Los libros con los que crecí

123457

Comentarios

• Me encanta este post. Ya he visto que habéis mencionado muchos de los libros que acompañaban mi niñez: Algunos de Agatha Christie, Verne, Goosebumps (Pesadillas) de R. L. Stine, Las travesuras de Guillermo (cortesía de mi abuela), las series de El Barco de Vapor, Dumas (Les trois mousquetaires y La tulipe noire), Los Hollister, heredé algún ejemplar de la serie juvenil Puck, adoraba La historia interminable, etc.

Otros de los muchos que no faltaban en mi estantería:

image

Mujercitas era de mis faves. Como es obvio, siempre me pareció más interesante el personaje de Jo March, la protagonista.

image

Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.

image

• cada vez que iba a casa de mi abuela, mi tía nos ponía mujercitas y la habré visto un millón de veces, pero no recuerdo casi nada
  • @Ninotchka, hiciste el target en su día? Es que veo que llevas aquí mucho pero con poco comentado y no sé nada de ti.
  • @eletrolu El ponche mágico es lo más.
  • edited April 2013
    @Sexapolar, si te soy sincera, no. Siempre he sido más de leeros, pero me he animado a escribir aquí porque, de un tiempo a esta parte, me aburren los foros que frecuentaba.
  • Pues haz el target que te conozcamos y acojamos en nuestro seno.
  • ¿Qué tengo que hacer?
  • ¿No había mencionado nadie Momo antes? Era super bonico!
    image
  • Yo creo que salió y varias veces.
  • Me acabo de acordar de cuando era mewa enana, mi hermana y yo teníamos "El gran libro de Babar" y era enorme el libro y nos tumbábamos encima siempre.
  • edited April 2013
    Yo grande tenía este.

image

Cosas que regalar a una hija única...
  • Oh! Ése también lo teníamos!
  • image
    Acabo de acordarme. Lo he ido a buscar en mi colección y no está. Ahora no se que fue de él... y me he puesto un poco triste.
  • Tenía este hilo sin mirar del todo y me ha entrado en la página en el que sale el pequeño país, era AMOR
  • Ay, de Ana María Matute yo tenía éste:

image
  • edited June 2013
    Me lo hicieron leer en el cole.

image

y luego me regalaron hace años

image
  • Yo aprendí a cocinar de niño con este libro de recetas. Aún lo conservo y me emoseono un poco

image
  • Ay, yo tenía este:

image
  • Yo me he vuelto loco para encontrar unos libros que tenía de pequeño, y no fooking way. Uno se llamaba "Vampiros", y otro "Brujas", y eran algo así como monográficos "enciclopédicos" sobre tipos y subtipos de vampiros/brujas, características, conjuros, etc. Muy para niños pero muy bien ilustrados. El de vampiros tenía dibujado a uno en la portada con las manos cruzadas y un ojo abierto y el otro cerrado...
  • Yo recuerdo tener un pop up de dinosaurios. No era éste, no recuerdo el nombre pero bueno, era por el estilo

image
  • Ay, y una serie con recortables que tenías que montar para ver el interior de los animales y eso!!!
  • Ay, los pop up...
  • No, no era tan pro.
  • Yo tenía uno de esos @Caine, pero de gnomos.
  • ¡¡¡Ay, sí, @elektrolu y @Gatoflauta, de esa colección eran!!! Me acuerdo de las explicaciones con flechitas al lado de los dibujos... ¿Tenéis más datos de la editorial o algo así?
  • edited June 2013
    Googlear "libro infantil vampiros ilustrado" es una aguja en un pajar no, lo siguiente...
  • edited June 2013
    ¡¡Sí!! Justo ése :D
  • Yo lo tengo en casa de mis padres aún, cuando vaya te lo miro.
  • Si ponéis la foto en google a lo catfish no encontraéis algo de información del libro?
  • La editorial es Montena, pero he buscado Vampiros en google y no sale nada
  • @rebeladdict Me he emocionado al ver el de Ingo y Drago, que preciosidad, ojala lo pudiera recuperar.

image

image

image

Y un montón de libros que ni recuerdo porque mi madre tiró a la basura toda mi infancia hace muchos años, no guardó nada.

Además recuerdo que en el colegio cuando era bien pequeño comprábamos un libro de lectura por alumno y después lo metíamos en un saco, cogíamos otro y nos lo llevábamos a casa, así hasta leernos todos.
  • Igual quedo de un catetorro de la hostia, pero ¿cómo se busca una imagen en google, @poblera?
  • pues arrastras la imagen hasta el busador de google y sale la opción de buscar por imagen. Entonces te salen imagenes parecidas o la misma desde otras páginas.

M'he explicat bé?
  • Arrastrar tipo "coger y arrastrar" no funciona. Copiar-pegar tampoco.

ANALFABETO DIGITAL
  • QUIERO LOS LIBROS DE VAMPIROS; BRUJAS Y GNOMOS
  • Pues no me he explicado bien, prueba a copiar el link de la ruta de la imagen.
  • Ahora lo miro, @gato, mercès!
  • Pero alguien me los regala o no?

Doy votos.
  • ¡Inolvidables mamarrachadas!

<3
  • La guía completa de los Simpson me la leí cienes de veces.
    Editorial Molino tenía los mejores libros, así de aprender cosas. Con uno de esos aprendí quién era Bowie, Marc Bolan, Sex Pistols y otros muchas cosas.
  • Que te quiero yo ♥
  • image image image image

Al googlearla he visto que murió en 2010 y tengo la regla y estoy muy sensible y me he puesto super tristona :(

♥ EVA IBBOTSON ♥
Sign In or Register to comment.