TROLLVIVOR: LA OREJA DE VAN GOGH (Facturas y Alcohol)
YA ESTÁ AQUÍ, POR FIN…
Casi todos los odiamos por estar hasta en la sopa. Carne de Los 40 desde que el mundo es mundo. Talifans que atraviesan el charco. Letras cursis y ñoñas.
Pero… ¿qué tendrán para ser tan Guilty Pleasure? ¿Por qué casi todos tenemos algún disco de ellos al que nos hemos viciado? ¿Por qué cantamos sus canciones cuando vamos pedo? ¿Por qué tienen unas melodías tan pegadizas? ¿Por qué hasta Pitchfork pusieron por las nubes una de sus canciones?
Sí, son ellos… LA OREJA DE VAN GOGH ha aterrizado en JNSP y ha venido para quedarse un tiempo con un Survivor que promete polémica y diversión.
Y sobre todo CRUELDAD, MUCHA CRUELDAD.
Esta es la lista de singles según la Wikipedia:
-El 28
-Soñaré
-Cuéntame al oído (Amaia)
-Pesadilla
-Dile al sol
-Qué puedo pedir
-El libro
-La estrella y la luna
-Cuídate
-París
-La playa
-Pop
-Soledad
-Mariposa
-Tu pelo
-La chica del gorro azul
-Puedes contar conmigo (Amaia)
-20 de Enero
-Rosas
-Deseos de cosas imposibles
-Vestido azul
-Geografía
-Historia de un sueño
-Bonustrack/Nara Nara
-Muñeca de trapo
-Dulce locura
-Perdida
-En mi lado del sofá
-El último vals
-Inmortal
-Jueves
-Europa VII
-Cuéntame al oído (Leire)
-Puedes contar conmigo (Leire)
-La niña que llora en tus fiestas
-Cometas por el cielo
-Día cero
Tagged:
Comentarios
-El 28:
-Soñaré:
-Cuéntame al oído (Amaia):
-Pesadilla:
-Dile al sol:
-Qué puedo pedir:
-El libro:
-La estrella y la luna:
-Cuídate:
-París:
-La playa:
-Pop:
-Soledad:
-Mariposa:
-Tu pelo:
-La chica del gorro azul:
-Puedes contar conmigo (Amaia):
-20 de Enero:
-Rosas:
-Deseos de cosas imposibles:
-Vestido azul:
-Geografía:
-Historia de un sueño:
-Bonustrack/Nara Nara:
-Muñeca de trapo:
-Dulce locura:
-Perdida:
-En mi lado del sofá:
-El último vals:
-Inmortal:
-Jueves:
-Europa VII:
-Cuéntame al oído (Leire):
-Puedes contar conmigo (Leire):
-La niña que llora en tus fiestas:
-Cometas por el cielo:
-Día cero:
Si aun así alguien prefiere borrarlos del Last.fm o activar la Escucha Privada en Spotify, me lo decís y creo la lista.
¿Ruegos y preguntas?
Por cierto, en Goear subid el volumen en la barrita encima del Play, que automáticamente se reproducen un poco bajas.
A lo mejor participo, pero solo tuve el primer disco.
Soy de esas que tienen algún que otro disco suyo. A decir verdad, les tengo que agradecer descubrirme a La Buena Vida. Graseas de corasssón de melón. Mi momento con ellos terminó hace mucho, en cuanto Amaia dejó de llevar chaquetas vaqueras, así que para celebrar aquellos tiempos me apunto.
Venía a decir que yo en ese trozo de canción que da título al Survivor siempre he cantado "Estaturas y alcohol" y acabo de descubrir que dice facturas.
Graseas Panamá.
@damogon te lo has currado mucho
http://open.spotify.com/user/-squall-/playlist/3uSdXPuDYMNMH0seVzheL3
Right now there's a violent mob of tight-pantsed anorexics in 70s sunglasses banging on my door, screaming for blood. Why? Because some people can't handle the fact that a band whose name translates as The Ear of Van Gogh is writing the catchiest, most delicately constructed pop this side of a Faberge Egg covering Juanes. No, scratch that, La Oreja de Van Gogh puts Juanes to shame. If you're listening to Latin pop and you're not listening to La Oreja de Van Gogh, you may as well be jabbing screwdrivers into your ears. "Rosas" is ridiculously catchy, but it avoids being overtly manipulative by simply being fucking brilliant. Every verse has a mini-break to spring on you, some vocal inflection to trick you with, before easing into the comfortably addicting chorus. Comfortable is the key word here. This isn't like some coked-up Britney/Aguilera mess where the hooks are shot into your face with an elephant gun; this is genuinely delightful music that doesn't need a sonic crotch-shot to sell itself. By the time Amaia Montero has gently let her last line drop into silence, you realize that despite all the immaculate cheesiness, you have to listen to it again, and again, and again, rabid hipster mobs be damned . Irony is dead, long live the Latin revolution! [Josef Kaplan; January 8th; 2004]"
Puntuación: ****