¿Ñoñería o Arte? Ambas por igual. Creo firmemente que saben a qué público van dirigidos, por eso se han sabido mantener y siguen en lo alto, no han pretendido más y tienen su recompensa con cada nuevo disco. También opino que cuidan MUCHO sus letras (Amaia desde que está en solitario no tanto), y es entre la ñoñería característica de ellos, y esa rebuscada letra en la que logran darle un toque único a éstas.
@Felix_Teqkiller Nop, no creo xD Personalmente es un disco que me encanta escuchar, no me canso de oírlo, y es muy (MUY) difícil que si me lo pongo lo deje a la mitad.
@Felix_Teqkiller, gracias de verdad Me ha encantado eso de 'la revelación del año' xD ¿Cuándo me darán el premio? Me voy ya al Ikea para comprarme una estantería en la que poner el trofeo xD
Voto lo que me sale del coño que por algo esto es una democracia y mis votos valen lo mismo que los de @lovebritneypop siendo ella una clara experta en la caspa y la mamarrachería.
- Soñaré: inevitable olvidarse del momento "apartame el pelo tronca que voy a potar" cuando Amaia casi se asfixia (ver fragmento 01:25 a 01:45)
- París: JITAZO.
- Puedes contar conmigo: temazo indiscutible. Estos dos últimos comparten un estribillo tremendamente épico.
- Dulce Locura: pese a que en este disco Amaia ya se había hecho una buena rinoplastia que aceleró su conversión vocal de Vasca Bastorra a Pitufa Borracha, creo que el estribillo tiene mucho gancho, que al final es lo que diferencia a estos de otros grupos de mainstream español. Y tiene un rollo letra muy de canción de canción melódica de los 70, cuando el pop español molaba (CAMILO ES NUESTRO BOWIE).
- Inmortal: FAN DE LEIRE DESDE FACTOR X cuando la hicieron vestirse de mamarracha imitando a Marilyn Monroe. Y meto una de Leire porque tiene mucho mérito que sustituyendo a la cantante el grupo siga funcionando bien, es que se les ve hasta felices (la última Amaia tenía que ser como cuando te tiras un pedo y sale algo de caca líquida en medio de una reunión, me remito a la mítica entrevista del EPS); muy pocos grupos en España han soportado un cambio de frontgirl: a Mocedades y Presuntos Implicados me remito (lo de la Amaia Uranga fue muy polémico en su día); y ya ni hablo de cosas como las nuevas Ella Baila Sola o las Nuevas Amistades de Alberto Comesaña, porque estos ya estaban camino del cementerio. Y volviendo a la canción, aunque digan "solita", es una melodía pop irrechazable.
He de decir que en la época de Guapa me enganché mucho, sobre todo repasando El Viaje de Copperpot que me parece el disco español mainstream de los 00, un poco en la onda de lo que suponían los Rodríguez en los 90 (mainstream bueno). Y en la época de Guapa recuerdo participar en un videochat (o algo así) de 20minutos.es, donde les dije que me gustaban mucho aunque MI ROLLO ERA EL INDI. Y el chaval Benegas (el guitarrista calvete) contestó muy amablemente en plan "gracias por defendernos, sabemos que en algunos mundillos La Oreja es anatema". Así que probablemente a los actuales miembros de la Oreja este hilo les haría bastante gracia.
Por cierto, también hubo una agria polémica con el teclista (el sosías de Willy Toledo) en los foros creo de IndyRock o alguno de ese estilo, ya que entró a defender su música llamando mingafrías a la crítica moderna...
Y ya. Creo que es mi cuarto mensaje pero os leo, que conste, jeje.
-Cuéntame al oído (Amaia): balada lastimera y asquerosa, no la soporto, con esos coros masculinos sombríos. -Pesadilla: otra que odio, al principio cuando la escuchaba pensaba que era alguna chistosa metáfora sobre el problema vasco, luego ví que no cabía metáfora alguna. -Mariposa. -Tu pelo -Europa VII
Comentarios
¿Ñoñería o Arte?
¿Y @Elanonimotranquilo?
Ambas por igual.
Creo firmemente que saben a qué público van dirigidos, por eso se han sabido mantener y siguen en lo alto, no han pretendido más y tienen su recompensa con cada nuevo disco.
También opino que cuidan MUCHO sus letras (Amaia desde que está en solitario no tanto), y es entre la ñoñería característica de ellos, y esa rebuscada letra en la que logran darle un toque único a éstas.
-Tu Pelo
-Geografía
-En Mi Lado Del Sofá
-Inmortal
Una de cada época, aprended XD. Me están dando unas ganas de ponerme Lo Que Te Conté Mientras... ¿es grave?
