Parece que se han puesto un montón de publicaciones de acuerdo en sacar la lista hoy no? Ojala un año salga en diciembre el disco revelación de la década o algo así
Get Lucky lo veo buen tema lo q me pasa con el es q al minuto 3 estoy hasta los mismísimos de la cancioncita
Estoy recuperando estos días el último de The National y todas las canciones me gustan, dejarlo reposar unos meses le ha sentado bien al disco. Pink Rabbits me parece uno de los temas del año.
Y otro que es realmente maravilloso es el de darkside, psychic. En una hipotetica lista personal se iba al top cinco fijo, solo por The only shrine i ve seen se lo merese se lo merese.
A mi lo q me paso con Trouble will.... es q esperaba otra obra maestra como fue High Violet o Boxer y de ahí la pequeña decepción, aunque reconozco q es un disco notable (7).
El de The National fue un poco decepcionante al principio por lo que dice @mcp. Pero vaya, que en realidad está bastante bien y Fireproof es temazo. El que sí ha sido meh total es el de Phoenix.
Claro, y solo dejan votar 5 discos y 5 canciones. El año pasado abrió el hilo manupalmer (canciones)/sr_antxo (discos) y lo dieron como válido oficialmente para el recuento.
Pues para mi ha sido un año muy flojo, en el sentido de que no hay un disco con el que realmente haya flipado. Ahora no puedo hacer lista, pero más o menos los discos que más he puesto han sido de: The Julie Ruin, James Blake, Disclosure, Death Grips, Chvrches, Blood Orange, Sky Ferreira, Joanna Gruesome, Kanye West y poco más (creo recordar)... Ya iré añadiendo, que por estas fechas siempre descubro discazos!
1. James Blake - Overgrown 2. Vampire Weekend - Modern Vampires of the City 3. Triángulo de Amor Bizarro - Victoria Mística 4. Kurt Vile - Wakin On A Pretty Daze 5. Kanye West - Yeezus 6. Darkside - Psychic 7. Arcade Fire - Reflektor 8. Janelle Monáe - The Electric Lady 9. Jon Hopkins - Immunity 10. Moderat - II 11. David Bowie - The Next Day 12. The National - Trouble Will Find Me 13. Sigur Rós - Kveikur 14. My Bloody Valentine - m b v 15. Deerhunter - Monomania 16. DJ Koze - Amygdala 17. Nick Cave and The Bad Seeds - Push the Sky Away 18. Bill Callahan - Dream River 19. Boards of Canada - Tomorrow's Harvest 20. Oneohtrix Point Never - R Plus Seven
ALBUMS: 1 - David Bowie - The Next Day 2 - Little Boots - Nocturnes 3 - Perfume - LEVEL3 4 - Kyary Pamyu Pamyu - Nanda collection 5 - HAIM - Days Are Over 6 - MiChi - EYES WIDE OPEN 7 - Julieta Venegas - Los Momentos 8 - Alizée - 5 9 - My Bloody Valentine - M B V 10 - Icona Pop - This Is...
CANCIONES 1 - Perfume - Daijobanai 2 - Kyary Pamyu Pamyu - Invader Invader 3 - The Amplifettes - You/Me/Evolution 4 - Danna Paola - Agüita 5 - Two Dooe Cinema Club - Changing Of The Seasons 6 - Lily Allen - Hard Out Here 7 - Little Boots - Beat Beat 8 - Nena Daconte - Disparé 9 - CAPSULE - CONTROL 10 - Arcade Fire - Reflektor
@Gatoflauta ♥ Compartimos álbum favorito ♥ Jon Hopkins ♥ BoC ♥ 0PN ♥
Yo igual que @Oskalito_ Este año para mí ha sido el de la electrónica y el pop. A cada año le asigno mi artista/grupo(s) tótem. Este año ha sido el año de Autechre y The Knife. 2012 fue el año Keane y iamamiwhoami, y fue más indie rock, y 2011 fue el año Radiohead y Aphex Twin, y fue un año un poco alternativo y idm.
Ya está abierta la Reader's Poll de Pitchfork. El año pasado me pasé una semana decidiendo mis discos y cuando fui a mandarlo lo habían cerrado. Creo que sortean entradas para el festival que hacen y suscripciones y tal.
Para mí, de todas las listas habidas y por haber es la que más me gusta y con la que más coincido todos los años. Aún sigo escuchando la de 2012 porque está muy bien. Mucho mejor que la lista del staff de PFK. La lista de la gente que lee PFK, sin tonterías de "pon esto de número 1 para quedar más cool".
El año pasado quedó así:
01. Frank Ocean: Channel Orange 02. Tame Impala: Lonerism 03. Kendrick Lamar: good kid, m.A.A.d city 04. Grizzly Bear: Shields 05. Beach House: Bloom 06. Grimes: Visions 07. Japandroids: Celebration Rock 08. Fiona Apple: The Idler Wheel ... 09. Dirty Projectors: Swing Lo Magellan 10. Death Grips: The Money Store
01. Frank Ocean: "Pyramids" 02. Grizzly Bear: "Yet Again" 03. Japandroids: "The House That Heaven Built" 04. Tame Impala: "Feels Like We Only Go Backwards" 05. Beach House: "Myth" 06. Grimes: "Oblivion" 07. Frank Ocean: "Bad Religion" 08. Grimes: "Genesis" 09. Tame Impala: "Elephant" 10. Grizzly Bear: "Sleeping Ute"
Y ya de paso, debatimos un poco, que tiene categorías muy interesantes como los discos más overrated y underrated. O la del mejor vídeoclip.
