Antro es, ¡pero de los mejores!
En eso tampoco hay discusión. Vente un día comida y con ganas de bailar/salseo y a ver qué me dices luego cuando te hayas tomado unas copitas.
Pero al gimnasio se puede ir el día antes y el día después. Faltar hoy es simbólico.
Mi amiga la monja ha compartido este texto en facebook:
Razones para hacer huelga en la Iglesia
Mercedes Navarro
Las mujeres creyentes nos sumamos a la huelga del 8M y la hacemos también en la Iglesia. ¿Por qué no tendría que ser así? ¿No se distingue la Iglesia, desgraciadamente, por ser pertinaz en su machismo, en el mantenimiento de la discriminación y las desigualdades de género, sobre la base de prácticas históricas desfasadas, interpretaciones bíblicas anacrónicas y doctrinas insostenibles, según las cuales ser diferentes a los hombres equivale para las mujeres a ser inferiores, dependientes y sometidas? A las creyentes nos urge promover cambios para conseguir la igualdad real. Si las mujeres paramos, la Iglesia se para.
Hacemos la huelga del cuidado, pues la mayor parte del trabajo de servicio en todas las áreas eclesiales recae sobre las mujeres. En las parroquias, en las congregaciones religiosas, en los centros de estudio, en las residencias de mayores y centros de personas con capacidad disminuida, en las escuelas, catequesis, actividades, obras de misericordia… son las mujeres las que limpian, dan de comer, visten, ayudan, curan, visitan, consuelan, acompañan, sostienen, brindan apoyo emocional…, además de pensar, enseñar, escribir.
Hacemos huelga laboral porque el trabajo de las mujeres en la iglesia está lejos de ser reconocido, valorado y retribuido como lo requiere la dignidad de trabajadoras, sea cual sea su nivel y estamento. Porque en la Iglesia no existe prácticamente presencia de mujeres en los lugares de representación y toma de decisiones, negando así, en la práctica, la teoría sobre la igualdad y dignidad teológica de la mitad de la humanidad.
Hacemos huelga de consumo, para reflexionar sobre el trato de objeto que las mujeres reciben dentro de la Iglesia, especialmente cuando, directa e indirectamente, mantiene los distintos tipos de violencia sexual y de género (física, simbólica, social, intelectual…) Para reflexionar sobre el papel de consumidoras del culto, de los sacramentos, de la mayor parte de las predicaciones, escritos y doctrinas, y sobre la escandalosa ausencia e invisibilidad de mujeres como presidentas de ese culto, administradoras de sacramentos, predicadoras, escritoras, profesoras de teología, autoras de textos e intérpretes autorizadas de las Escrituras.
Hacemos huelga el 8M para decir públicamente que las creyentes estamos comprometidas cotidianamente en la construcción de un mundo mejor e inclusivo, ese mundo al que Jesús llamó el Reino, una de cuyas características es la igualdad en la que puede reconocerse la pluralidad de la diversidad.
^^es monja real. Pero en plan veia Queer as Folk conmigo cuando eramos adolescentes, ha tenido novio, etc
^no, esa es una prima mía del Opus. Está en las antípodas ideológicas y religiosas de mi amiga monja
Yo por un lado pienso que cuanto peor la Iglesia mejor para su destrucción y quemarlos en hogueras. Pero a nivel individual pues me parece bien la amiga de @maniac
Mi mentalidad es la misma que la de @sexa. Soy anticlerical, pero conozco un par de casos en plan mi amiga y no puedo no reconocer su valor. Y la verdad es que mi amiga es muy top como persona, vamos siempre lo ha sido.
Había muchas pancartas de Lo malo
Jo fue súper emocionante todo, bajé a recoger a un amigo a las ocho al congreso para unirnos y se veía la cabecera subir por Cibeles y
Tengo miedo de que pase lo mismo que con la fiesta de la democracia catalana: que una manifestación se conciba como un bien/victoria en sí misma y después no haya ni un plan de mejora ni de actuación. El valor estético y emocional de esta mani es innegable, también las cadenas humanas y las flechas. Ahora bien, por mucho que creamos en su mensaje, o realmente la convertimos en algo real o caerá en saco roto.
si se lee lo que se publica en las redes y en algunos medios, parece que el enorme éxito de las manifestaciones se debe a la acción de la izquierda activista. La correlación que perciben es clara: si había tantísimas personas en la calle es porque ellos habían puesto ese tema en el debate público y habían visibilizado un problema que hasta entonces estaba en segundo plano. La sociedad ha respondido en masa a su llamamiento y esa es la mejor prueba de que el futuro político-electoral que les espera es más brillante que nunca. No dejan de hacerme gracia las ilusiones en las que flotan. Y no solo porque un movimiento tan masivo y transversal reproduzca en su seno las tendencias de voto generales, sino porque ya ocurrió con el 15M: era el inicio de un cambio radical en la política española y la consecuencia directa fue que el PP gobierna desde entonces y el reemplazo que se adivina es el de Ciudadanos. Todo un desborde.
