Yo también llego súper tarde, pero ídem, estoy con @cornea y @caliope. Están obligados a tomar todas las protecciones posibles, pero yo no lo veo obligado a decirlo porque sino, directamente, no volverán a follar. Pero no os engañéis, el verdadero problema no es la gente que lo tiene y no lo dice, que suele estar medicada, controlada, y con carga viral indetectable. El verdadero problema es la gente que no sabe que lo tiene y actúa como si estuviera sano. Por otro lado, como experiencia personal, yo tuve novio seropositivo durante 2 años. Me lo dijo a los 3 meses de conocerlo. Siempre había sido escrupulosamente cuidadoso con las protecciones. Obviamente me mosqueé un poco, pero están en un dilema constante y lo entiendo, yo haría lo mismo. Nunca es buen momento para decirlo, y para una noche da un poco igual, pero en el momento en que vuelves a ver a alguien de forma habitual...
Es que ya no es solo que no vuelvas a follar, es que repito, en los pueblos de estas cosas se entera to cristo y te echan la cruz, y te joden la vida en todos los aspectos (no solo sexuales) porque hay mucho cateto retrogado.
Ni en pueblo ni en ciudad. En una pareja, si uno de los dos miembros es seropositivo pero está medicado (=virus indetectable en sangre), incluso sin tomar precauciones la posibilidad de contagio es del 15%. Con preservativo la probabilidad baja drásticamente.
Coincido con @somafree. Para un polvo, lo que haces cuando comunicas algo así es asustar innecesariamente. Para cuando llevas 3 meses e inicias algo parecido a una relación, entonces CLARO que hay que decirlo.
Entiendo lo que dicen algunos de que para un polvo igual no hace falta decirlo, pero en esa situación, imagina que se rompe el condón. Entonces se lo tienes que decir si o si. Luego el rebote puede ser tremendo, así que mejor decirlo en el primer momento, tampoco hace falta asustar la personal.
^^Es obvio que en ese caso sí... Pero ¿cuántas veces se os ha roto un condón? A mi, francamente, ninguna.
Entiendo que se encienden muchas alarmas sociosanitarias con este tema, pero de verdad no hace falta ir con un cartelito colgando. From my humble pont of view.
Me refiero a la reacción de la persona cuando le diga que tiene el sida o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual. Es en plan " ahora que ha pasado ésto, si te lo digo", vamos, a mi me hacen esto y me pillo un rebote tremendo.
Yo conozco a varios seros. Uno por mala pata, con un infectado que no lo sabía y si tuviese que decirlo cada vez que conozca a alguien... se le regeneraría el himen. No creo que, controlados los bichos con tratamiento y siendo cauto, deba autoconvertirse en un paría social (la gente sigue siendo muuuuy intolerante). La otra es una esposa cuyo exmarido se trajo los bichos a casa sabediosdedonde y la contagió... se enteró tras el parto de un hijo... también seropositivo. Ella se ha vuelto a casar, la pareja, que es un amor, lo sabía y aún así ahí está. El hijo es un guapetón deportista, muy responsable y supersano, y que seguro que tiene hordas de niñas detrás. No sé sí sería muy injusto que tenga que quedarse virgen pal resto de sus días por malos actos ajenos. Otra cosa es que cuando quiera algo más, ponga la sinceridad por delante.
Es que eso de que no van a follar más en su vida lo estáis diciendo vosotros, precisamente porque sigue habiendo mucho desconociemiento si no se ocultara y se explicase como funcionan los retrovirales y qué riesgos reales hay sería mucho mejor.
sí... por internet conocí yo a mi marido, pero dudo que le hubiese conocido sí me saluda por Bakala con un "hola, eres muy guapo y yo seropositivo, ¿¿quedamos??"
Por internet igual. Hay quien va con el "positivo" o el "vih" en el nick y hay quien no. So what??? Condón igual. Y si ya se va a repetir o se implica uno, se explica.
Uno me lo dijo antes de quedar, y quedé igual, y follamos la mar de agusto, y nos estuvimos viendo un mesecito o dos. Otro me lo dijo ya habiendo follado, hablando para vernos una segunda vez (y no quedamos -porque no le molé, basically).
¡¡¡Dos sidosos en mi vida!!!! Pues no problem ni enfados ni dramas ni hipocondrías. Cuando era promiscuo, SIEMPRE había condón de por medio, y me hacía controles cada 3 meses anyway. Así que no veo por qué tu enfermedad tiene que ser tu carta de presentación.
