Me alegro que os haya 'gustado'. Muchas veces nos da vergüenza contar todos estos abusos que hemos sufrido porque muchas veces no se entiende esta violencia de baja intensidad. Lo importante de ésto es concienciar a las personas (mujeres y hombres, ambos) de que ésto no es un comportamiento normal, ni tenemos que consentirlo. ¿Qué necesidad hay de que me tenga que cambiar de acera porque no quiero pasar delante de un grupo de viejos verdes?
Así recordando: - La primera vez que fui consciente de lo que era la masturbación (masculina) fue porque con 11 años un hombre se nos acercó en el parque masturbándose.
- Cuando tenía 10 años un chico en el recreo me cogió la mano y se la llevó al paquete. Mi maestra no me creyó.
- Tengo cierta pose encorvada porque se metían en el cole conmigo por tener tetas (al resto aún no le habían salido).
- Cuando volvía del colegio con 12 años a menudo un grupo de albañiles que pasaban con una furgoneta se paraban y me decían 'piropos'.
- Me han tocado el culo no sé las veces... la última fue hace dos semanas en clase. Íbamos en el ascensor un montón de compañeros, y uno de ellos me pegó en pellizco en el cachete. Cuando le recriminé me dijo que era una exagerada, que era una broma, y las chicas de mi clase lo defendieron.
- Con 20 años o así... Una noche llegando a mi portal casi, empezó a seguirme un grupo de chicos y echaron a correr hacia a mí. Tubo que salir un vecino.
Y habrá más que ahora no me acuerdo. Enfin. Luego cuentas esto y te dicen que a ver si es que ya no te van a poder decir nada. Paranoicas como dice el primer artículo.
Me estoy acordando la última noche que me fui de fiesta por Murcia capital, casi me pego con un tío porque íbamos mis amigas y yo andando tan tranquilas, un coche pasa por al lado diciéndonos burradas, pasamos de él, empieza a gritarnos: 'Feas' 'comefelpudos' 'bolleras'. Una amiga le dijo algo así como 'vete a la mierda', el tío frenó el coche de golpe y vino corriendo hacia nosotras a pegarnos. Así, tal cual, a pegarnos. Mis amigas echaron a correr y yo me quedé a recibirlo, pero un chaval muy grande se acercó y lo ahostió. Y luego nos recriminaron a nosotras, A NOSOTRAS, que por qué íbamos solas por la calle.
A mí lo de ir sola por la calle me da una rabia increible. No soy nada miedosa, y acostumbrada a Granada cuando llegué a Barcelona tuve que preguntar a ver si no me colaba de poco miedosa.
A mi es que me gusta recogerme de noche sola porque voy pensando en mis cosas y eso (sobria, claro). Y eso de que me quieran acompañar porque sí, y más cuando tus amigos quieren seguir de fiesta. Encima te hace sentir mal.
Lo que conté antes del coche persiguiéndonos por la dehesa lo he resumindo mucho pero la cosa acabó con la guardia civil echándonos la bronca, a nosotras.
a mí nunca me ha pasado nada fuerte, pero me suelen decir cosas bastante brutas los viejos y los negros que veo por mi barrio pero ahora cada vez que me dicen algo les respondo, a veces me enfado de verdad y otras simplemente les digo GUAPA TÚ. Ayer dos tíos estaban sentados en un portal y pasó una chica que los saludó sonriendo y cuando pasó uno de ellos dijo: que buenas estás hija de puta te follaba hasta el culo. Y nada, tan pancho.
Es una serie bóller que no sé si te gustará realmente. Recuerdo que a este personaje lo amé super fuerte sobre todo en la segunda temporada. Dice cosas como estas con las que me sentí muy identificada. Mira a ver si soportas la 1ª y la 2ª temporada, en las últimas ya se les va mucho la pinza con el guión, sobre todo con este personaje.
