Yo esto lo veo bastante claro. Es como si un blanco propusiera la expresión 'White Power' como sinónimo de 'Black Power'. No tiene ni pies ni cabeza. Y no, cuando se trata de igualdad, no se permite la oposición.
Mira, eso me recuerda, y con lo de la discriminación positiva que también salió ayer, que leí hace tiempo que en EEUU se habían empezado a crear como asociaciones para dar becas a chicos blancos cristianos para la universidad porque al no ser minoría de ningún tipo eran los que tenían menos posibilidades de beca.
Y no me quedo a gusto si no me quito la espinita de decir que "la mayoría os creéis que por ser mujeres o mariquitas ya entendéis de igualdad y no. Y menos de feminismo" me parece una frase muy desafortunada.
Ser víctima o considerar serlo no aporta razón ni conocimiento, en todo caso experiencia, pero sigue siendo desafortunado porque no creo que en este hilo nadie se las haya dado de autoridad sobre el feminismo solo por ser mujer
El comentario de @Antxo rezumaba prepotencia por todos lados, lo siento pero es así. Es el problema de considerarse autoridad moral el lo que se te antoje "porque no leéis, no sabéis,... sólo opinais". Se limitó a menospreciar las opiniones que no compartía y punto, no cabe el debate (no estamos a su altura, claro).
¿Dónde ha habido victimismo? ¡Yo también firmo en contra!
De todas maneras, mi comentario iba por lo que dice @___: me parece que nadie habla pontificando (yo, por lo menos, INTENTO -insisto- no hacerlo), y mucho menos por ser mujer ni por ser marica.
Estoy llamando a mis amigos de la AVT que os van a decir un par de cosas. Ya se está hablando de que nos den una asignatura al yonipowah para elaborar el temario.
Igual no planteé el debate bien. La respuesta de la polisemia del término feminismo zanja el debate por la vía blanda, eso sí. En todo caso la idea que tengo es que este hilo en general vuela bajo: "Mirad, nos atacan", "Mirad, somos guays". Lo mismo pasa en otros hilos supuestamente reivindicativos. Esto no es más que lúdico, pues.
A mí el debate sobre el término me parece bien, y que cualquier movimiento necesita una redefinición incluso terminológica con el tiempo. Igual que hay movimientos que quedan obsoletos.
Creo que en el hilo sí que se abusa a veces, para mi gusto, de la queja y del "voy a pegar esta noticia sobre lo mal que le va a la mujer en el mundo" y yo desde el principio dije que me gustaría más un enfoque de "celebración" y de poner referentes femininos porque ya he dicho que soy la primera que ha leído menos escritoras, ha escuchado menos artistas femeninas...
Por eso mismo que es lúdico yo veo también la parte del "llego y te pongo un #yonipowah por ahí" como un rollo normal de este foro donde todos podemos ser bastante cansinos a veces, aquí @spampolar la primera.
Seamos claros: esto es un foro de jnsp llamado #Yonipowah; y no Feminist Review, (http://www.feminist-review.com/) ni el Feminist Studies de la Universidad de Maryland. Si alquien quiere algo más sesudo, pues ya sabe.
Bueno, pues estoy con @elektrolu en que creí que este era un intercambio tranquilo de ideas. Nunca he querido sonar defensivo, sino dejar constancia de preceptos que a mi entender están muy claros. Si se me ha entendido mal, mis disculpas.
En cambio, sí me he sentido molesto por las insinuaciones de que esto es un corralito de iluminados excluyentes que además en el fondo no tienen ni puta idea lo que hablan. Que no vamos a cambiar el mundo desde aquí está claro, y que NADA deja de ser lúdico en jnsp.com/foros, más todavía. Pero creo que cualquier debate un poquito más argumentado, aunque no seamos catedráticos ni pretendamos serlo, nunca está de más.
No me considero abanderado de nada, sólo hablo de lo que pienso, y creo que con un tono ultrarrespetuoso (que, por otra parte, suele ser compartido por todos).