Estoy hamando locamente a @Caine y sus controles periodicos de bichos, me parece superbien.
con respecto a que me avisen o no, lo que me pareceria fatal es que dejaran hacer algo sin proteccion, si la cosa sigue, sin duda, hay que decirlo pero no se tiene que convertir en carta de presentacion Hola, me llamo @cave y tengo la tercera muela picada
Entiendo perfectamente lo que dice @Caine y en la teórica suena estupendo, pero pensando desde el otro punto de vista, como seropositivo, tampoco me sentiría demasiado bien follando cada fin de semana con uno diferente sin decirle nada a nadie, no sé.
@cavecanem, usted y yo nos hamamos locamente CIENPRE, y a pelo, además.
Cuando en una semana tienes más contactos sexuales que calcetines en el cubo de la ropa sucia, hay que controlarse sí o sí. Y si eres seropositivo, pues vigilar. Y si hay un accidente, informar. Y ya está.
Sisi, lo sé. Y estoy totalmente en contra de que tengan que llevar un cartelito pegado en la frente. Simplemente creo que yo me pasara a mi, me plantearía el tema del sexo de otra manera, y me alejaría un poco de la liheresa. Digo.
Comentarios
Y ya está, y esa es la noticia.
Están obligados a tomar todas las protecciones posibles, pero yo no lo veo obligado a decirlo porque sino, directamente, no volverán a follar.
Pero no os engañéis, el verdadero problema no es la gente que lo tiene y no lo dice, que suele estar medicada, controlada, y con carga viral indetectable. El verdadero problema es la gente que no sabe que lo tiene y actúa como si estuviera sano.
Por otro lado, como experiencia personal, yo tuve novio seropositivo durante 2 años. Me lo dijo a los 3 meses de conocerlo. Siempre había sido escrupulosamente cuidadoso con las protecciones. Obviamente me mosqueé un poco, pero están en un dilema constante y lo entiendo, yo haría lo mismo. Nunca es buen momento para decirlo, y para una noche da un poco igual, pero en el momento en que vuelves a ver a alguien de forma habitual...
Coincido con @somafree. Para un polvo, lo que haces cuando comunicas algo así es asustar innecesariamente. Para cuando llevas 3 meses e inicias algo parecido a una relación, entonces CLARO que hay que decirlo.
Entiendo que se encienden muchas alarmas sociosanitarias con este tema, pero de verdad no hace falta ir con un cartelito colgando. From my humble pont of view.
Me refiero a la reacción de la persona cuando le diga que tiene el sida o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual. Es en plan " ahora que ha pasado ésto, si te lo digo", vamos, a mi me hacen esto y me pillo un rebote tremendo.
La otra es una esposa cuyo exmarido se trajo los bichos a casa sabediosdedonde y la contagió... se enteró tras el parto de un hijo... también seropositivo. Ella se ha vuelto a casar, la pareja, que es un amor, lo sabía y aún así ahí está. El hijo es un guapetón deportista, muy responsable y supersano, y que seguro que tiene hordas de niñas detrás. No sé sí sería muy injusto que tenga que quedarse virgen pal resto de sus días por malos actos ajenos. Otra cosa es que cuando quiera algo más, ponga la sinceridad por delante.
Pero estoy con la amiwa @amerginh. Simplemente no es un motivo de peso para comunicarlo en la primera cita.
Pero la hamo igual, amiwa.
Uno me lo dijo antes de quedar, y quedé igual, y follamos la mar de agusto, y nos estuvimos viendo un mesecito o dos. Otro me lo dijo ya habiendo follado, hablando para vernos una segunda vez (y no quedamos -porque no le molé, basically).
¡¡¡Dos sidosos en mi vida!!!! Pues no problem ni enfados ni dramas ni hipocondrías. Cuando era promiscuo, SIEMPRE había condón de por medio, y me hacía controles cada 3 meses anyway. Así que no veo por qué tu enfermedad tiene que ser tu carta de presentación.
con respecto a que me avisen o no, lo que me pareceria fatal es que dejaran hacer algo sin proteccion, si la cosa sigue, sin duda, hay que decirlo pero no se tiene que convertir en carta de presentacion
Hola, me llamo @cave y tengo la tercera muela picada
yo no hago esto cada vez que me presento, Hola, me llamo @cave y tengo una berruga, mas bien pequeña, en la axila derecha
Cuando en una semana tienes más contactos sexuales que calcetines en el cubo de la ropa sucia, hay que controlarse sí o sí. Y si eres seropositivo, pues vigilar. Y si hay un accidente, informar. Y ya está.
Si tenéis dudas terminológicas, ya sabéis
@Caine, guapo
Viva los pueblo semilorquinos!