Yo solo digo que dar una explicación basada en lo cultural solo porque suena bien, sin atender a todo el conjunto de razones, sin intentar aislarlas, lleva a conclusiones erróneas. Yo no sé cuánto de cultural ni de biológico hay. No asumo que sea lo segundo. Digo que no lo sé. Lo del hilo es una explicación que se basa en apriorismos a tutiplén.
Una de las cosas que más me gustaron de "El sacrificio de un ciervo sagrado" es cómo muestra que lo más elemental puede ser sometido a magia y/o superstición y/o maldición. Todo lo que pueda ser entendido con superstición (y ya se han analizado hasta el hartazgo los vínculos entre nuestra tecnología/ciencia y la magia renacentista) es intensional, o lenguaje, entendiendo ambos como parte integrante de una forma de vida (las imágenes y las palabras que una forma de vida se da a sí misma... lo cual no significa que sean palabras transparentes, al contrario). Coincido con cornea en que falta muchísimo trabajo en estas opiniones pero no están mal porque sean opiniones. La falta de desarrollo, igual que la falta de opinión, te puede hacer muy culpable de todo lo que pasa.
Esta mañana he echado al chef sustituto a su casa y he mandado una queja formal a su jefa por decirme " tu compañera me cae mal. Cómo todas las mujeres, trae sus frustraciones de casa y las pagan con los hombres de su trabajo"
Luego me he dado cuenta de que es senegalés y desgraciadamente no me ha sorprendido tanto lo que ha dicho
El matiz es que no se forzó la voluntad de la chica, es decir no hubo intimidación ni violencia. Sin ser yo jurista ni nada de eso, consideran que iba borracha y no era consciente, supongo. @Kilgore, ilumina aquí.
El problema con el delito de violación es que la intimidación si no es una intimidación "violenta" pues no se observa como violencia. A mi esto me parece un error, pero la ley está como está. Al tribunal este le va a caer ahora mucha mierda que no es exactamente suya, pero así son las cosas.
Creo que hay que esperar a ver la sentencia. Los jueces deben aplicar la ley, su misión no es escuchar la calle, sino atender a las pruebas en el juicio.
Comentarios
Yo solo digo que dar una explicación basada en lo cultural solo porque suena bien, sin atender a todo el conjunto de razones, sin intentar aislarlas, lleva a conclusiones erróneas. Yo no sé cuánto de cultural ni de biológico hay. No asumo que sea lo segundo. Digo que no lo sé. Lo del hilo es una explicación que se basa en apriorismos a tutiplén.
Una de las cosas que más me gustaron de "El sacrificio de un ciervo sagrado" es cómo muestra que lo más elemental puede ser sometido a magia y/o superstición y/o maldición. Todo lo que pueda ser entendido con superstición (y ya se han analizado hasta el hartazgo los vínculos entre nuestra tecnología/ciencia y la magia renacentista) es intensional, o lenguaje, entendiendo ambos como parte integrante de una forma de vida (las imágenes y las palabras que una forma de vida se da a sí misma... lo cual no significa que sean palabras transparentes, al contrario). Coincido con cornea en que falta muchísimo trabajo en estas opiniones pero no están mal porque sean opiniones. La falta de desarrollo, igual que la falta de opinión, te puede hacer muy culpable de todo lo que pasa.
What is Beauty?
https://edition.cnn.com/videos/health/2018/03/06/what-is-beauty-cnn-health.cnn?sr=fbCNN030918060436PMVideo
Qué chulo, muy bonito
Esta mañana he echado al chef sustituto a su casa y he mandado una queja formal a su jefa por decirme " tu compañera me cae mal. Cómo todas las mujeres, trae sus frustraciones de casa y las pagan con los hombres de su trabajo"
Luego me he dado cuenta de que es senegalés y desgraciadamente no me ha sorprendido tanto lo que ha dicho
Creo que me he explicado mal
Ese recurso lo usa la publicidad actual.
Ocho escándalos machistas mediáticos que en su día aceptamos sin rechistar
No tenía claro dónde ponerlo pero es de las cosas más certeras que he leído en mucho tiempo:
Me gusta
Todo sobre fondo rosa. Hasta hace poco no sabía que el rosa había sido siempre color de chico y el azul de chica.
Aunque también pienso que wtf por qué tenemos colores para los géneros?
I can relate.
https://politica.elpais.com/politica/2018/04/26/actualidad/1524720102_942551.html
van a leer la sentencia de la manada
9 años. Y 5 años de libertad vigilada.
los lee uno por uno porque pueden cambiar las penas?
no se oye una mierda
indemnización de 50mil euros cada uno
No se puede hacer conjuntamente aunque la condena para el primero y segundo haya sido la misma. La condena es individual.
Abuso sexual, no agresión.
Qué puta broma.
¿Cuánto es el máximo y mínimo por una abuso o agresión sexual?
¿ @milodicox o @Kilgore ?
se enfrentaban a 22 años, no entiendo lo de los 9 años de pronto
50.000 entre todos creo.
¿los cumplen integros o como va esto?
El matiz es que no se forzó la voluntad de la chica, es decir no hubo intimidación ni violencia. Sin ser yo jurista ni nada de eso, consideran que iba borracha y no era consciente, supongo. @Kilgore, ilumina aquí.
La sentencia no va a dejar contento a nadie.
Vaya cuadro, ¿no?
es verdad, 50mil euros entre todos
En todo caso, aún quedan apelaciones.
Y un tercio de costes judiciales.
¿El resto quién lo paga?
La
peor
sentencia
de la
historia
Me parece una broma de mal gusto que sean 9 años después de leer los whatsapp de los neardentales en el grupo que tenían.
De 4 a 10 son.
El problema con el delito de violación es que la intimidación si no es una intimidación "violenta" pues no se observa como violencia. A mi esto me parece un error, pero la ley está como está. Al tribunal este le va a caer ahora mucha mierda que no es exactamente suya, pero así son las cosas.
Is very difficult todo esto.
Estoy muy triste.
están absolviendo?? no me entero
Sí, de los otros delitos que les acusaban, no?
No @slavin pero les ha caído abuso agravado, no violación, por falta de violencia física. Son tipos delictivos diferentes.
De agresión y de robo, @Slavin, creo.
Hurto también le ha caído a uno.
que puta verguenza todo
Igual lo mejor es que esto llegue al supremo que es el que puede, más o menos, hacer algo al respecto.
Es de coña.
^^ Siempre hay un loco. El mundo de los votos particulares es fantasía.
Espero que en los recursos acaben pringando de verdad porque vaya tela
Creo que hay que esperar a ver la sentencia. Los jueces deben aplicar la ley, su misión no es escuchar la calle, sino atender a las pruebas en el juicio.
La manada y el chicle en el chupinazo el año que viene.