Llego muy tarde, lo siento, pero me lo he leído todo y habéis hablado muy bien. Me gusta que @cornea tenga ganas de meterse en el zarzal de un debate así. Y @antxo te puedes ir a zurrir mierdas con un látigo. Como ya se ha comentado, cuando uno no lee lo que quiere, y sobre todo cuando son tantas opiniones en contra y explicadas con criterio, se siente atacado.
Y para 'marranear' vengo a decir que confundís igualdad con equidad. Con Dios!!!
Mi primera tarea en el curro ha sido una obra de teatro sobre mujeres que perpetúan los roles machistas. He estado a punto de poner "Ser mujer no te hace feminista", pero he pasado por si me pedían (c).
A eso lo llamaba la Virginia Woolf el efecto "looking-glass", cuando las mujeres reflejan en sí mismas la imagen que una sociedad patriarcal proyecta de ellas. Y como se que soy un random, digo esto, y marcho.
Comentarios
De todas maneras, mi comentario iba por lo que dice @___: me parece que nadie habla pontificando (yo, por lo menos, INTENTO -insisto- no hacerlo), y mucho menos por ser mujer ni por ser marica.
Tampoco me parece que nadie vaya de víctima en este hilo pero bueno, últimamente alucinó tanto con cómo ven alguna gente las cosas.
En todo caso la idea que tengo es que este hilo en general vuela bajo: "Mirad, nos atacan", "Mirad, somos guays". Lo mismo pasa en otros hilos supuestamente reivindicativos. Esto no es más que lúdico, pues.
Creo que en el hilo sí que se abusa a veces, para mi gusto, de la queja y del "voy a pegar esta noticia sobre lo mal que le va a la mujer en el mundo" y yo desde el principio dije que me gustaría más un enfoque de "celebración" y de poner referentes femininos porque ya he dicho que soy la primera que ha leído menos escritoras, ha escuchado menos artistas femeninas...
Por eso mismo que es lúdico yo veo también la parte del "llego y te pongo un #yonipowah por ahí" como un rollo normal de este foro donde todos podemos ser bastante cansinos a veces, aquí @spampolar la primera.
Si alquien quiere algo más sesudo, pues ya sabe.
En cambio, sí me he sentido molesto por las insinuaciones de que esto es un corralito de iluminados excluyentes que además en el fondo no tienen ni puta idea lo que hablan. Que no vamos a cambiar el mundo desde aquí está claro, y que NADA deja de ser lúdico en jnsp.com/foros, más todavía. Pero creo que cualquier debate un poquito más argumentado, aunque no seamos catedráticos ni pretendamos serlo, nunca está de más.
No me considero abanderado de nada, sólo hablo de lo que pienso, y creo que con un tono ultrarrespetuoso (que, por otra parte, suele ser compartido por todos).
Con esto doy por zanjado el tema.
AHORA HABLEMOS DE POLLAS DE UNA VEZ, HOMBREYA.
Y mis dies a @Caine.
La biblia de la teoría yoni tiene nuevo artículo
Máximo conocimiento alcanzable.
http://smoda.elpais.com/articulos/femen-pasa-su-primera-prueba-de-fuego/3514
PD: Parecen la seccion gitana.
http://blogs.publico.es/fuera-de-foco/2013/06/15/pioneras-del-espacio-50-anos-de-la-primera-astronauta/
Como ya se ha comentado, cuando uno no lee lo que quiere, y sobre todo cuando son tantas opiniones en contra y explicadas con criterio, se siente atacado.
Y para 'marranear' vengo a decir que confundís igualdad con equidad. Con Dios!!!
http://praza.com/movementos-sociais/4796/a-ideoloxia-de-que-as-mulleres-estamos-para-parir-non-e-unha-volta-a-25-anos-atras-senon-a-hai-seculos/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
http://hellogiggles.com/a-side-of-sexism-with-that-please
Hellogiggles es un poco batiburrillo pero a veces tienen cosas interesantes. Una de las que la llevan es Zooey Deschanel.
http://hellogiggles.com/about
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/14/cultura/1371220750.html
Cuéntanos, amiwa, cómo ha ido la jornada?
-----