#Yonipowah

1273274276278279338

Comentarios

• edited July 2017

@pichirulas yo no he intentado hacer sentirse como un criminal a nadie, pero de verdad que no tenía ganas de entrar. Prefería cortar el tema porque ya me discutí a tope hace unas semanas, varias veces.

@corneacraneo no, no me refiero ni a ligoteos ni acoso sexual. Tú eres así, pero otras personas no son así. A ti no te cohibe si hay hombres, mujeres, trans, negros o mexicanos en los eventos a los que decides no ir, pero a otras personas sí. Además estamos hablando de eventos a los que por lo general se empieza a ir bastante joven, y normalmente la gente cuanto más joven más insegura es.

Seguro que a una gamer de cuarenta años, de colmillo retorcido se la suda el porcentaje de hombres o mujeres, pero probablemente a una chica de 17 sí que le parezca más seguro para empezar un evento en el que encuentra chicas de su edad.

Al final todo pasa por ponerse en el papel del otro, y no limitarte a pensar en como lo ves tú, como te sentirías tú, y que harías tú para resolverlo.

• Pichirulas
    11:28AM Flag
    Oye hacéoslo mirar lo de dejar a la gente opinar y no saltar todos como hienas para que se sienta un delincuente por no compartir vuestras ideas.

mírate tú lo de poner el puntito cuando no compartes una opinión en este hilo

y brava @kilgore <3

y en todo este debate creo que se pierde de vista cómo está la situación en este sector para que se necesite un evento para solo para chicas

• "la situación en este sector" Por eso mismo yo recalco que he estado hablando en general de otra cosa, a raíz de lo que decía @cornea.

No creo que sea comparable un evento de gamers a un gimnasio solo de chicas, por ejemplo.

• edited July 2017

La situación del sector tal y como yo la veo es bastante muro infranqueable para las chicas. No existen, apenas están, y no se las espera.

En el mundo anglosajón está mejor la cosa, pero porque llevan más años en el tema.

• A ver @corni, es que lo miras todo desde tu ombligo, ya nos ha quedado claro por qué tú no haces las cosas ¿qué tal ahora ponerse en la piel de una chica adolescente?

• Yo tampoco lo veo comparable. Cada sector, y cada actividad tiene su permeabilidad al público femenino. En los videojuegos la cosa está bastante mal, y un evento así puede hacer mucho bien.

• En este sector se copia la situación de toda la sociedad. Si es especialmente machista es probablemente porque sigue habiendo una mayoría de gamers hombres. Supongo que pasa algo parecido en, por ejemplo, la ingeniería.

Me suscita mucha curiosidad que en algunos terrenos haya tan poca presencia femenina. También me gustaría saber hasta qué punto es social y hasta cuál biológico, pero es algo muy difícil de determinar. Aunque me da que algunos, sin datos, ya tenéis la respuesta.

.

• A ver, que a esta tía la han amenazado a saco por organizar esto. A partir de ese momento queda claro que es necesario dar pasitos de bebé con cosas como espacios seguros etc. Todo llegará.

• ah pues nada un besi para enersto... Me vuelvo a mi grupo de noticias donde estamos aun comentando la segunda temporada de Yo claudio.
    Un saludo

• Yo, Claudio <3

• ojalá un juego de mesa sobre empatía para corni, a ver si así se entera

• Yo voy a dar mi opinión, no la de una chica adolescente, @elektrolu
    E insisto en que entiendo el que hagan lo que quieran. Lo de hacer masa que ha dicho @Kilgore me parece comprensible, y sentirse uno seguro. Lo que no quita que tenga pegas también, digo yo.

• @kilgore es hay una cosa que no veo bien y es la siguiente.

Partiendo de la base de que la mayoría de este foro tenemos una mentalidad abierta y respecto a temas como la homosexualidad, el feminismo y tal coincidimos (vamos que esto no es forocoches que te encuentras los extremos de cada ideologia).
    No entiendo que cuando alguien aporta otro punto de vista se le de tantísima caña. Anulando ya casi de entrada la posibilidad de discutir tranquilamente o darle una vuelta a las cosas que se dicen.
    Me parece que está feísimo.

Yo en cuanto digo algo que se sale de la opinión generalizada de Twitter y eldiario.es ya hay alguno que está saltando a la yugular.

Me da pena porque podría ser muchísimo más enriquecedor sabiendo que más o menos todos remamos en la misma dirección.

• Qué manía con la empatía. Que lo entiendo, que no voy a cuestionar esa decisión. Cuestiono que eso sea solución de nada. Celebro que hagan lo que han querido hacer, pese a la oposición de tuiter/forochoques -que ya ves tú, podría haberse hecho el evento sin más, no me imagino que saliera de las redes, pero vaya. Pero no celebro que se vea la necesidad de hacerlo.

• @slavin el ultimo punto que he puesto en este hilo es a un mierda, porque es una mierda, que has puesto del twitter.
    no había mucho más que contestar a esa tontería que un puntito.

• Es que entonces te pierdes totalmente el sentido que pueda tener ese evento. Es bastante absurdo, la verdad.

