JAJAJAJAJA, era un placer culpable, me fascinaban las casas tan putifinas y esos vestidazos, mi abuela siempre las tenía en su casa y cuando ibamos a verla yo incitaba a mi madre a leerlas para ponerme al lado. Todavía hay quien se pregunta porque no salí mariquita
Yo he sido un niño criado en un matriarcado entonces el mundo femenino siempre me ha fascinado, me encantaba ver a mi madre, tías, abuelas pintarse, arreglarse el pelo y esas cosas, de hecho me sigue encantando ir con mis amigas de compras y aconsejarlas, ver como se pintan, no sé, es raro pero lo disfruto
@Ramone lo nuestro va a ir estupendo. Yo de pequeña quería ser y vestir como mi padre, le ayudaba con el bricolaje y él me regalaba coches y escopetas de juguete.
Yo a lo que más jugaba es a los playmobil donde hacía verdaderas sagas de amor y lujo mezclado con luchas sociales y tal... Es lo que tiene tener un padre rojo que desde chico estaba obsesionado con la lucha de clases y esas movidas
Yo tenía Barbies, para montar telenovelas. Pero de siempre he sido de tele, ordenador (o consola), leer y música, como ahora. Con amigos jugaba a misterios, a dioses griegos, superhéroes y otras frikadas.
Amiwas, os hamé mucho viendo todas las lecturas infantiles que habéis colgado en este hilo. Compartimos muchas: Roald Dahl, Maurice Sendack, Barco de Vapor, Alfaguara, Los Cinco, Los Hollister... jo, tantas cosas!
Yo tb me he encontrado todos puesto... pero había un libro de barco de vapor, que me regalaron con 8 años, que se titulaba "El Unicornio" escrito por una autora noruega o sueca, no recuerdo bien, que me marco mucho. Era un libro rarito, de una niña que se llamaba Muddi que iba con su muñeca parlante. Buscando un unicornio que nació de una pieza de un collar de nácar (o algo así) que se le rompió en su jardín secreto. Y se hasta el mar... La putada es que perdí el libro años después y no lo he podido volver a encontrar. :-(
^^^ Ohhh!! Le tengo por ahí!! Mi DIOS en la infancia era Roald Dahl. El primer libro que lei con 6 años fue el "Super-zorro" y después vinieron todos los demás. Y los leí mil millones de veces.
A mí mi madre Lorca, Machado, Miguel Hernández y toda la Nueva Trova en vena desde la cuna, así sale una. Pero eso no era yo leyendo, así que paro que @iFar me regaña.
no encuentro por aquí la edición de cuentos con la que aprendí a leer de Andersen, era curioso como cada cuento que me gustaba más, más dotes artísticas con las ceras le daba... El soldadito de plomo era mi perdición y de "mayor" el siguiente :
Comentarios
El otro día encontré Antos de Anaya por casa de mis padres y casi lloro con 'Borja' y 'la canción del pirata'.
Mi abuelo me encuadernaba los Gente Menuda, tengo tomos y tomos. El pequeño país molaba mucho más pero mi padre pasaba de encuadernármelo.
http://www.holistika.com/images/articulos/big/9788434809802.jpg
Los Scalextrix, action man y cosas de esas al hilo de la nostalgia! Aquí libros de niños!!!! Coño ya!
La putada es que perdí el libro años después y no lo he podido volver a encontrar.
:-(
Mi DIOS en la infancia era Roald Dahl. El primer libro que lei con 6 años fue el "Super-zorro" y después vinieron todos los demás. Y los leí mil millones de veces.
y de "mayor" el siguiente :