Asuntos transmaricabollos

12425272930251

Comentarios

• Yo la perdí a los 18, ya ennoviada. Pensaba que había sido un poco tarde pero visto lo visto...
  • edited April 2013
    A mi lo que más cosilla me da es ver chicos de 18, o que dicen tenerlos (más bien), en perfiles, con fotos en bolas, x, "vendiéndose" ya. Me parece "pronto", es en plan, ya tendrás tiempo, criatura.... Hoy en día tienen internet muy accesible, pero no se si es sano un perfil tan jóvenes. Que no digo que no focken, pero así? me da como mal rollo.
  • Aparte de eso, en muchas ocasiones te piden que no uséis preservativo. Hay bastantes que a pesar de tener toda la información de la enfermedad, se comportan como si no existiese
  • Muchos por desgracia se creen que a un seropositivo se le ve a la legua... y claro, "eso no me va a pasar a mi" y tal... por no hablar de otras muchas enfermedades y bichitos.
  • ¿Vosotros creéis que una persona con SIDA debería avisar antes a sus parejas sexuales?
  • edited April 2013
    Es complicado... creo que sí porque si se lo dices después puede sentirse engañado... y asusta. Pero al mismo tiempo mucha gente directamente pasará de conocer a nadie si sabe que es seropositivo... so... no sabría que decir. Supongo que para un polvete sin buscar más, con que se preocupe de no tener riesgos... no lo diría. Pero sí buscas algo más, la sinceridad importa.
  • edited April 2013
    Pues a mí me gustaría que me lo dijeran. Y sí, creo que debería decirse, no es niguna tontería.
  • A ti y a todos, digo yo
  • Comos si tienes hongos o algo de eso.
  • Pues yo creo que no debería (a menos que se trate de una pareja, en ese caso lo contaría, igual que cualquier otra cosa). Pero si va a ser solamente sexo no.
  • Pues me parece una irresponsabilidad por mucho que vaya a ser sólo sexo, ¿y si hay algún accidente?
  • Avisar de que lo tienes va a evitar el accidente?
  • Hay que avisar siempre y s'acabao.
  • edited April 2013
    Pues sí, puede hacer que te andes con más cuidado, por una parte, y por otra te da la opción de decidir si quieres correr ese riesgo o no.
  • Pero es que es responsabilidad de cada uno andarse con cuidado y tener precaución con las cosas, sepas que la otra persona tiene SIDA o no. Si no utilizas preservativo, por ejemplo, es problema tuyo, los riesgos existen porque a lo mejor la otra persona tiene algo y ni siquiera lo sabe. Así que la responsabilidad es únicamente tuya.
  • Pero entonces porque si es solo sexo si y si tienes pareja no??? Segun ese razonamiento la culpa es tuya en todas las situaciones.
  • Hay que decirlo sí o sí.
  • A ver, primero porque si es una pareja le contaría eso igual que le contaría si tengo cáncer o cualquier otra cosa. Simplemente porque es algo tuyo y lo compartes. Y aparte entiendo que en una relación estable, con la confianza y el tiempo se pueda relajar el tema de tomar precauciones, no es igual de insensato que no tomarlas con un tío que acabas de conocer.
  • Pero por mucho que utilices preservativo se puede romper o quedarse dentro o mil cosas, es responsabilidad de cada uno usar preservativo pero también es responsabilidad del que tiene una enfermedad avisar al de enfrente para que sepa a lo que se atiene.
  • Claro que puede romperse, pero es que cuando tú te acuestas con una persona ya sabes que te atienes a eso. ¿Y si la otra persona tiene SIDA y no lo sabe? Llámale SIDA llámale cualquier otra ETS. Es un riesgo que se corre, y que todo el mundo debe asumir. No tiene sentido avisar en plan "hey, que corres un riesgo acostándote conmigo".
  • O sea que si yo tengo sida, y una tia a la que me estoy tirando me la quiere chupar, yo dejo que me la chupe porque total es responsabilidad suya no realizar ese tipo de practicas con un desconocido???
  • Exacto. O cojo y me pongo un condón y ya está, sin decirle por qué.
  • Es que una cosa es que exista la posibilidad de que alguien tenga sida y no lo sepa y otra que tenga la certeza y se calle vilmente. Eso me parece de ser un hijo de puta.
  • ¿La responsabilidad toda para que el que no tiene sida, y el que tiene sida no se responsabiliza de su enfermedad? Venga hombre...
  • La responsabilidad en el sexo está en tomar precauciones, fin. Y es responsabilidad de ambos.
  • Pero por mucho que vaya a tomar precauciones tengo derecho a saber que me expongo a un riesgo al acostarme con alguien con sida y a lo mejor no me apetece. Si la otra persona no me está dando esa información se está comportando como un irresponsable y un par de cosas peores, fin.
  • No estoy de acuerdo, lo siento. Si no quieres asumir riesgos con el sexo no te acuestes con cualquiera. Si lo haces, sé consciente del riesgo a que te expones.
  • Insisto en que eso se aplica en una pareja tb. Porque si no es simplemente una cuestion de empatia, de la cantidad que tu tengas. Si consideras que es una putada hacerle eso a tu pareja, pues para mi el mismo repeto merece cualquiera.
    Y si no todos a follar asi
    image
  • Eso es un poco iglesia catolica. Es mas facil que todo eso.
  • si alguien tiene una ets y existe el riesgo de pasarsela a otro tiene que avisarle y que el otro sea el que tome la decision , es una cuestion moral y logica. Y de tener dos dedos de frente.
  • Exacto, es que ésa es la cosa, que el otro tenga la posibilidad de decidir si va a correr ese riesgo (usando condón y todo lo demás) o prefiere no hacerlo.
  • edited April 2013
    sea sida, sea un herpes, sea ladillas o sea un resfriado, es de logica vamos , a mi es que me parece que no hay debate posible.

