La jamba esa os mola ahora, pero si un tio dice eso mismo es un sobrao de la vida según vosotras y si una tia dice eso en un grupo de chicas la estáis devorando entre todas. Un besi.
Pero aquí ya se ha hablado de eso y se sabe por donde van los tiros @kric , un tio que diga eso y matice en qué terminos lo dice puede tener todo el respeto del mundo. Depende de en que sentido se diga, creo yo.
El problema es que mucha gente aún tiene arraigados valores propios de un patriarcado caduco, ven lícitos ciertos comportamientos en un hombre, están asumidos como algo "normal". Cuando una mujer se sale de unos esquemas, hace lo que quiere, celebra sus cualidades o su cuerpo pasa a ser una puta, hablando mal, pero bueno, por suerte la gente piensa por sí sola también existe. Y en cuanto a las imágenes de My pussy, my choice simplemente tratan de que las mujeres son dueñas de su cuerpo, y de que la iglesia, la ley o la sociedad parecen apropiarse de ellos y opinar cuando no saben ni de qué va la cosa ni les pertenecen (aborto, códigos estéticos, comportamientos sexuales...) Y ahora quiero un aplauso, un pin y un de todo
"I may be dressing like the typical bimbo, whatever, but I’m in charge. You know. I’m in charge of my fantasies. I put myself in these situations with men, you know, and … people don’t think of me as a person who’s not in charge of my career or my life, okay. And isn’t that what feminism is all about, you know, equality for men and women? And aren’t I in charge of my life, doing the things I want to do? Making my own decisions?"
The Hawkeye Initiative: Sustituir a personajes femeninos del cómic en viñetas cargadas con erotismo, por un secundario de la Marvel, Ojo de Halcón. http://thehawkeyeinitiative.com/
El artículo de @Llegopuntual me parece muy interesante, muestra que queda muchísimo por hacer y que sacar el feminismo a la palestra sigue siendo abrir una caja de pandora.
En cuanto al último que ha puesto @Cornea, pues serán clichés machistas pero por desgracia, mirando a mi alrededor sigo viendo muchas más mujeres que asumen el rol de cuidadoras de sus familiares que hombres, no digo que no haya hombres que lo hagan, por supuesto que sí, pero no me parece el caso habitual.
Metiendo mis libros en cajas que no voy a poder cargar porque pesan más que nuestra Lore, acabo de recordar que en segundo de carrera leí un libro #yonipowah sobre lenguaje. Con esto supongo que ya no podré ser amiwa de las gemes retrasadas que custodian el hilo.
La poligamia, como cualquier otra relación, es positiva para ambas partes cuando sea de libre y mutuo acuerdo, sin imposiciones ni jerarquías en la forma de la relación sentimental o afectiva que se establezca.
Cuando viene impuesta por tradiciones o mentalidades patriarcales (generalmente en forma de poliginia) es una imposición. No beneficia puesto que no parte de un principio de igualdad, otra cosa sería que hablásemos de poligamia como sinónimo "sin connotaciones" de poliginia y poliandria... que no suele ser el caso.
Además de ser "super simpático" que la mayor parte de las veces la defensa de la poliginia sea en base a que se ayuda a las mujeres en sus "roles tradicionales": cuidar la casa, los hijos,... vamos PA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA.
Pues bastante de acuerdo con @Amerginh para no variar. La paradoja parte de la base de que el hombre es el que proveerá, no la mujer, con lo cuál se relega a ésta una vez más a sus roles tradicionales.
Os estáis liando. El artículo no habla de proveer, sino de elegir. Si se permite la poligamia, más mujeres pueden elegir a los hombres mejor considerados, independientemente de las características por las que los elijan. La trampa que conduce a la paradoja es la asimetría de la elección, no el criterio.
Porque si no, si son tan científicos y objetivos, estarían diciendo que lo más favorable para el hombre es la poliandria. Pero no les encajaría porque, claro, son las mujeres las que eligen un hombre por lo que gana y su estatus social, no?
Comentarios
cierra al salir.
no habrá tenido lo que neseshita
Y en cuanto a las imágenes de My pussy, my choice simplemente tratan de que las mujeres son dueñas de su cuerpo, y de que la iglesia, la ley o la sociedad parecen apropiarse de ellos y opinar cuando no saben ni de qué va la cosa ni les pertenecen (aborto, códigos estéticos, comportamientos sexuales...)
Y ahora quiero un aplauso, un pin y un de todo
¿Te vale una chapa? Ésta te pega:
http://blogs.forward.com/sisterhood-blog/151491/how-madonna-defines-the-third-wave/
"I may be dressing like the typical bimbo, whatever, but I’m in charge. You know. I’m in charge of my fantasies. I put myself in these situations with men, you know, and … people don’t think of me as a person who’s not in charge of my career or my life, okay. And isn’t that what feminism is all about, you know, equality for men and women? And aren’t I in charge of my life, doing the things I want to do? Making my own decisions?"
https://twitter.com/luzhilda
http://thehawkeyeinitiative.com/
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/10/valencia/1370891533_785418.html
En cuanto al último que ha puesto @Cornea, pues serán clichés machistas pero por desgracia, mirando a mi alrededor sigo viendo muchas más mujeres que asumen el rol de cuidadoras de sus familiares que hombres, no digo que no haya hombres que lo hagan, por supuesto que sí, pero no me parece el caso habitual.
(C) @sexapolar
http://m.psychologytoday.com/blog/the-scientific-fundamentalist/200802/the-paradox-polygamy-ii-why-most-women-benefit-polygamy-an
Cuando viene impuesta por tradiciones o mentalidades patriarcales (generalmente en forma de poliginia) es una imposición. No beneficia puesto que no parte de un principio de igualdad, otra cosa sería que hablásemos de poligamia como sinónimo "sin connotaciones" de poliginia y poliandria... que no suele ser el caso.
Además de ser "super simpático" que la mayor parte de las veces la defensa de la poliginia sea en base a que se ayuda a las mujeres en sus "roles tradicionales": cuidar la casa, los hijos,... vamos PA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA.