Como regla general las mujeres que no han parido y tienen menos de 30 usan la pequeña y las de más de treinta la grande pero por lo que he leído por ahí luego va cada una a lo suyo.
No sé si se menciona en el artículo, pero hay una diferencia muy básica entre una mujer y un hombre respecto de los hijos. Esta es la caducidad. Un hombre, aunque sea por inseminación artificial puede tener hijos propios casi a cualquier edad. Para una mujer hay una barrera a eso de los 40 que es casi infranqueable.
No es norma, pero en mi entorno, la opción de parir a casi esa edad es la que más ha abundado. "¿Y si luego quiero tenerlo, qué hago?"
A partir de los 40 es más difícil pero no imposible (no para muchas) y cada vez se retrasa más la maternidad, así que no veo raro que esa barrera avance cada vez más. Aún así siempre quedaría la opción de adoptar.
Ahora que si la decisión de tener un hijo se toma con un "¿y si luego se me antoja uno?" no sé si es mejor que los tengan o no.
Digamos que la presión del tiempo lleva a precipitar la decisión. Igual si no está muy segura, pero sabe que no puede arrepentirse luego, presta más atención al sí que al no.
Comentarios
Yo creo que lo de ser boller o no no influye tanto porque lo que más te limita es la altura del cérvix y eso es independiente.
http://saraherranz.tumblr.com/
"él me hacía sentir mariposas. pero no en el estómago. sino un par de centímetros más abajo."
El original es de aquí, pero por si no tenéis una cuenta en deviant.art
"No soy madre porque no quiero"
"Persiste la presión social a favor de la maternidad, pero no de la paternidad.La mujer sin hijos suele ser calificada como egoísta"
Me parece bastante interesante.
No es norma, pero en mi entorno, la opción de parir a casi esa edad es la que más ha abundado. "¿Y si luego quiero tenerlo, qué hago?"
Ahora que si la decisión de tener un hijo se toma con un "¿y si luego se me antoja uno?" no sé si es mejor que los tengan o no.
Justin Bartels - Impression (2012)
Por cierto, de la cuarta no me queda claro el lugar ni de qué.
Son las bragas no?