#Yonipowah

1276277279281282338

Comentarios

• Bueno, yo para empezar no se qué uso le da el feminismo, porque con toda sinceridad nunca he visto el tema brujas tratado en un texto feminista actual. Ni en twitter ni nada.

Yo hablo del uso que dice él que le dan. Ya te digo que el tema número de víctimas no lo domino, el hablar de feminicidio no me parece tan descabellado.
    En los tiempos de dominio de la injusticia, las mujeres suelen estar en una posición de mayor debilidad, fueran las brujas de aquellos tiempos o las mujeres esclavizadas por Boko Haram.

Sin perjuicio de que evidentemente la Inquisición se cobró también otras víctimas.

• @Kilgore te nombro portavoz y faro de luz de aquí en adelante. No sé cómo te aguantas las ganas de pelea ffffisica

• Porque me peleo en twitter, aquí vengo fresquita y dialogante.

• Va implícito.

• El retorno de las brujas <3

• Kilgore presidente con supervisión

• Presidente de vuestro partido.

La verdad es que mejor que le deis solo la voz a él, así se habla más tranqueleto sin mil comentareos de golpe.

Yo soy indepe. En contra de la democracia representativa.

• A ver si le das tú voz a alguien y así te callas

• @Flugbeiler , no te olvides de " La maldición de las brujas " y verla doblada en latino.

• edited August 2017

No olvides tampoco

Es demasiado rigurosa y sesuda a ratos, pero se deja ver

• Ni de Jóvenes y brujas

• @slavin supéralo anda que ya ha pasado mucho tiempo

• Tienes el botoncito de "ignore" chulísimo que puedes encontrar en mi perfil.
    Dale y termina con este sufrimiento.

• Joe creia que no podías caer más bajo pero efectivamente si

• No encuentro el .GIF de la que entra con palomitas.

• Ella es dogmática

• Kilgore decía:

Que el estudio del articulo de ayer, no sólo no se basaba en un estudio genetico, sino psicológico, sino que no servía para respaldar las afirmaciones hechas en el "manifiesto" las cuales algunas tienen base, y otras no tanto.

Que no niega diferencias biológicas, pero que hasta donde yo sé dichas diferencias son más referidas a capacidades, o facilidades innatas, que a cosas como "ser escrupolosa con la limpieza, o amable".

Pero sí, yo soy dogmática. Dogmática Pandemonium va a ser mi nombre drag.

• Ya podemos hablar de la banda del femibate?

• Podéis reformar Amargadas United...

Es bromi

• Pero oye, ya que estamos me han gustado mucho estos dos parrafos del artículo que acabais de poner:

In fact, research has shown that cultures with greater gender equity have larger sex differences when it comes to job preferences, because in these societies, people are free to choose their occupations based on what they enjoy.

Por favor, necesito ver esas research con datos de países donde la mujer está más oprimida y tiene los mismos puestos de trabajo, en los mismos sectores que los hombres. POR FAVOR NECESITO SABERLO. O quizá es que simplemente no meten en la ecuación a las mujeres que no trabajan para ocuparse de sus hijos, y su casa?

As the memo suggests, seeking to fulfill a 50-per-cent quota of women in STEM is unrealistic. As gender equity continues to improve in developing societies, we should expect to see this gender gap widen.

Que me expliquen también como puede ampliarse la brecha laboral entre hombres y mujeres cuando incluso en los países desarrollados hay sectores en los que la presencia femenina es residual. Y no es que antes fuera más, es que antes era 0 y ahora es 0,3. Que cuenten tambien a las amas de casa como dedicación exclusiva a ver si la brecha se agranda o está reduciendose...

A ver si el que va a ser dogmático un poquito es el artículo.

• cuantas discusiones lately:

-asexualidad
    -googlegate
    -turistas vs cup
    -brujas y nazis
    -mykonosgate

• Es que me los imagino: En la Colombia rural, el cultivo de coca tiene una presencia femenina mucho mayor que el sector del desarrollo de software en Japón. Obviamente es porque a mayor igualdad mayor libertad para que las mujeres se dediquen a sus trabajos favoritos!!!

