Yo no lo sabía, pero según parece nada impide que haya mujeres en el Cardenalato, pues son consejeros del Papa, y pueden ser incluso laicos no consagrados (y por lo visto ya ha habido laicos).
Aunque viéndolo me ha parecido triste tener que creértelo finalmente porque viene de un extraño, nos tendría que parecer suficiente con quién te quiere sin el hecho de pensar que su opinión será más maquillada por ese mismo motivo, quiero decir que...qué más da si su criterio te parece más positivo porque te aprecia, acaso es menos cierto?
Supongo que han buscado la mayor objetividad posible, y creo que un extraño se acercará más que una persona que te quiere. Aunque como se ve en el video les dicen que sean amables con la persona que finalmente les va a retratar. Si fueran apáticas o desagradables con esa persona, creo que el dibujo también cambiaría.
Ya ya, si entiendo la misión de la objetividad, pero quiero decir con ello que realmente necesitamos que esa aprobación objetiva sea la importante, la que finalmente nos valga?
Si sé por donde vas. No sé porqué no valoramos más lo que nos dicen aquellos que nos aprecian y si lo del desconocido. O es porque no te lo dicen suficiente, y que un extraño te lo diga te remueve por dentro. O lo contrario, que te lo digan demasiado y pierda el valor real.
Yo creo que es sencillamente la sobrevaloración de la superficialidad, y si digo otra palabra con más de 6 sílabas destruidme.
Un desconocido lo único que podrá resaltar de ti es tu aspecto, sin ningún tipo de condicionante emocional de por medio. Sentirse realmente bien con la opinión de alguien volcado única y exclusivamente en tu escaparate siempre me ha parecido algo que hay que arreglar. Valores y tal.
No creo que estemos viendo solo aspecto. Para eso solo utilizas una foto. El hecho de que la mujer interactue con quien va a describir, que sea amable, que vea sus gestos, ahí también entra el lenguaje no verbal y dice muchiiiiisimo más que cualquier simple rasgo estático. Como dice una de las mujeres al final, como me he descrito o como se ve en el dibujo es como quiero que me vean los demás, supongo que para protegerse, aunque reconoce en el fondo que no es lo que quiere.
Está claro que los cercanos a ti van a poder interpretar más facetas tuyas, y podrán valorarlas más porque pasan más tiempo contigo... O no. Yo personalmente, cuando estoy triste, en mi familia se piensan que estoy enfadada. En cambio, dos amigos nada más saben que me pasa algo. Aunque a mi familia le tenga mucho aprecio, valoraré más lo que me digan estos dos amigos.
Pero volviendo a lo de los extraños, yo me lo llevaría más al hecho de que no nos esperamos que las personas desconocidas sean generosas con nosotras. Cuando eres gentil de primeras, normalmente los demás van a ser mal pensados y pensarán que escondes o quieres algo a cambio. Y cuando ves que no, que es simple generosidad, te trastoca.
@Crispi, si estoy bastante de acuerdo contigo, pero me fastidia que nos sepa poco creíble la opinión de alguien que nos conoce perfectamente y con el que tenemos un alto nivel de afinidad (de cualquier tipo) con quien se de; amigo, hermana, pareja, prima o vecino. En definitiva, gente con la que has interactuado lo suficiente como para dar de ti una opinión válida y consistente. Y sin embargo, sentimos mayor confortabildad con la opinión de alguien que, si vale, ha podido sacar de ti ciertas impresiones moviéndote o gesticulando, tampoco sabemos del todo si han hablado mucho poco o qué, pero que realmente pienso que ESE no debería ser el propósito para la aceptación tal cual de uno mismo.
Es como empezar por el tejado, primero me creo a los desconocidos, luego valido la opinión de "mi gente" y finalmente la mía propia, que ESA debería ser la más importante y es la más despiadada.
Comentarios
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Se-publica-una-monografia-sobre-la-inventora-espanola-que-anticipo-el-e-book
http://evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com/2013/09/23/papa-francisco-podria-nombrar-cardenal-a-una-mujer/
Hacer ha hecho poco aún, pero sólo con lo que dice... por menos han liquidado a medio vaticano en otras épocas,
Yo los reamoooo, boluda. Y me voy a casar con Malena.
El entrevistador no tiene ni idea, para que luego digan que el machismo está superado.
Malena <333
Ay, pues si es contigo si que me hago peinados.
^
Mis dies
Aunque viéndolo me ha parecido triste tener que creértelo finalmente porque viene de un extraño, nos tendría que parecer suficiente con quién te quiere sin el hecho de pensar que su opinión será más maquillada por ese mismo motivo, quiero decir que...qué más da si su criterio te parece más positivo porque te aprecia, acaso es menos cierto?
O es porque no te lo dicen suficiente, y que un extraño te lo diga te remueve por dentro.
O lo contrario, que te lo digan demasiado y pierda el valor real.
Un desconocido lo único que podrá resaltar de ti es tu aspecto, sin ningún tipo de condicionante emocional de por medio. Sentirse realmente bien con la opinión de alguien volcado única y exclusivamente en tu escaparate siempre me ha parecido algo que hay que arreglar. Valores y tal.
El hecho de que la mujer interactue con quien va a describir, que sea amable, que vea sus gestos, ahí también entra el lenguaje no verbal y dice muchiiiiisimo más que cualquier simple rasgo estático.
Como dice una de las mujeres al final, como me he descrito o como se ve en el dibujo es como quiero que me vean los demás, supongo que para protegerse, aunque reconoce en el fondo que no es lo que quiere.
Está claro que los cercanos a ti van a poder interpretar más facetas tuyas, y podrán valorarlas más porque pasan más tiempo contigo... O no.
Yo personalmente, cuando estoy triste, en mi familia se piensan que estoy enfadada. En cambio, dos amigos nada más saben que me pasa algo.
Aunque a mi familia le tenga mucho aprecio, valoraré más lo que me digan estos dos amigos.
Pero volviendo a lo de los extraños, yo me lo llevaría más al hecho de que no nos esperamos que las personas desconocidas sean generosas con nosotras. Cuando eres gentil de primeras, normalmente los demás van a ser mal pensados y pensarán que escondes o quieres algo a cambio. Y cuando ves que no, que es simple generosidad, te trastoca.
Es como empezar por el tejado, primero me creo a los desconocidos, luego valido la opinión de "mi gente" y finalmente la mía propia, que ESA debería ser la más importante y es la más despiadada.
Sorry por repetir, soe ruvea de menos de un año.
Y ya está. Eso es todo.
ñiñiñiñí