todo empieza porque se ha sacado la polla en un lugar publico y ha acosado a una mujer
porque no has hablado de ella en ningún momento, solo en las consecuencias que esto puede tener para él
Ella ha detenido, sacándose el móvil, la acción del tío. No sé por qué no es suficiente con eso. Por qué hay que difundirlo, más allá de buscar su humillación. El rollo Harry el Sucio, vengativo. No lo veo.
Respecto a ella, las consecuencias acaban cuando detiene el hecho.
"Respecto a ella, las consecuencias acaban cuando detiene el hecho".
Estás tú en la cabeza de esa chica? porque igual no acaban las consecuencias ahí, flipo un poco con esta comparación con los maricones en la playa. ¿De verdad crees que no sentimos asco y humillación cuando esto pasa? (me incluyo porque también he visto a tíos pajearse a 2 metros al igual que muchas otras aquí)
Ahí entra entonces qué se hace prevalecer. No sé cómo tenéis tan claro que lo correcto sea tomar esa decisión de difundirlo. Yo tengo muchas dudas de que el fin justifique los medios.
pero el tío ha parado porque la chica tenía la prueba para denunciarlo a la policia o porque no quería aparecer en la cuenta de instagram de acosadores?
Yo en el bucle anterior ya dije que no pensaba que colgarlo en internet fuera a tener mucho éxito disuasorio. Igual si este caso se hace viral el tipo se entera, pero creo que su temor al ver que le grababan no era instagram.
Ni siquiera se si realmente temía algo concreto, simplemente le incomodó que la víctima se estuviera enterando y haciendo algo al respecto, y algo de vergüenza le volvió al cuerpo.
@kilgore es a eso quería llegar yo, al final ese tipo de gente suele estar a parte de los mundos de ig y todo esto.
Y que conste que este caso me parece estupendo que lo graben, pero como prueba para denunciarlo ante la policia (que es lo que habrá intimidado al zumbao este) y no para subirlo a redes sociales y conseguir muchos likes y retweets de activistas.
Pero por otra parte, en derecho hay dos fundamentos de la pena que son la prevención general y la prevención especial. La prevención especial es que aplicas una pena a un individuo para intentar que no vuelva a cometer el delito, y la prevención general es buscar con la pena, que la generalidad de la sociedad no cometa determinada actividad.
Igual que te digo que aunque ese individuo dudo mucho que se llegue a enterar que está colgado en internet, si un par de estos vídeos se hacen virales sí que podría servir como prevención general.
Si a estos energúmenos les llega el runrun que cuidadito porque igual acabas en internet, alguno se lo pensará dos veces.
Lo que intento explicar es que tiene su lógica el tema de difundir estas imágenes, al margen de lo mucho o poco efectivo que a mi me pueda parecer.
Que fuera en origen una figura recuperada por los nazis, insertada luego en la imaginería del feminismo de los 70 basándose en esa recuperación, no significa que el mito pierda su poder. Pero no está mal saber, digo yo. Para mí lo desluce.
Pero las mujeres quemadas por brujas en procesos inquisitoriales no son un mito, son una realidad.
La recuperación de las feministas lo que hace es denunciar un caso en el que las mujeres eran una vez más, el eslabón más débil de la cadena.
Yo estudié procedimientos inquisitoriales en historia del derecho, y te puedo asegurar que una mujer de clase baja tenía las mismas posibilidades de arder si se la acusaba de lo que fuera, que un fajo de paja seca.
Cuando alguien era acusado de brujería o herejía por quien fuera, dependía de su estatus social, y el del acusador si acababa siendo o no sometido al martirio, y se te sometían al martirio ibas a confesar, y a señalar como brujas o herejes a quienes ellos quisieran.
Las brujas eran evidentemente mujeres inocentes que murieron a miles en procesos injustos, acusadas de crímenes que evidentemente no habían cometido.
El hecho de que los nazis recuperasen rl caso como combustible para usar contra las iglesias católicas y judías, no hace que las brujas quemadas en la hoguera dejen de ser un símbolo de mujeres a las que masacraron simplemente porque podían.