• Nadie está celebrando la necesidad de hacerlo. Pero vamos, nadie de nadie.

• creer que el ataque se queda solo en internet es un poco ingenuo no?

• Lo de las mentes abiertas me ha recordado el otro día en Aranda que en una conversación con su madre Pingu dijo "Paquito es que es super machista" y la madre "qué me dices? a estas alturas?".

• edited July 2017

Y quiero aclarar una cosa sobre lo del karma que he dicho antes. Esta chica lleva años en el periodismo de videojuegos, colaborando en medios como Eurogamer o Hobby Consolas, no ha sido una flipada con una "idea revolucionaria".

Conoce bien la industria, y el medio, mucho mejor que yo y que el 90% de los que estamos opinando.
    Es posible que el organizar ese evento, y todo el revuelo que se ha formado al respecto le haya dado una visibilidad que se haya tenido en cuenta su contratación.

Me da igual si mediapro lo ha hecho por quedar bien, o porque genuinamente se quieren abrir al público femenino, el caso es:

Intentó montar un evento y se lo tiraron abajo, eso ha provocado que una empresa se haya movido para tenerla de su lado y además ayudarla con el evento. EVIDENTEMENTE no creo en el destino, ni en el karma, ahora que a los que la amenazaban e insultaban les ha salido el tiro por la culata máximo, y parece justicia divina.

saludos

• Hace falta recordar que hay mujeres que mueren sin recibir amenazas de un grupo de personas por internet? Y mujeres que mueren sin recibir amenazas de su pareja? Yo soy mujer, me amenazan por internet a saco enterándome incluso de que estaban preparando cosas en caso de que se celebrara el evento y lo primero que hago es cagarme un poquito. Y necesitar un espacio seguro.

• yo pregunto una cosa: ¿el evento de ellas era solo para mujeres? Si es asi me parece una chusta. Si era un evento abierto y no fueron hombres me parece tambien una chusta.

• En efecto, no ha sido el karma, ha sido la publicidad que le ha dado, @kilgore.

• ahora el otro, pues igual va a ser cosa de la edad

• @corneacraneo en serio tus comentarios sobre el karma? Has llegado a pensar que @kilgore cree en eso?

• edited July 2017

Y que es una profesional con años de experiencia, que ya había trabajado en medios importantes @corny, eso también.

No es como Mediaset con la pringada precisamente.

• De verdad, subís mucho la apuesta.
    No iban a matar a ninguna mujer, @maniacmaison
    Y no sé si peco de ingenuo, pero todo aquello que se sale de hacer clic con el ratón es mucho esfuerzo. Si hay que moverse, bufff

• edited July 2017

Los de forocoches que van a matar, si les da la luz y se deshacen en caspa. Igualmente las amenazas e insultos intimidan bastante.

• me voy a callar... en fin mira que 100% de acuerdo con @Pichirulas en lo que ha dicho

• @cornea, has visto la campaña de la TMB?

• Yo la odio, por cierto.

• edited July 2017

Correcto lo que ha dicho @kilgore de la luz y la caspa.
    Y @soyunapringosa y Mediaset.

• Los de forocoches siempre saludaban, no me lo explico

• ¿En qué me tengo que fijar que se me escapa por mi total y carismática ausencia de empatía, @Sexapolar? No sea que diga que no vea nada raro y acudan raudos los del pff, y el ya está corni.

• Ah, acabo de verlo.

• El bosque, el árbol

• Fuego le peguen. Al árbol y de paso al bosque.

• Yo esto ya no entiendo nada.

• Hemos llegado ya al punto en el que entre todos concluimos que la gente es la mierda o todavía no?

• Pero en eso siempre estamos todos de acuerdo.

• A mi es que si no me ponen el gif de Nina bailando no me entero

• edited July 2017

Como me pasa a mí cuando me pongo sobre la palestra de 100tifiko, que sepáis que con los pff, los ya está este, tú no lo entiendes, con la suficiencia, con el repartir pegatinas de tú sí, tú no, con el otra vez, con la falta de explicaciones, con lo de la culpa de todo la tiene el heteropatriarcado... hay mucha gente que estáis dejando fuera. No llegáis. Las excluís por cansancio, pereza o con lo que os justifiquéis. Pero excluís.
    Que entiendo que no siempre se tienen ganas, o fuerzas o lo que sea. Pero que estáis cerrando puertas así, también. Aplicad esa proverbial empatía en otras direcciones.

• es que si fuera la primera vez que opinas así o que dices esas burradas, pues mira, pero todas las veces las discusiones/debates contigo son así
    es que de verdad, cansa muchísimo

• Pues te tomas un algo. No es culpa mía.

• edited July 2017

@corny revisa tu primer comentario sobre el tema por favor.

• la paja en el ojo ajeno siempre

• A mi es que me pareció venir super de flammer tbh.

• edited July 2017

Y la ley del embudo, @Slavin, no la obvies.

• Sí, el comentario mío era en plan pues me parece mala idea. No sé si flamer.

Sign In or Register to comment.