O sea que es igual de egoista que yo si soy seropositivo no se lo diga a esa persona porque igual se me jode el polvo. Que pretender que si una persona tiene sida me lo diga para que yo tome la decision conscientemente de si quiero acostarme con el o no???
El riesgo ha quedado claro. También que el derecho a la intimidad de una persona no implica decir al enfermedad a los 4 vientos. Pero creo que a la hora de folletear la intimidad es de 2, más íntimo que eso... Es que si no dónde está el derecho del otro?
y no solo de dos. cuantas mujeres han cogido el sida porque el marido se va de picos pardos, folla con uno o una que lo tiene, lo pilla y se lo pasa a la mujer.
ahi ya no son dos ya hay mucho mas implicados y afectados. Y en la expansion de la puta enfermedad del sida el miedo fue un aliado, ya que tener el vih te marcaba como marica apestada, doble estigma. Con lo cual la gente lo callaba y seguia follando y propagando la enfermedad.
ultimamente dicen que se han relajado mucho las costumbres y que esta repuntando, indudablemente hoy dia el sida es casi una enfermedad cronica y no una enfermedad mortal de necesidad como lo fue en los ochenta y noventas
Me parece normal que esté repuntando por lo que se está hablando. Que sea menos mortal creo que ha hecho que se le pierda el miedo y con ello la precaución. Y lo de siempre del "a mí no me va a pasar" + "a mí no me va a pasar que soy hetero".
tengo un amigo que vivio lo tiempos del sida en torremolinos y cuenta que daba miedo salir, que todas las semanas te enterabas de alguien que habia muerto y que era un poco invasion de los ultracuerpos, donde todos se señalaban unos a otros con el dedo.
Sobre todo cómo puede haber gente tan hijadeputa (porque seguro que la hay, o al menos la hubo) que sabiendo que lo tiene no diga nada y no use protección
Hay, sobre todo había, gente con la intención de contagiar a cuantos más posibles para que así el problema fuese más generalizado y las autoridades invirtieran realmente todo su esfuerzo en encontrar una solución verdadera y rápida a la gran empidemía que existiría.
O al menos eso me contaron varias personas cuando era (más) pequeño. No sé si es verdad o mentira, pero desde luego el miedo en el cuerpo me lo metieron.
"Por favor, señor, conviérteme", "quiero ese regalo", "¿alguien me pasa el bicho este fin de semana?". Son algunos de los comentarios que dejan en los foros de 'bareback' -término anglosajón y ecuestre que se utiliza para catalogar el sexo anal sin condón- los hombres que quieren infectarse, que sienten placer sabiendo que otro les puede pasar el VIH. Se les conoce como 'bug chasers' -cazadores del virus-, mientras que el seropositivo que participa en estas fiestas es el 'gift giver' -el que ofrece 'el regalo', pues así es como consideran la infección.
Yo también he llegado a escuchar que ciertos seropositivos se organizaban para violar a homófobos y contagiarles. En cuanto a leyendas urbanas, se puede oír de todo.
Comentarios
ahi ya no son dos ya hay mucho mas implicados y afectados. Y en la expansion de la puta enfermedad del sida el miedo fue un aliado, ya que tener el vih te marcaba como marica apestada, doble estigma. Con lo cual la gente lo callaba y seguia follando y propagando la enfermedad.
Yo por ejemplo flipé al llegar a Barcelona con la tuberculosis, pensaba que eso no se tenía en el primer mundo en el siglo XXI.
O al menos eso me contaron varias personas cuando era (más) pequeño. No sé si es verdad o mentira, pero desde luego el miedo en el cuerpo me lo metieron.
Lo que necesitaba este chaval era un psiquiatra.