantada, claro.
  • Yo tengo que confesar que era un kinki de mucho cuidado y robaba millones de libros de la biblioteca... De hecho los de Elige tu Propia Aventura creo que los mangué todos y los tenía en la librería de mi cuarto...

20 años después, mi sobrino ha visto la pegatina con la codificación en el lomo de dichos libros y me ha pillado totalmente, porque va al mismo colegio.
  • Mirad, ya de niño sabía cuál era mi lugar...

image
  • mierdy, creo que no podré dormir hasta que no dé con el título, qué rabia!!!!

OMG qué jovenzana, @sexa...

Yo era niño con gafas y del club de las cucurbitáceas en barrio chunguer, así que salir a la calle a jugar no era opción. Mi infancia son los libros. En el caso de La historia interminable, recuerdo haber acabado con la última página y volver a empezar con la primera, así, en bucle. Y más de una vez.

Mi primer libro "adulto" probablemente fuera este
    image

o este
    image

Entendí lo justo, claro...
  • @caine, libros adultos en este hilo NO

Os pego un clasicazo de mi más tierna infancia. Me lo leí unas mil veces también.

image

El Barco de Vapor era droja dura.
  • Aunque joven me sigues queriendo no? @Caine

Yo era hija única, sin amiwos y con madre muy lectora.

@iFar ser kinki que roba libros es bien. Yo también los tengo con el código pero porque la kinki era mi madre que me los daba de la biblio del cole.
  • La serie roja no la toqué, though... Con esa edad ya empezaba a tirarte más la Editorial Alfaguara, que era como más de mayores.
  • Jajaja @iFar Libros adultos leídos a los 12 no dejan de ser libros infantiles... Ya te digo que me parecían ininteligibles...

@Sexapolar, yo contigo al fin del mundo, reina mora!!!
  • Ser kinki roba libros es un caspazo igual... Cuántos niños se habrán quedado sin leer El Expreso de los Vampiros porque lo tengo yo en mi casa?? He condenado al analfabetismo a mucha gente. Tristeza...

image
  • Pues mi madre me los cogía de la biblio del cole porque naide iba a leerlos. Si en tu cole dejaste a niños sin leer, mira qué bien que había quien los quisiera leer.
  • edited December 2012
    ¿Vosotros habeis leído un libro que iba de una familia que eran muñecos de trapo pero vivían con los humanos y tenían que esconderse y eso?. Era muy bueno, @sexa por edad igual tu lo has leído. Era los algo (un apellido inglés), creo...
  • @observer yo por lo visto era una niña retro del 87 con alma del 79, ese no me suena.
  • ^That's why I love you, honey...
  • Yo también he sido de los robalibros, he sido y sigo siendo vaya...
  • En Marbella hay un bar que se llama La Librería lleno de libros a los que nadie les hace caso porque sólo van niñatos marbellíes estandar. Este verano un amigo del máster vino de visita y nos llevamos 3 cada uno :)
  • Ir a ese bar con bolsas vacías y volver con las bolsas llenas
  • Pues a mi, con el paso del tiempo, la primera parte de la historia interminable me parece hamor (donde acaba la peli) pero a partir de q Bastian se mete en el libro es infumable:-S
  • Oye, no hagáis apología del robalibrismo!! Que bastante piratillas somos ya con el material audiovisual!

Ladrones de cultura todas!

TDS LDRNS
  • ^habló de puta la tacones!!!! jajaja

Yo no he robado un libro en mi vida. De hecho, no he robado nada. Nunca.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Pues yo he robado de todo, novias, bolsos, vidas.
  • Robar libros en una librería o libros a los que alguien les haga caso NO

Robar libros que están muertos de asco para darles la vida y uso que merecen SÍ
  • Mi @sexa aportando cordura, como siempre... Aún así, yo no lo he hecho nunca, más que nada por cobardía. Tampoco he hecho nunca un simpa. Sí, @amiwas, hay gente así.
  • Yo he hecho simpas sin darme cuenta y he pasado mucho apuro, uno en una gasolinera en Portugal y pensaba que la policía iba a estar esperándome en la frontera.
  • Cuando estaba en el colegio leer los libros de Pesadillas era como de supermayor
Sign In or Register to comment.