Me encanta este post. Ya he visto que habéis mencionado muchos de los libros que acompañaban mi niñez: Algunos de Agatha Christie, Verne, Goosebumps (Pesadillas) de R. L. Stine, Las travesuras de Guillermo (cortesía de mi abuela), las series de El Barco de Vapor, Dumas (Les trois mousquetaires y La tulipe noire), Los Hollister, heredé algún ejemplar de la serie juvenil Puck, adoraba La historia interminable, etc.
Otros de los muchos que no faltaban en mi estantería:
Mujercitas era de mis faves. Como es obvio, siempre me pareció más interesante el personaje de Jo March, la protagonista.
Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.
@Sexapolar, si te soy sincera, no. Siempre he sido más de leeros, pero me he animado a escribir aquí porque, de un tiempo a esta parte, me aburren los foros que frecuentaba.
Yo me he vuelto loco para encontrar unos libros que tenía de pequeño, y no fooking way. Uno se llamaba "Vampiros", y otro "Brujas", y eran algo así como monográficos "enciclopédicos" sobre tipos y subtipos de vampiros/brujas, características, conjuros, etc. Muy para niños pero muy bien ilustrados. El de vampiros tenía dibujado a uno en la portada con las manos cruzadas y un ojo abierto y el otro cerrado...
¡¡¡Ay, sí, @elektrolu y @Gatoflauta, de esa colección eran!!! Me acuerdo de las explicaciones con flechitas al lado de los dibujos... ¿Tenéis más datos de la editorial o algo así?
@rebeladdict Me he emocionado al ver el de Ingo y Drago, que preciosidad, ojala lo pudiera recuperar.
Y un montón de libros que ni recuerdo porque mi madre tiró a la basura toda mi infancia hace muchos años, no guardó nada.
Además recuerdo que en el colegio cuando era bien pequeño comprábamos un libro de lectura por alumno y después lo metíamos en un saco, cogíamos otro y nos lo llevábamos a casa, así hasta leernos todos.
pues arrastras la imagen hasta el busador de google y sale la opción de buscar por imagen. Entonces te salen imagenes parecidas o la misma desde otras páginas.
La guía completa de los Simpson me la leí cienes de veces. Editorial Molino tenía los mejores libros, así de aprender cosas. Con uno de esos aprendí quién era Bowie, Marc Bolan, Sex Pistols y otros muchas cosas.
Comentarios
Otros de los muchos que no faltaban en mi estantería:
Mujercitas era de mis faves. Como es obvio, siempre me pareció más interesante el personaje de Jo March, la protagonista.
Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/500/el-target-de-jnsp/p1
Cosas que regalar a una hija única...
Acabo de acordarme. Lo he ido a buscar en mi colección y no está. Ahora no se que fue de él... y me he puesto un poco triste.
y luego me regalaron hace años
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/470543#Comment_470543
Y un montón de libros que ni recuerdo porque mi madre tiró a la basura toda mi infancia hace muchos años, no guardó nada.
Además recuerdo que en el colegio cuando era bien pequeño comprábamos un libro de lectura por alumno y después lo metíamos en un saco, cogíamos otro y nos lo llevábamos a casa, así hasta leernos todos.
M'he explicat bé?
ANALFABETO DIGITAL
Doy votos.
Editorial Molino tenía los mejores libros, así de aprender cosas. Con uno de esos aprendí quién era Bowie, Marc Bolan, Sex Pistols y otros muchas cosas.
Al googlearla he visto que murió en 2010 y tengo la regla y estoy muy sensible y me he puesto super tristona
♥ EVA IBBOTSON ♥