Aunque a veces especulo: cuando el género ya no sea un motivo de aprobar o suspender (una carrera, un empleo, una entrevista, etc), lo siguiente tiene que ser el aspecto físico, que los kilos de más o de menos o la fealdad o la estética o la raza (ni la religión) ya no importe en tener un trabajo u otro, y después debería añadirse que las amistades o los contactos personales ya no sean la única manera de conseguir escalar socialmente, y así ir añadiendo todos los mecanismos "parecidos" (¿subjetivos?) de organizar el trabajo, o de permitir el acceso a mejores lugares, o como se le quiera llamar (como por ejemplo impedir que los delincuentes sexuales puedan trabajar con niños o mujeres).
Y la pregunta es: ¿qué sería una repartición "objetiva", por no decir "racional" del trabajo? ¿Qué valores o aspectos son los prioritarios? ¿El talento? Está claro que la clase social no. ¿Y sin embargo no es el talento algo que "suele darse" en las capas superiores? Separar la estructura económica actual de cosas como la clase social, el atractivo físico, el buen humor o "la chispa" parece muy muy imposible.
Me parece que la postura "neoliberal" de "me follo a quien quiero como quiero y puedo aprender mucho" no termina de dar respuesta a las preocupaciones/manifestaciones masivas de ayer. La energía libidinal de un chico joven homosexual tiene poco que ver con la estructuración de la violencia en términos sexuales: además precisamente el chico joven da respuesta, canaliza de alguna manera su energía y según dices se siente satisfecho, pero ya me dirás tú qué ocurre cuando no se siente satisfecho, o cuando la otra persona se siente utilizada, o cuando son muchas las personas utilizadas, humilladas e ignoradas, e incluso cuando el sexo es violento si una de las personas implicadas así lo quiere.
En el caso que mencionas el sexo es un fin en sí mismo... o eso parece. En realidad no. El acto sexual no es ningún "fin en sí mismo", es energía canalizada de cierta manera; cuando la violencia sexual (el acoso, la violación) se impide, cuando se protege a las chicas que defienden sus derechos y los profesores tienen que canalizar sus mierdas de otra manera, el problema de la canalización se desplaza a otra parte, se transforma en otra cosa, ¿y cómo controlarlo? Quizás es igual de violento sobre otra persona, o sobre otro conjunto de la población. No es que las chicas que piden que las dejen en paz no tengan razón; es que el problema hasta cierto punto también va más allá; ellas son las "victimas" de la violencia, pero la violencia también llena "a los acosadores", también los domina como títeres. Por lo tanto a mi parecer el trabajo sobre la violencia no sólo tiene que ver con dejar en paz a las muchachas, que eso es lo primero, sino también gestionar eso que somos como sociedad: personas que necesitan descargar sus mierdas de alguna manera tal y como exige de nosotros la convivencia/el pacto social.
La libertad de uno no impide de ninguna manera la esclavitud de otros. Y de eso iban las manis de ayer.
Si necesitas descansar tampoco voy a torturarte. Dicen Freud y sus seguidores que cualquier gesto humano es simbólico, por lo tanto legible, de manera que no se trata de "creer" o "estar dentro de" un relato sino de ver que siempre estamos dentro de un relato, tanto si lo conocemos como si no. Esto nos lleva a una disyuntiva, tener o no consciencia de quién eres y dónde estás, cuál es el relato que quieres vivir o tener. Cualquier postura es relato. Y en cuanto al de las activistas, yo no critico su "instrumentalización", que de hecho me parece super necesario -cualquier persona es instrumento de un relato, ya sea de forma consciente o no- sino el no llevarlo hasta sus últimas consecuencias, no ser todo lo transformadoras y radicales que podrían ser. Lo conservador es precisamente no entenderlo todo en un marco más grande: los problemas no desaparecen, se transforman. Evitar una violencia no significa que desaparezca, para nada.