Nop, no creo xD
Personalmente es un disco que me encanta escuchar, no me canso de oírlo, y es muy (MUY) difícil que si me lo pongo lo deje a la mitad.
Me ha encantado eso de 'la revelación del año' xD
¿Cuándo me darán el premio?
Me voy ya al Ikea para comprarme una estantería en la que poner el trofeo xD
Pesadilla
Mariposa
La chica del gorro azul
Bonustrack/Nara Nara
@sexa y yo vamos en candidatura conjunta y eso es inigualable.
Por cierto, JUSTICIA PARA AMAIA.
- Europa VII
- Cuentame al oido (Leire)
- En mi lado del sofá
- Tu pelo
- El libro
-Inmortal
-Jueves
-Europa VII
-Cometas por el cielo
- El libro
- Vestido azul
- Dulce locura
- En mi lado del sofá
XXXO!
-Qué puedo pedir
-Pesadilla
-Estrella y luna
-Dile al Sol
Sois malas personas
-Inmortal
-Jueves
-Europa VII
-Cometas por el cielo
-Inmortal
-Cometas por el cielo
-El libro
-Deseos de cosas imposibles
Jueves
El libro
Historia de un sueño
Geografía
-Inmortal
-Jueves
-Europa VII
-Cometas por el cielo
Fuera Leire para poder comenzar de verdad.
-Mariposa
-Cometas por el cielo
-Bonustrack/Nara Nara
-Pesadilla
- París: JITAZO.
- Puedes contar conmigo: temazo indiscutible. Estos dos últimos comparten un estribillo tremendamente épico.
- Dulce Locura: pese a que en este disco Amaia ya se había hecho una buena rinoplastia que aceleró su conversión vocal de Vasca Bastorra a Pitufa Borracha, creo que el estribillo tiene mucho gancho, que al final es lo que diferencia a estos de otros grupos de mainstream español. Y tiene un rollo letra muy de canción de canción melódica de los 70, cuando el pop español molaba (CAMILO ES NUESTRO BOWIE).
- Inmortal: FAN DE LEIRE DESDE FACTOR X cuando la hicieron vestirse de mamarracha imitando a Marilyn Monroe. Y meto una de Leire porque tiene mucho mérito que sustituyendo a la cantante el grupo siga funcionando bien, es que se les ve hasta felices (la última Amaia tenía que ser como cuando te tiras un pedo y sale algo de caca líquida en medio de una reunión, me remito a la mítica entrevista del EPS); muy pocos grupos en España han soportado un cambio de frontgirl: a Mocedades y Presuntos Implicados me remito (lo de la Amaia Uranga fue muy polémico en su día); y ya ni hablo de cosas como las nuevas Ella Baila Sola o las Nuevas Amistades de Alberto Comesaña, porque estos ya estaban camino del cementerio. Y volviendo a la canción, aunque digan "solita", es una melodía pop irrechazable.
He de decir que en la época de Guapa me enganché mucho, sobre todo repasando El Viaje de Copperpot que me parece el disco español mainstream de los 00, un poco en la onda de lo que suponían los Rodríguez en los 90 (mainstream bueno). Y en la época de Guapa recuerdo participar en un videochat (o algo así) de 20minutos.es, donde les dije que me gustaban mucho aunque MI ROLLO ERA EL INDI. Y el chaval Benegas (el guitarrista calvete) contestó muy amablemente en plan "gracias por defendernos, sabemos que en algunos mundillos La Oreja es anatema". Así que probablemente a los actuales miembros de la Oreja este hilo les haría bastante gracia.
Por cierto, también hubo una agria polémica con el teclista (el sosías de Willy Toledo) en los foros creo de IndyRock o alguno de ese estilo, ya que entró a defender su música llamando mingafrías a la crítica moderna...
Y ya. Creo que es mi cuarto mensaje pero os leo, que conste, jeje.
-Soñaré
-Cuéntame al oído (Amaia)
-Pesadilla
-Qué puedo pedir
-La estrella y la luna
-Tu pelo
-La chica del gorro azul
-Historia de un sueño
LOS TROLLS ME COMEN EL POTORRO
Voy a las malas:
-Cuéntame al oído (Amaia): balada lastimera y asquerosa, no la soporto, con esos coros masculinos sombríos.
-Pesadilla: otra que odio, al principio cuando la escuchaba pensaba que era alguna chistosa metáfora sobre el problema vasco, luego ví que no cabía metáfora alguna.
-Mariposa.
-Tu pelo
-Europa VII