Muy sentido el artículo que has colgado @elek acerca del amor por el propio cuerpo. Padres, madres y sociedad en general deberíamos transmitir el amarse uno mismo por algo más importante y más duradero que el aspecto. Con lo que no estoy de acuerdo es con identificar la transmisión de patrones cerrados de belleza con machismo.
Me refiero a los pezones como habla @sexapolar (edito, quería decir @elektrolu): vale, me trago lo de ni pollas ni coños... pero ¿pezones?. ¿Y porqué masculinos si, pero femeninos no? Que yo sepa ambos son excitables...
No recuerdo exactamente el estado pero sé que en uno de los Estados Unidos tampoco pueden exhibirse públicamente pezones masculinos. Eran muy graciosos los carteles de Wrestling con los muchachos despechugados y los pezones borrados con photoshop
Yo lo veo como un ejemplo de puritanismo barato, que busca argucias para penalizar el desnudo pero al mismo tiempo lo permite... me parece todo TAN rancio y TAN parafílico...
Desde el móvil (desde dónde yo comento el 90% de las veces) es lógico. Lo pude haber explicado ayer a esos que tanto les molesta, pero mira: QUE LES DEN.
Pues a mi no me molesta en absoluto. No todos pensamos nuestro argumentario, lo reflexionamos, escribimos y corregimos. A veces surgen ideas o comentarios, pones uno... se te ocurre otro... lo escribes... Y editar desde el móvil es un coñazo constante.
En realidad, teniendo en cuenta algunos contactos de whatsapp que parece que no te pueden poner un solo mensaje con más de palabras o se mueren, igual no es para tanto.
Respecto al otro artículo, sí, tiene que ver con la trasmisión de patrones cerrados de belleza pero estos miden la valía de una mujer respecto a su físico, y eso sí que creo que tiene que ver con el machismo, los niños no tienen la misma presión por ser guapas que las niñas de parte de la televisión, la publicidad y el resto de la sociedad en general.
Una vez hablando con una amiga de un conocido común cuyo nombre no recordaba, le dije para identificarlo: "ese que está gordo". Ella pese a que le reconoció, me pidió que no le llamará así. "Gordo" pasa a ser de meramente descriptivo a peyorativo. Y esa visión afecta por igual a hombres y mujeres.
Por otro lado vosotras sois las que cuidáis en general más vuestro aspecto: ¿huevo o gallina?
En los genes no les vendrá que han de cuidar más su aspecto, será porque la sociedad les exige tal cosa. Vamos, digo yo. O se habrán puesto de acuerdo entre todas... wait.
Comentarios
Lo que no entiendo es si eliminarlos en las fotos destruye su arma o no.
No, @cornea, no lo es...
A veces surgen ideas o comentarios, pones uno... se te ocurre otro... lo escribes...
Y editar desde el móvil es un coñazo constante.
#yonipowah
Por otro lado vosotras sois las que cuidáis en general más vuestro aspecto: ¿huevo o gallina?
http://smoda.elpais.com/articulos/razones-por-las-que-wendy-davis-es-la-nueva-superheroina-de-la-politica-americana/3565