un besi, flug
creo que "instrumentalización" te suena a manipulación. mi opinión es que tanto la instrumentalización como la falta de instrumentalización pueden ser fruto de manipulación, y a la inversa, pue. Salirse de una "narrativa" huyendo de la manipulación no significa librarte ni de la narrativa ni de la manipulación (o la instrumentalización) sino caer en otra diferente, uno no sale de los relatos, sólo puede conocerlos y actuar en ellos. por lo tanto la instrumentalización para mí debe ser empoderamiento, o sea toma de consciencia. y dependiendo del relato en el que estés a los demás podrá parecerle verdad o manipulación, todo puede ser.
¡feliz viernes!
La gestión de la fuerza es cultural.
De hecho la "fuerza" es cultural.
A ti se te puede atribuir el sesgo de creer en una "naturaleza" o una "biología" puras anteriores a todo lo cultural.
@corneacraneo a qué te refieres? mi sí (y creo que el de @ibuprofeno) era por el hilo de twitter que habla de la educación emocional y de la otra cara del machismo, la que afecta a los hombres
Comentarios
Antro es, ¡pero de los mejores!
En eso tampoco hay discusión. Vente un día comida y con ganas de bailar/salseo y a ver qué me dices luego cuando te hayas tomado unas copitas.
A lo mejor si trabajo en un gimnasio y me "invitan" a no hacer huelga agradezco que vaya poca gente...
O tengo derecho a hacerlo y según el clima que me rodee (que es parte del problema) me abstengo de hacerla
Sí, al final he decidido no ir. Económicamente no se va a notar pero al menos que se vea más vacío de mujeres y eso.
https://www.facebook.com/podemos.angelrojo/videos/433686250415521/
En mi gym hay una clase especial para dar visibilidad al día de hoy peeeero no voy a ir. En cualquier caso lo veo como @milo
Pero al gimnasio se puede ir el día antes y el día después. Faltar hoy es simbólico.
Mi amiga la monja ha compartido este texto en facebook:
Razones para hacer huelga en la Iglesia
Mercedes Navarro
Las mujeres creyentes nos sumamos a la huelga del 8M y la hacemos también en la Iglesia. ¿Por qué no tendría que ser así? ¿No se distingue la Iglesia, desgraciadamente, por ser pertinaz en su machismo, en el mantenimiento de la discriminación y las desigualdades de género, sobre la base de prácticas históricas desfasadas, interpretaciones bíblicas anacrónicas y doctrinas insostenibles, según las cuales ser diferentes a los hombres equivale para las mujeres a ser inferiores, dependientes y sometidas? A las creyentes nos urge promover cambios para conseguir la igualdad real. Si las mujeres paramos, la Iglesia se para.
Hacemos la huelga del cuidado, pues la mayor parte del trabajo de servicio en todas las áreas eclesiales recae sobre las mujeres. En las parroquias, en las congregaciones religiosas, en los centros de estudio, en las residencias de mayores y centros de personas con capacidad disminuida, en las escuelas, catequesis, actividades, obras de misericordia… son las mujeres las que limpian, dan de comer, visten, ayudan, curan, visitan, consuelan, acompañan, sostienen, brindan apoyo emocional…, además de pensar, enseñar, escribir.
Hacemos huelga laboral porque el trabajo de las mujeres en la iglesia está lejos de ser reconocido, valorado y retribuido como lo requiere la dignidad de trabajadoras, sea cual sea su nivel y estamento. Porque en la Iglesia no existe prácticamente presencia de mujeres en los lugares de representación y toma de decisiones, negando así, en la práctica, la teoría sobre la igualdad y dignidad teológica de la mitad de la humanidad.
Hacemos huelga de consumo, para reflexionar sobre el trato de objeto que las mujeres reciben dentro de la Iglesia, especialmente cuando, directa e indirectamente, mantiene los distintos tipos de violencia sexual y de género (física, simbólica, social, intelectual…) Para reflexionar sobre el papel de consumidoras del culto, de los sacramentos, de la mayor parte de las predicaciones, escritos y doctrinas, y sobre la escandalosa ausencia e invisibilidad de mujeres como presidentas de ese culto, administradoras de sacramentos, predicadoras, escritoras, profesoras de teología, autoras de textos e intérpretes autorizadas de las Escrituras.
Hacemos huelga el 8M para decir públicamente que las creyentes estamos comprometidas cotidianamente en la construcción de un mundo mejor e inclusivo, ese mundo al que Jesús llamó el Reino, una de cuyas características es la igualdad en la que puede reconocerse la pluralidad de la diversidad.
Pues mira, si tiene que haber monjas, que sean así
Esta chica fue la que te la lío por poner un belén o algo así?
^^es monja real. Pero en plan veia Queer as Folk conmigo cuando eramos adolescentes, ha tenido novio, etc
^no, esa es una prima mía del Opus. Está en las antípodas ideológicas y religiosas de mi amiga monja
¿Alguna vez han intentado "curarte" o convencerte de que "el camino de Dios no es el que estás siguiendo en París"?
@maniac
No, porque no hablo con mis primos del Opus. Por lo general suelen ser muy cordiales, salvo una tía mía que nos pregunta si vamos a misa y cosas así.
Qué maravilla tu amiga
Pues yo todo lo que sea hacer de la religión católica un club de meditación me parece mal.
Yo por un lado pienso que cuanto peor la Iglesia mejor para su destrucción y quemarlos en hogueras. Pero a nivel individual pues me parece bien la amiga de @maniac
Maravillosa tu amiga @maniac.
Mi mentalidad es la misma que la de @sexa. Soy anticlerical, pero conozco un par de casos en plan mi amiga y no puedo no reconocer su valor. Y la verdad es que mi amiga es muy top como persona, vamos siempre lo ha sido.
Qué Rajoy de ti.
Que guay la monja
Por cierto, mi pancarta ha sido un éxito
Tía, es que vaya curro. Yo aquí muy contenta, había muchísima más gente que el año pasado y chicas muy guays
Yo vi una pancarta de Pa mala yo, el impacto de OT
Había muchas pancartas de Lo malo
Jo fue súper emocionante todo, bajé a recoger a un amigo a las ocho al congreso para unirnos y se veía la cabecera subir por Cibeles y
Yo al salir de trabajar tuve que adelantar unos 2 km de manifestación hasta encontrar a mi NOVIA y la verdad es que todo muy guay
qué borde¿Mejor o peor que las manifestaciones por la Independance catalana?
Tengo miedo de que pase lo mismo que con la fiesta de la democracia catalana: que una manifestación se conciba como un bien/victoria en sí misma y después no haya ni un plan de mejora ni de actuación. El valor estético y emocional de esta mani es innegable, también las cadenas humanas y las flechas. Ahora bien, por mucho que creamos en su mensaje, o realmente la convertimos en algo real o caerá en saco roto.
50mil personas en Málaga
https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2018-03-09/ue-bruselas-activismo-manifiesto-podemos-8m-15m_1532783/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb
A la que iba a los exámenes con el escote y la mini la han jodido viva.
Quizás la chica del escote ahora aprende a estudiar un poco.
Aunque a veces especulo: cuando el género ya no sea un motivo de aprobar o suspender (una carrera, un empleo, una entrevista, etc), lo siguiente tiene que ser el aspecto físico, que los kilos de más o de menos o la fealdad o la estética o la raza (ni la religión) ya no importe en tener un trabajo u otro, y después debería añadirse que las amistades o los contactos personales ya no sean la única manera de conseguir escalar socialmente, y así ir añadiendo todos los mecanismos "parecidos" (¿subjetivos?) de organizar el trabajo, o de permitir el acceso a mejores lugares, o como se le quiera llamar (como por ejemplo impedir que los delincuentes sexuales puedan trabajar con niños o mujeres).
Y la pregunta es: ¿qué sería una repartición "objetiva", por no decir "racional" del trabajo? ¿Qué valores o aspectos son los prioritarios? ¿El talento? Está claro que la clase social no. ¿Y sin embargo no es el talento algo que "suele darse" en las capas superiores? Separar la estructura económica actual de cosas como la clase social, el atractivo físico, el buen humor o "la chispa" parece muy muy imposible.
¿Maquiavelo era feminista?
"Yo tengo un amigO que se trincó a dos profesores y le fue bien."
Yo me lié con un investigador que se inventó que me corregía los examenes. Que inocente era.
A mi me gustaba él, lo otro era como un plus muy extra
Su novio un dia casi le prendió fuego a mis cejas. Muy fuerte aquello.