Lo sé, no digo que no, pero no quita que tenga momentos de lucidez con frasacas como estas. Hasta la propia actriz alucinaba con las vueltas sin sentido que le dieron a este personaje. Por eso, entre otras cosas, no sé si recomendársela a @elek
Para verla te tiene que gustar las mil vueltas emocionales que puede dar una mente humana en las relaciones. Eso cansa, y tiene bastantes temporadas. Y tener la mente abierta para los handicaps de la homosexualidad, trans, roles patriarcales en mujeres, monogamia, y todo lo que pueda venir.
Este hilo me pone enferma, con todo lo que contáis de los acosos y demás... Lo peor es que antes podía ser lesbiana y "odiar" a los hombres cuando quisiera con tranquilidad, ahora que estoy con uno cuando leo estas cosas y me entra la mala hostia, aunque él no sea así, me cuesta horrores separarle de los demás y no enfadarme también un poquito con él (sé que no es racional, pero me pasa ).
Por cierto, yo adoraba a Jenny en The L Word, salvo al final, me da igual lo loca del coño que estuviera...
Yo vi The L word y si no terminas queriendo matar a Jenny no eres persona. Y sí se la recomiendo a @elek, igual no como recomiendo otras series en plan "te va a encantar", pero me gusta haberla visto.
Yo la vi con mis compañeras de piso en Granada hace mil años. Una de ellas ahora es lesbiana y en cierto modo "L" le ayudó a saber qué le pasaba.
Yo quiero dejar constancia de que las veces que haya usado lo de "feminazi" lo he hecho no para referirme al feminismo como reivindicacion de igualdad para las mujeres, sino grupos mujeres (casi sectas) que odian a todos los hombres per se y que culpan de absolutamente todo lo malo que ocurre en el mundo o en sus vidas a la diferencia de genero.
El problema @___ es que el término de 'feminazi' fue creado por un periodista americano conservador para definir a las feministas sin más. No a esas que comentas. El gran problema del feminismo es que el concepto tiene muchas connotaciones negativas para la mayoría de la sociedad, inclusive las mujeres. El estereotipo de la feminista es: fea, amargada, lesbiana, odia a los hombres, abortista. Y como estos son los estereotipos, existen muchas mujeres que no se definen como 'feminista' porque está mal visto. Ya ni hablar de los hombres, que se le tachará de maricón para empezar.
Además se debe dejar claro que el feminismo progre solo esconde más machismo por detrás. Básicamente lo que ha hecho el PSOE estos años atrás, poniendo a la mujer de víctima y a la que hay que proteger. Es algo muy paternalista. Pues yo no quiero que me protejan: a mi dame mis derechos , respétame y punto.
Estuve trabajando en un Centro de la Mujer, y cada vez que planteaba integrar a los hombres en las iniciativas para que ellos también participaran, desde las Instituciones me decían que estaba loca. ¿Cómo vamos a conseguir concienciar a los hombres si no los integras en el proceso y solo les das palos?
Ya sin mencionar el 'egocentrismo masculino'. Que cada vez que hablas de micromachismos como los que se han comentado arriba, se dan por aludidos y se indignan porque dicen que los estás comparando con un maltratador o violador.
Comentarios
Como me gusta Elizabeth
Lo importante de ésto es concienciar a las personas (mujeres y hombres, ambos) de que ésto no es un comportamiento normal, ni tenemos que consentirlo. ¿Qué necesidad hay de que me tenga que cambiar de acera porque no quiero pasar delante de un grupo de viejos verdes?
Así recordando:
- La primera vez que fui consciente de lo que era la masturbación (masculina) fue porque con 11 años un hombre se nos acercó en el parque masturbándose.
- Cuando tenía 10 años un chico en el recreo me cogió la mano y se la llevó al paquete. Mi maestra no me creyó.
- Tengo cierta pose encorvada porque se metían en el cole conmigo por tener tetas (al resto aún no le habían salido).
- Cuando volvía del colegio con 12 años a menudo un grupo de albañiles que pasaban con una furgoneta se paraban y me decían 'piropos'.