¿Que eso afectara la vida sexual del que esta enfermo?, totalmente pero en esta vida no se puede tener todo. Y sobre todo no puedes jugar con la vida de los demas.
  • Estoy de acuerdo palabra por palabra.
  • Es que el sexo y la libertad de con quién acostarse empieza y termina en la persona. Pero la transmisión de enfermedades también.
  • Pregunta ante este tema.
    Conoceis una persona una noche o de poco, os encanta y quereis tener sexo con el/ella. En principio nada mas.
    Si os dice que tiene SIDA, ¿os acostais con el/ella?

Sed sinceros, no digais lo politicamente correcto.
  • No. Siendo sincero no.

Por eso entiendo que no lo digan siempre que utilicen escrupulosamente todos los medios posibles para no contagiar a la persona con la que tienen sexo.

Lo entiendo y lo veo bien aunque a personalmente querría saberlo siempre para no correr el riesgo en ningún caso.

Sé que es contradictorio pero hace falta también ponerse en la piel de quien tiene SIDA y no veo justo que en su carta presentación tenga que incluir su enfermedad...
  • edited April 2013
    Ocultar el problema no es mejor solución para la enfermedad, por muy injusto que sea. Y para hacer de ese hecho algo "normal" dentro de lo que cabe.
  • Yo si tuviese cualquier enfermedad de contagio sexual, cualquiera, lo diria. No me corresponde a mi la decision.
  • Si, eso es muy bonito, lo de hacerlo normal, pero la realidad es distinta.
    Eticamente tenemos el discurso de 'claro que yo lo diria', pero si yo tuviera la enfermedad por muy ruin que penseis que fuera, no creo que lo dijera a personas que no van a formar parte de mi vida. Porque el SIDA, aunque hayamos avanzado mucho, sigue siendo un estigma social.
    Tomaria todas las precauciones necesarias y punto.

De ahi reside la importancia tambien de que el resto tambien se proteja, como dice @caliope.
  • A eso iba un poco en el fondo. No me parece del todo justo que yo tenga que ir con un cartel de "tengo SIDA" para proteger a los demás, si ellos no se protegen a sí mismos y son los primeros que arriesgan y juegan con su vida. Dentro de nuestros derechos también está el de la privacidad y no a todos tiene por qué hacerle gracia ir contando a cualquiera su enfermedad, y más teniendo en cuenta el probable rechazo.
  • La realidad sera distinta para ti en todo caso no???
  • Precisamente porque es un estigma social si se oculta no se va a normalizar nunca.
  • edited April 2013
    Claro, si no no estaríamos hablando del tema con este tinte criminalizador de "se oculta/no se oculta"
  • No se trata de ocultarlo, sino de tratarlo precisamente de manera normal. Y de manera normal no le decimos a un tío con el que nos vamos a acostar una noche "tengo cáncer", por ejemplo. Se lo decimos a gente de confianza. Tener que decirle a un tío que apenas conocemos que tenemos SIDA no es normal.
  • Hay otros muchos aspectos de la vida en la que se puede tratar primero que una noche a bocajarro.

Pero eh! Me alegra que lo tengais tan claro y querais normalizarlo. Espero de verdad que seais coherentes con lo que exponeis aqui y si alguna noche alguien os dice que es seropositivo y quiere tener sexo con vosotros (entendiendo que vosotros de primeras queriais), lo tengais y no os echeis para atras.
  • Si una persona con sida te lo dice, te explica bien en que consiste todo, los riesgos que hay etc. está haciendo mucho más porque la situación se normalice que callándose.

Y siendo sincera no me acostaría con alguien que tuviera sida si sólo me apeteciera echar un polvo y no tuviera ninguna vinculación con esa persona más allá de eso.

• El cáncer no le afecta al de enfrente, el sida sí, me parece egoista esa postura.
  • Pero el cancer no se contagia por trasmision sexual.
Sign In or Register to comment.