Este señor pasa en un tweet de decir que lo de nueve millones de mujeres quemadas es falso, a hablar de estilización de la figura de la bruja por los nazis.
Yo no se si fueron nueve millones o nueve mil, pero que las mujeres eran la víctima propiciatoria en la locura de la inquisición es real, y eso no supone estilizar la figura de la bruja.
Pero la figura de la bruja que maneja el feminismo no es esa, @Kilgore, estás mezclando. Por un lado está la figura histórica de la bruja, la que has descrito. Luego está la revisión histórica hecha por los nazis, que usan para denostar a la iglesia y a los judíos, redefiniendo los hechos históricos. Esa modificación de la historia y de la figura de la bruja es la que luego es usada desde el feminismo. Ni fueron tantas, ni desde luego eran mujeres consideradas peligrosas por su empoderamiento.
Comentarios
No. Son por difundirla. No mezcles.
no entiendo qué tipo de compasión te genera alguien así y no quien sufre esos acosos.
Por qué él sí y ella no?
¿y quién te ha dicho que no empatice con ella?
todo empieza porque se ha sacado la polla en un lugar publico y ha acosado a una mujer
porque no has hablado de ella en ningún momento, solo en las consecuencias que esto puede tener para él
Ella ha detenido, sacándose el móvil, la acción del tío. No sé por qué no es suficiente con eso. Por qué hay que difundirlo, más allá de buscar su humillación. El rollo Harry el Sucio, vengativo. No lo veo.
Respecto a ella, las consecuencias acaban cuando detiene el hecho.
Y el bucle se consuma.
si, yo me bajo aquí.
"Respecto a ella, las consecuencias acaban cuando detiene el hecho".
Estás tú en la cabeza de esa chica? porque igual no acaban las consecuencias ahí, flipo un poco con esta comparación con los maricones en la playa. ¿De verdad crees que no sentimos asco y humillación cuando esto pasa? (me incluyo porque también he visto a tíos pajearse a 2 metros al igual que muchas otras aquí)
Es increíble.
Pues y ese asco y humillación, ¿en qué medida se reduce difundiendo las imágenes?
para que no le pase a otras
Previniendo que otras chicas pasen por eso al menos.
Mira, me voy a ver los hilos de música a ver qué tal.
Ahí entra entonces qué se hace prevalecer. No sé cómo tenéis tan claro que lo correcto sea tomar esa decisión de difundirlo. Yo tengo muchas dudas de que el fin justifique los medios.
@corneacraneo hija aclarate... el otro dia decias lo contrario... cuando yo apoyaba la postura de que difundirlo no me parecia bien.
Yo defendía pararlo, no difundirlo.
pero el tío ha parado porque la chica tenía la prueba para denunciarlo a la policia o porque no quería aparecer en la cuenta de instagram de acosadores?
Tú crees que ese animal sabe lo que es instagram?
Nintendo: Sorry, your princess is in another castle.
SEGA:
^^Ajam
Pues todo dicho
Yo en el bucle anterior ya dije que no pensaba que colgarlo en internet fuera a tener mucho éxito disuasorio. Igual si este caso se hace viral el tipo se entera, pero creo que su temor al ver que le grababan no era instagram.
Ni siquiera se si realmente temía algo concreto, simplemente le incomodó que la víctima se estuviera enterando y haciendo algo al respecto, y algo de vergüenza le volvió al cuerpo.
ñiñiñiñiñi
@kilgore es a eso quería llegar yo, al final ese tipo de gente suele estar a parte de los mundos de ig y todo esto.
Y que conste que este caso me parece estupendo que lo graben, pero como prueba para denunciarlo ante la policia (que es lo que habrá intimidado al zumbao este) y no para subirlo a redes sociales y conseguir muchos likes y retweets de activistas.
Pero por otra parte, en derecho hay dos fundamentos de la pena que son la prevención general y la prevención especial. La prevención especial es que aplicas una pena a un individuo para intentar que no vuelva a cometer el delito, y la prevención general es buscar con la pena, que la generalidad de la sociedad no cometa determinada actividad.