• Oye que falta una tilde, el artículo se cancela, no tiene validez ninguna.

• Hablar de brujas y no avisarme cuando viví un mes en Wisconsin con brujas bolleras Wicca. You all know nothing, Johnys

• Cuéntanos eso

• Qué afortunadas son las mujeres, que se las trata como casi iguales sin ser nada de eso ellas.

• Está la discusión ahora mismo nivel forocoches.

• Estarás en tu salsa entonces

• edited August 2017

Ahroa contigo más todavia

• Guay, shur

• Nada shura, :mola:

• Cuando oigo lo de shur LLORO.

• No llores, shur

• No llores shurmano.

• Poniéndolo en Google imágenes salen unas pastillas para la halitosis ¶:

• edited August 2017

No lo creo, que aquí somos muy de coger un camino

• No se muy bien que tiene que ver la paradoja nórdica con la brecha laboral.

• edited August 2017

Ah, que el que ha intentado manipular he sido yo, no tú sacando algo que no tiene nada que ver con la brecha laboral.

Todo bien.

Estaría bien que alguien me pusiera un ejemplo de país poco igualitario donde la mujer tiene la misma penetración en el mundo laboral que el hombre, y en puestos similares, para ver como a mayor igualdad mayor brecha laboral.

Por favor que alguien me ilumine.

• edited August 2017

No, cari. No es más igualdad, más brecha. Lo que se detecta es que donde hay más igualdad, hay también menos mujeres en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) que hombres. Pudiendo elegir, no se eligen. El motivo no es por tanto cultural.

• As the memo suggests, seeking to fulfill a 50-per-cent quota of women in STEM is unrealistic. As gender equity continues to improve in developing societies, we should expect to see this gender gap widen.

Te están diciendo claramente que a más igualdad esperan que la brecha crezca, como va a crecer si las mujeres se están incorporando ahora a determinados sectores.

Lo de que la mujer hoy en día tiene igualdad de oportunidades en todos los campos profesionales me parece la risión. No, no es verdad que a mayor igualitarismo las mujeres deciden optar por carreras menos técnicas. Hace treinta años la presencia de mujeres en carreras técnicas era muy inferior al actual.

Vuelvo a pedir que se me muestre un estudio donde se vea que con el paso del tiempo las mujeres han ido abandonando carreras ténicas, o 100tifikas para incorporarse a trabajos acorde a sus habilidades.
    Por favor esa muestra donde se ve que en países con mayor igualdad de sexos hay menos arquitectas, ingenieras, químicas o técnicos de laboratorio.

Esa afirmación es simplemente falsa.

• Al final esto de lo que se trata es de intentar dar una explicación a la brecha laboral exclusivamente biológica. Las mujeres no tienen las mismas aptitudes, y tampoco tienen interés por determinadas carreras o sectores laborales, ergo las políticas de integración no tienen sentido.

Las mujeres no han entrado en determinados sectores, no porque la sociedad las haya conducido a determinados trabajos, sino porque simplemente no les interesa. No hay una influencia cultural que intentar apaciguar con políticas de integración, las políticas de integración son por tanto ineficientes y además injustas.

El manifiesto 100tifiko trataba exactamente de eso, de cuestionar las políticas de integración de google, cargando la responsabilidad de la desigualdad de trabajadores únicamente en razones supuestamente 100tifikas.

• La carrera de arquitectura poco tiene que ver con una ingeniería.
    De hecho arquitectura ha ido aumentando el número de mujeres muy a lo bestia estos últimos años y las ingenierías van a otro ritmo.

• Había salido el año pasado que cada vez menos mujeres quieren hacer ingeniería en España.

• Pero es una carrera técnica, donde la percepción de los espacios es muy importante, y esa es una cualidad precisamente eminentemente masculina.

(Que por cierto yo no tengo en absoluto)

Sign In or Register to comment.