Me parece que la postura "neoliberal" de "me follo a quien quiero como quiero y puedo aprender mucho" no termina de dar respuesta a las preocupaciones/manifestaciones masivas de ayer. La energía libidinal de un chico joven homosexual tiene poco que ver con la estructuración de la violencia en términos sexuales: además precisamente el chico joven da respuesta, canaliza de alguna manera su energía y según dices se siente satisfecho, pero ya me dirás tú qué ocurre cuando no se siente satisfecho, o cuando la otra persona se siente utilizada, o cuando son muchas las personas utilizadas, humilladas e ignoradas, e incluso cuando el sexo es violento si una de las personas implicadas así lo quiere.
En el caso que mencionas el sexo es un fin en sí mismo... o eso parece. En realidad no. El acto sexual no es ningún "fin en sí mismo", es energía canalizada de cierta manera; cuando la violencia sexual (el acoso, la violación) se impide, cuando se protege a las chicas que defienden sus derechos y los profesores tienen que canalizar sus mierdas de otra manera, el problema de la canalización se desplaza a otra parte, se transforma en otra cosa, ¿y cómo controlarlo? Quizás es igual de violento sobre otra persona, o sobre otro conjunto de la población. No es que las chicas que piden que las dejen en paz no tengan razón; es que el problema hasta cierto punto también va más allá; ellas son las "victimas" de la violencia, pero la violencia también llena "a los acosadores", también los domina como títeres. Por lo tanto a mi parecer el trabajo sobre la violencia no sólo tiene que ver con dejar en paz a las muchachas, que eso es lo primero, sino también gestionar eso que somos como sociedad: personas que necesitan descargar sus mierdas de alguna manera tal y como exige de nosotros la convivencia/el pacto social.
La libertad de uno no impide de ninguna manera la esclavitud de otros. Y de eso iban las manis de ayer.
Ay, te soy sincero: ojalá dieras tu diagnóstico y explicaras tu narrativa,así no tendría que proyectar encima de ti mis propios fantasmas.
I want to learn.
Si necesitas descansar tampoco voy a torturarte. Dicen Freud y sus seguidores que cualquier gesto humano es simbólico, por lo tanto legible, de manera que no se trata de "creer" o "estar dentro de" un relato sino de ver que siempre estamos dentro de un relato, tanto si lo conocemos como si no. Esto nos lleva a una disyuntiva, tener o no consciencia de quién eres y dónde estás, cuál es el relato que quieres vivir o tener. Cualquier postura es relato. Y en cuanto al de las activistas, yo no critico su "instrumentalización", que de hecho me parece super necesario -cualquier persona es instrumento de un relato, ya sea de forma consciente o no- sino el no llevarlo hasta sus últimas consecuencias, no ser todo lo transformadoras y radicales que podrían ser. Lo conservador es precisamente no entenderlo todo en un marco más grande: los problemas no desaparecen, se transforman. Evitar una violencia no significa que desaparezca, para nada.
un besi, flug
creo que "instrumentalización" te suena a manipulación. mi opinión es que tanto la instrumentalización como la falta de instrumentalización pueden ser fruto de manipulación, y a la inversa, pue. Salirse de una "narrativa" huyendo de la manipulación no significa librarte ni de la narrativa ni de la manipulación (o la instrumentalización) sino caer en otra diferente, uno no sale de los relatos, sólo puede conocerlos y actuar en ellos. por lo tanto la instrumentalización para mí debe ser empoderamiento, o sea toma de consciencia. y dependiendo del relato en el que estés a los demás podrá parecerle verdad o manipulación, todo puede ser.
¡feliz viernes!
Una amiga fotografió una pancarta que decía
Ni michismi, ni fiminismi, ni ni ni
El patriarcado los mata a ellos y a ellas.
Muy de acuerdo con el hilo.
Sí
Yo no. Considerar que la razón del mayor uso de la violencia física por parte del hombre es algo puramente cultural es tener un sesgo muy grande.
La gestión de la fuerza es cultural.
De hecho la "fuerza" es cultural.
A ti se te puede atribuir el sesgo de creer en una "naturaleza" o una "biología" puras anteriores a todo lo cultural.
@corneacraneo a qué te refieres? mi sí (y creo que el de @ibuprofeno) era por el hilo de twitter que habla de la educación emocional y de la otra cara del machismo, la que afecta a los hombres