- Me han tocado el culo no sé las veces... la última fue hace dos semanas en clase. Íbamos en el ascensor un montón de compañeros, y uno de ellos me pegó en pellizco en el cachete. Cuando le recriminé me dijo que era una exagerada, que era una broma, y las chicas de mi clase lo defendieron.
- Con 20 años o así... Una noche llegando a mi portal casi, empezó a seguirme un grupo de chicos y echaron a correr hacia a mí. Tubo que salir un vecino.
Y habrá más que ahora no me acuerdo. Enfin. Luego cuentas esto y te dicen que a ver si es que ya no te van a poder decir nada. Paranoicas como dice el primer artículo.
Hace poco iba por Las Ramblas y un tío le tocó el culo a unas chicas que iban delante. Las chicas no reaccionaron, absolutamente nada.
Me estoy acordando la última noche que me fui de fiesta por Murcia capital, casi me pego con un tío porque íbamos mis amigas y yo andando tan tranquilas, un coche pasa por al lado diciéndonos burradas, pasamos de él, empieza a gritarnos: 'Feas' 'comefelpudos' 'bolleras'. Una amiga le dijo algo así como 'vete a la mierda', el tío frenó el coche de golpe y vino corriendo hacia nosotras a pegarnos. Así, tal cual, a pegarnos. Mis amigas echaron a correr y yo me quedé a recibirlo, pero un chaval muy grande se acercó y lo ahostió.
Y luego nos recriminaron a nosotras, A NOSOTRAS, que por qué íbamos solas por la calle.
Lo que conté antes del coche persiguiéndonos por la dehesa lo he resumindo mucho pero la cosa acabó con la guardia civil echándonos la bronca, a nosotras.
Me alegro de que aparte del interés comercial te sigas pasando por aquí.
Ayer dos tíos estaban sentados en un portal y pasó una chica que los saludó sonriendo y cuando pasó uno de ellos dijo: que buenas estás hija de puta te follaba hasta el culo. Y nada, tan pancho.
@bikinikill si la Shecter es la locacoñez tipificada!!
Por un mundo bollo sin Jennys.
Y tener la mente abierta para los handicaps de la homosexualidad, trans, roles patriarcales en mujeres, monogamia, y todo lo que pueda venir.
Con paciencia se puede ver bien.
Por cierto, yo adoraba a Jenny en The L Word, salvo al final, me da igual lo loca del coño que estuviera...
Yo la vi con mis compañeras de piso en Granada hace mil años. Una de ellas ahora es lesbiana y en cierto modo "L" le ayudó a saber qué le pasaba.
El gran problema del feminismo es que el concepto tiene muchas connotaciones negativas para la mayoría de la sociedad, inclusive las mujeres. El estereotipo de la feminista es: fea, amargada, lesbiana, odia a los hombres, abortista. Y como estos son los estereotipos, existen muchas mujeres que no se definen como 'feminista' porque está mal visto. Ya ni hablar de los hombres, que se le tachará de maricón para empezar.
Además se debe dejar claro que el feminismo progre solo esconde más machismo por detrás. Básicamente lo que ha hecho el PSOE estos años atrás, poniendo a la mujer de víctima y a la que hay que proteger. Es algo muy paternalista. Pues yo no quiero que me protejan: a mi dame mis derechos , respétame y punto.
Estuve trabajando en un Centro de la Mujer, y cada vez que planteaba integrar a los hombres en las iniciativas para que ellos también participaran, desde las Instituciones me decían que estaba loca. ¿Cómo vamos a conseguir concienciar a los hombres si no los integras en el proceso y solo les das palos?
Ya sin mencionar el 'egocentrismo masculino'. Que cada vez que hablas de micromachismos como los que se han comentado arriba, se dan por aludidos y se indignan porque dicen que los estás comparando con un maltratador o violador.
http://bombasparadesayunar.blogspot.com.es/2012/12/feminizine-2-bpd-016.html
Llegué tarde, quedan 25 minutos.
También hay una exposición, pero básicamente son cinco o seis carteles hablando de las feministas más influyentes a lo largo de la historia, una cosa básica.
Con su doodle