#Yonipowah

1298299301303304338

Comentarios

• Yo te he preguntado porque sabes del tema legal una poqueta.
    Y a ver, me parece interesante escuchar voces críticas (que no sean los hilos de forocoches defendiendo a la manada) porque ver a la marabunta a tope me genera un poco de inquietud.

• Bueno, esta muchacha no está TAN lejos de los forococheros, pero bueno.

El problema de la sentencia, es de aplicación legal. Los jueces consideran probado que no hubo consentimiento, y dudo altamente que una instancia superior vaya a estimar lo contrario. el problema es si la superioridad numérica es intimidación o prevalimiento. That's it.

O mejor dicho, el problema está en que el delito de abuso es un travesti que no significa nada. Si alguien mantiene contigo una relación sexual sin consentimiento eso es una agresión sexual, no tiene más. A partir de ahí, dependiendo de la gravedad de todo lo que rodea al hecho de la agresión en si, es lo que va a determinar la cuantía de la pena.

De ahí viene la confusión y el FUD de mucho exaltado, que no entiende bien lo que es el abuso sexual y suelta cosas como que el jurado no había estimado la falta de consentimiento, o la inmensa cantidad de gente que piensa que la violencia/intimidación depende de si la víctima se defiende o no.

• edited May 2018

No, en serio. Dos magistrados, que han visto todos los vídeos, han escuchado a la chica, han tenido delante todas las pruebas. Han hablado psicólogos, se ha prestado toda la atención a las declaraciones de la víctima...
    Y meses después, imagino que tras muchas deliberaciones, no se aprecia intimidación, sino prevalimiento. El tercero llega más allá y no ve abuso.

Pero es toda la gente que no ha estado ahí quien sabe perfectamente qué ocurrió.

Yo creo que la ley ha actuado con todo su peso dada las circunstancias. Aunque aún quedan dos tribunales que pueden variar su veredicto.

• Pero es que la línea entre prevalimiento e intimidación (en este caso) es muy fina, y los jueces acudieron a jurisprudencia para aplicar una cosa o la otra. Como decía en un hilo de un jurista que puse hace unos días, la sentencia es acorde a derecho, está bien fundamentada, y es falso que no haya aceptado el testimonio de la víctima, de hecho considera probado lo que la chica contó, pero la interpretación de la intimidación es muy restrictiva.

A mi también me parece que se ha hecho una interpretación muy restrictiva. En el Supremo veremos.

• A mi me parece que lo que falla es la ley. La sentencia es una mierda porque la ley no es lo suficientemente clara. Cualquier sexo sin consentimiento debería ser violacion como dice el convenio de estambul. También la formación de los jueces, y el tratamiento a las víctimas que hace que sea muy difícil el proceso para lo que consigues.

• edited May 2018

la que se está liando en instagram con los fotógrafos violadores/abusadores es muy fuerte, también le ha salpicado al asqueroso de castelo (el de vodafone yu)

• Los follógrafos

• qué putísimo asco

• pero explica, mujer, que no nos enteramos

• las stories de esta chica

• Que ha pasado con Castelo?

• Eso está a fuego, pero que ha pasado con el de Yu?

• sorpresa

• no sé si esta chica también subió las capturas, voy a ver si encuentro la cuenta que los está recopilando a todos
    pero vaya que mensajes de mierda a menores y eso... algún que otro abuso y algún que otro te follo sin condón y te jodes, lo normalito en estos días

• La cuenta donde está recopilado todo es follografos_espana

• edited May 2018

Me parece que esa cuenta es un desmadre. Y con invents tipo " le denuncié pero la denuncia nunca llegó, se debió perder la carta".
    Si se quiere hacer una cuenta del estilo, al menos que revisen un poco el contenido porque al final se les puede caer el pelo.

• justo acabo de leer eso y ha sido en plan illo... pero joder, son muchísimas chicas las que están saliendo
    miranda también ha compartido su experiencia con otro tipo y a raíz de eso un motón de chicas le han escrito para decirle que les pasó lo mismo
    flipo con el mundo de mierda este

• edited May 2018

El mundo es asqueroso, sí. Y no dudo de que muchos de estos tíos sean unos babosos en potencia que buscan mojar el churro mediante unas fotos. Y me parece genial que haya un IG así con moderación que señale a estos tipos, porque seguramente en varios casos cometieron un delito.
    Pero con pruebas, coño. No con un relato de hace 6 años de una niña de 15 años, que denunció sin que sus padres lo supieran siendo menor, y la carta se perdió. Es que te pones en un nivelito dando voz a casos así que tela. Unas capturas de pantalla de conversaciones, más testimonios que concuerden... ¡Qué menos antes de acusar a alguien públicamente!

• oye pero capturas hay de sobra eh, y no capturas de testimonios, capturas de conversaciones de las modelos con los follógrafos

• En muchos sí. Yo hablo de este caso concreto que me ha parecido de caza de machos cabríos sin filtro.

• Sí hay algunas cosas que telita

• Yo estuve leyendo ayer el ig ese y en fin...

