@Amerginh, qué falta de apoyo a la causa que no vayas hecho una mamarracha de la vida, soltando plumas como una gallina que se haya tragado una granada activada.
A mi que un marica no muestre afecto en público porque sea un rancio lo veo estupentástico. Pero si lo hacen por no dar el cante, ya entonces no estoy nada de acuerdo, una cosa es que te peguees el filetazo en la calle y otra que ni siquiera puedas hacerte una caricia, por quién pueda estar mirando...
@theobserver supongo que lo de facebook es porque en algunos países el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo "diferente" al matrimonio, una unión civil, y se llama unión homosexual. Supongo.
No insinuaba nada, @Sr_Antxonio, pero si a mi frase del dolor y la incomprensión a los que todavía se enfrentan los homosexuales all over the world por el hecho de serlo me respondes que "yo creo que a veces es más culpa de los propios homosexuales llevar una vida normal que de el resto de las personas" no sé lo que tengo que entender.
¿Que hay maneras más o menos ofensivas de ser gay? ¿Que si no se nota es muchísimo mejor, que así no le molesta a nadie? ¿Que reclamar el derecho al matrimonio y a la adopción está muy bien, pero que sea con traje y corbata? ¿Que en Uganda o en unos cuantos (y no pocos) países más, que te pueden MATAR por ser gay, lo que hay que hacer es llevarlo dignamente, pero de puertas para adentro?
Tienes todo el derecho de ser el agente provocador del foro, pero hay temas, igual el #transmaricabollo que el #yonipowah, en los que hay bromas o comentarios que levantan suspicacias, por lo menos las mías. Pero con hamor te lo digo, y sin acritud ni malrollo ninguno.
@Caine Mi comentario no iba a que "no se deba notar" que se es gay. Si no a que debe ser algo tan normal que unos hombres les gustan los hombres como a algunos hombres les gusta el color verde. Que basar tu vida en tu sexualidad es un error. Una persona es más que eso.
PD: No estoy provocando, simplemente estoy dando mi opinión sobre un tema, pero claro, hay gente a la que hay que tratar como si fueran de cristal no vaya a ser que se moleste.
Yo no me he molestado, @Antxo, pero no entendía por dónde ibas. Claro que la orientación sexual debería ser un factor en tu vida tan inocuo como cualquier otra cosa "genética" o "biológica" (la altura, el color de los ojos o si te gusta el picante o no), pero por desgracia, social y culturalmente todavía no lo es.
Y conste que tampoco estoy a favor, como dice @KricKric, de basar tu vida en tu sexualidad. Ser marica profesional al 250% me parece una desgracia para el colectivo, sinceramente. Pero todo eso no invalida la muchísima (muchísima) lucha que queda pendiente.
Simplemente hay cosas que te tocan más si te identificas con ello... y ser gay es algo que evidentemente connota una serie de sentimientos de colectivo como lo hace toda característica que defina a una minoría que haya sido perjudicada o minusvalorada hasta no hace mucho. Y que aún lo es según dónde hablemos.
Decir que que seas homosexual no debería ser más reseñable que que te guste el color verde me parece otro ejercicio de demagogia.
La sexualidad, homo o hetero, es muchísimo más importante en la vida de una persona que su color preferido, ergo, sale a la luz en su día a día muchísimo más.
Y no sé qué hago comentando si yo en realidad quería pasar de este tema...
Comentarios
Aunque si lo cumpliesen se quedaban 4 gatos...
¿Que hay maneras más o menos ofensivas de ser gay?
¿Que si no se nota es muchísimo mejor, que así no le molesta a nadie?
¿Que reclamar el derecho al matrimonio y a la adopción está muy bien, pero que sea con traje y corbata?
¿Que en Uganda o en unos cuantos (y no pocos) países más, que te pueden MATAR por ser gay, lo que hay que hacer es llevarlo dignamente, pero de puertas para adentro?
Tienes todo el derecho de ser el agente provocador del foro, pero hay temas, igual el #transmaricabollo que el #yonipowah, en los que hay bromas o comentarios que levantan suspicacias, por lo menos las mías. Pero con hamor te lo digo, y sin acritud ni malrollo ninguno.
Que basar tu vida en tu sexualidad es un error. Una persona es más que eso.
Es tan demagogo como pedir celebrar el Día del Orgullo Hetero
Pues yo estoy muy de acuerdo con esta frase.
Y conste que tampoco estoy a favor, como dice @KricKric, de basar tu vida en tu sexualidad. Ser marica profesional al 250% me parece una desgracia para el colectivo, sinceramente. Pero todo eso no invalida la muchísima (muchísima) lucha que queda pendiente.
Ocea que en ese aspecto usted y yo pensamos lo mismo
La sexualidad, homo o hetero, es muchísimo más importante en la vida de una persona que su color preferido, ergo, sale a la luz en su día a día muchísimo más.
Y no sé qué hago comentando si yo en realidad quería pasar de este tema...