Igual que te digo que aunque ese individuo dudo mucho que se llegue a enterar que está colgado en internet, si un par de estos vídeos se hacen virales sí que podría servir como prevención general.
Si a estos energúmenos les llega el runrun que cuidadito porque igual acabas en internet, alguno se lo pensará dos veces.
Lo que intento explicar es que tiene su lógica el tema de difundir estas imágenes, al margen de lo mucho o poco efectivo que a mi me pueda parecer.
Me pregunto qué poder de tracción tendrá la máquina de coser
https://www.facebook.com/SModa.es/videos/1145222822246553/?hc_ref=ARQWrUtiF-638UIdeVFOpv9GjpUaRw5EzpAWxRR1ggSDBJOe68EISq-CcxrDPkMrV3A
Por qué Wonder Woman es una película mediocre y eso es bueno.
Igual lo de usar las brujas como bandera del feminismo no es tan buena idea.
Hilo de Twitter con bibliografía en alemán.
Lo que dice este chico.
He seguido leyendo el twitter del señor este, y ojalá no lo hubiera hecho.
@kilgore tu eres una bruja buena o una bruja mala?
Jajajajajaja
Yo...
Pero lo de las brujas y le feminismo va en serio?
Wow, vaya idea super loka no me imagino por qué lo harán
pffffff
The level
JAJAJAJAJAJAJA
Madre mía...
Me gusta, del hilo que he puesto sobre las brujas, la crítica que se hace al mito. Al uso político del mito.
Cual es la crítica que se hace al mito? Digo más, cual es el mito?
Que fuera en origen una figura recuperada por los nazis, insertada luego en la imaginería del feminismo de los 70 basándose en esa recuperación, no significa que el mito pierda su poder. Pero no está mal saber, digo yo. Para mí lo desluce.
El mito: La bruja, la mujer empoderada que es quemada en la plaza.
La crítica al mito la hace después. Más que al mito, al uso de estos.
Pero las mujeres quemadas por brujas en procesos inquisitoriales no son un mito, son una realidad.
La recuperación de las feministas lo que hace es denunciar un caso en el que las mujeres eran una vez más, el eslabón más débil de la cadena.
Yo estudié procedimientos inquisitoriales en historia del derecho, y te puedo asegurar que una mujer de clase baja tenía las mismas posibilidades de arder si se la acusaba de lo que fuera, que un fajo de paja seca.
Cuando alguien era acusado de brujería o herejía por quien fuera, dependía de su estatus social, y el del acusador si acababa siendo o no sometido al martirio, y se te sometían al martirio ibas a confesar, y a señalar como brujas o herejes a quienes ellos quisieran.
Las brujas eran evidentemente mujeres inocentes que murieron a miles en procesos injustos, acusadas de crímenes que evidentemente no habían cometido.
El hecho de que los nazis recuperasen rl caso como combustible para usar contra las iglesias católicas y judías, no hace que las brujas quemadas en la hoguera dejen de ser un símbolo de mujeres a las que masacraron simplemente porque podían.
Este señor pasa en un tweet de decir que lo de nueve millones de mujeres quemadas es falso, a hablar de estilización de la figura de la bruja por los nazis.
Yo no se si fueron nueve millones o nueve mil, pero que las mujeres eran la víctima propiciatoria en la locura de la inquisición es real, y eso no supone estilizar la figura de la bruja.
Por no hablar de maravillas como este tweet, que lo lees y te quedas loco:
Pero la figura de la bruja que maneja el feminismo no es esa, @Kilgore, estás mezclando. Por un lado está la figura histórica de la bruja, la que has descrito. Luego está la revisión histórica hecha por los nazis, que usan para denostar a la iglesia y a los judíos, redefiniendo los hechos históricos. Esa modificación de la historia y de la figura de la bruja es la que luego es usada desde el feminismo. Ni fueron tantas, ni desde luego eran mujeres consideradas peligrosas por su empoderamiento.