• aquí están comentando lo de castelo, no he podido ver casi nada que estoy en el trabajo y hay gente
    https://www.instagram.com/irenefuckinghalley/

• Pues nada, lapidación en plaza pública y listo.

• Ella contando esto con el filtro de corazoncitos en la cabeza. Cogiendo banquito.

• lapidación en plaza pública aka wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Castelo

Antonio Castelo (Alicante, 20 de junio de 1982) es un cómico, locutor, presentador, actor, guionista español y acosador de menores.

• el argumento de que una tenía 20 y el 31... enfin de la vida...

• -pienso en el mal ratito que estarán pasando los babosos estos, y no puedo evitar alegrarme un poco. Que se jodan.

-que se extienda este tipo de vendettas lideradas por no se sabe quién, y con "pruebas" totalmente cuestionables, no es el camino y me parece preocupante.

• Yo no veo ningún problema en que la gente denuncie lo que le ha pasado, laberdat.

• Me meo con la descripción que hace @Flugbeiler
    Y qué acertada, oiga.

• Cuando vais a un restaurante y el servicio es una mierda no os quejáis? No ponéis hojas de reclamaciones? No avisáis a vuestros colegas para que no vayan? No ponéis malas críticas en fb o tripadvasor? Es lo MISMO. Con el agravante de que estás sola en una casa con un tío, no tienes testigos y lo más alucinante es que si lo denuncias públicamente lo único que quieres es casito. OK.

• Como siempre el nivel de exigencia a las feministas por las nubes.

• Yo no veo ningún problema en que la gente denuncie lo que le ha pasado, laberdat.

• Cuanta resistencia...

• El problema es mezclar churras con merinas, @Slavin
    Siguiendo tu ejemplo, si un día vas a un restaurante y no puedes entrar porque no tienes reserva, poner una queja es ridículo.
    Nadie está siendo exigente con las feministas, es que hay un batiburrillo de denuncias reales con otras acusaciones ridículas.

• Vamos que esto se parece mucho a los del PP llamando a todo el mundo etarra, o a los independentistas llamando a todo el mundo facha.

• Y por otro lado, hay un neoconservadurismo que está tomando posiciones aprovechándose de la izquierda acomplejada. O un neomonjismo aprovechándose de un feminismo muy emocional. Recientemente vi defender a una supuesta feminista que la píldora es un elemento que utiliza el heteropatriarcado para controlar el sexo con las mujeres. Que te quedas de cartón, vaya.

• Por favor la comparación de la reserva...
    estos tíos son fotógrafos, contactas con ellos porque quieres unas fotos y tienen el mismo modus operandi con las tías: no te hago fotos si vienes con gente, no te hago fotos si tienes novio, solo tías buenas, tocan cuando no deben con la excusa de poner bien la ropa y luego no te mandan las fotos a no ser que les envíes un desnudo al whatsapp. No son profesionales, son acosadores con disfraz de fotógrafo y esta información tiene que ser visible porque es peligroso.

• Iba a meterme en la discusión pero que pereeeeeeeeeeeeeeeeeeeza

• Algunos no habéis visto lo del Stories sobre Castelo, me parece.

• Me da que no.

• Pues hay unos cuantos.

• Jedet y la pringada ya lo han eliminado de las redes sociales

• ^ ellos están dando difusió.n a la noticia, los comentarios del perfil de Castelo son muy fuertes ahora.

También están saliendo cosas de los de Izal.

• Leyendo los comentarios del perfil da gusto ver como anda la gente.
    Nada de odio ni sed de venganza.

• He visto los stories. Creo que con Castelo deberían centrarse en algunos testimonios más fuertes, directamente de agresión sexual, porque sí que han puesto en medio alguna conversación de ligoteo que no tiene nada de malo (como mucho que alguien pueda pensar "menudo gilipollas" pero bueno, eso no es delito). O ese rollo de "quiso quedar conmigo pero le dije que no así que no me pasó nada" (?).

Lo de Izal aparte de que intenta tirarse a todo lo que pilla no sé...

• De castelo hay un par de testimonios que dan asquisimo pero el resto son mensajes de un gilipollas sin más. PERO ahí queda el tema de que le escribe a menores que me parece muy grave.

• Un gilipollas y un baboso.

• Ok, decidid vosotros qué te tiene que gustar. De qué edad, o con cuantos años comparada con la tuya.

Yo creo que el que te gusten menores es complementario a que te gusten mayores. Si en vez de dar instrucciones de qué te tiene que gustar, se habla mejor de relaciones en las que haya respeto por las dos partes, mejor. Mejor al menos que ulular "¡te gusten menores, uuuuh!" y sugerir la pederastia. La denuncia por infamia está ahí. Yo creo que no estaría de más usarla.

• Y lo dicho: cuesta mucho trabajo distinguir entre el ruido. Que alguien te parezca asqueroso alabando tus tetas, cuando meses antes le seguías el juego por Instagram, huele a despecho, venganza, resquemor o casito.

Sign In or Register to comment.