Yo lo tengo muy claro:
Most Overrated Album: Random Access Memories de Daft Punk Most Underrated Album: The Weeknd - Kiss Land
Bueno edito. Para sobrevalorado también me valdría el de Janelle Monae o el de Haim. Y de infravalorado, aunque haya recibido buenas críticas, también me valdría Overgrown de James Blake. No es de notable alto, es de sobresaliente.
Yo también soy listaholic, sobretodo cuando estoy aburrido en casa sin hacer nada. El año pasado hice la poll de disconaïveté, este año no tengo ni ganas. Y sí @goizean RAM muy sobrevalorado.
Bueno, yo sigo con mi monólogo, que llevaba mucho sin pasar por aquí y tengo incontinencia.
Lo que sí me ha parecido mewaflop ha sido este año en la música patria. Me quedo con el de la Mala y el de TAB y para de contar. Me cuesta encontrar otro disco que merezca estar en el podio. Esperemos que este año hagan también la lista de jitparade, que el año pasado me sirvió para conocer mucha música.
@Dardo jajaja amo que lo seas también. la verdad que cuando llega diciembre me pongo histérico perdido. me encanta esto de las listas.
Yo es que HAMO las listas, descubrir cosas, ordenar, pensar porque una cosa va encima/debajo de la otra, y así eternamente. Una vez encontré una libreta que se llamaba algo así como "listography" y era un tocho enorme, que en cada página te proponía una lista distinta, desde con cosas ajenas a ti como música o películas, hasta listas de momentos de tu vida.
A mi RAM me gusta, HAIM me gusta y Janelle me gusta. El de The Weeknd lo he escuchado bastante, pero para mi sí ha pinchado. RAM, como he dicho en su hilo, tiene tres canciones que me vuelven loco ( Instant Crush, Fragments Of Time y Doin It Right ), pero el disco sí es irregular. HAIM tiene un buen disco, pero tanto como para aparecer en el top5 del año, pues no se yo. Y Janelle ha decepcionado porque venía de The ArchAndroid, pero ella es la ama y se ha marcado un buen disco.
Para mi está muy infravalorado el disco de Washed Out, y veo que el de Blood Orange también va a aparecer en la parte más baja de las listas, pero por lo menos estará, como que me alegra.
Ay Dardo ♥ yo también soy muy listero pero ya de OCD...
También me parece curioso el boom de los nombres de artistas "estilizados". Ya sabéis: !!!, CHVRCHES, oOoOO, †††, Wavves, µ-Ziq, Sunn O))), Pegasvs/Svper, The KniΦe...
Por cierto, lo he puesto en facebook y ya que tengo la lista aquí lo pongo aquí también: de las 15 canciones favoritas que tengo del 2013 me gustaría remarcar la número 16, que como el orden es muy relativo, podría haber estado en el top sin problemas.
@Dardo de hecho soy tan TOC que todo mi iPod lo tengo ordenado en listas de música pero con las canciones meditadamente ordenadas como un setlist de un concierto se tratase, con sus puntos álgidos, momentos más relax, y que culminen en canciones potentes. (Excepto Radiohead, que su discografía completa es imposible ya de ordenar).
Y cada año hago una lista con mis canciones comerciales favoritas (de las indies tb pero como hay más es más difícil), y las ordeno exactamente como he dicho. Este año han quedado así:
Vol.1 (las parto porque así en los viajes me da tiempo a escucharlas):
Vol.2:
Vol.3:
Y a cada año le asigno una paleta de colores (acordes a los que han predominado en cada año en mi vida) como mnemotécnico para recordarlas mejor.
Olé (PD: Léelo plis porque me hecho la currada xd)
Comentarios
+1000
Estoy recuperando estos días el último de The National y todas las canciones me gustan, dejarlo reposar unos meses le ha sentado bien al disco.
Pink Rabbits me parece uno de los temas del año.
Fireproof es una de mis canciones del año creo.
El de The National fue un poco decepcionante al principio por lo que dice @mcp. Pero vaya, que en realidad está bastante bien y Fireproof es temazo. El que sí ha sido meh total es el de Phoenix.
Get Lucky lo veo buen tema lo q me pasa con el es q al minuto 3 estoy hasta los mismísimos de la cancioncita
Opino igual solo que yo aguanto 1 minuto.
Ya iré añadiendo, que por estas fechas siempre descubro discazos!
1. James Blake - Overgrown
2. Vampire Weekend - Modern Vampires of the City
3. Triángulo de Amor Bizarro - Victoria Mística
4. Kurt Vile - Wakin On A Pretty Daze
5. Kanye West - Yeezus
6. Darkside - Psychic
7. Arcade Fire - Reflektor
8. Janelle Monáe - The Electric Lady
9. Jon Hopkins - Immunity
10. Moderat - II
11. David Bowie - The Next Day
12. The National - Trouble Will Find Me
13. Sigur Rós - Kveikur
14. My Bloody Valentine - m b v
15. Deerhunter - Monomania
16. DJ Koze - Amygdala
17. Nick Cave and The Bad Seeds - Push the Sky Away
18. Bill Callahan - Dream River
19. Boards of Canada - Tomorrow's Harvest
20. Oneohtrix Point Never - R Plus Seven
ALBUMS:
1 - David Bowie - The Next Day
2 - Little Boots - Nocturnes
3 - Perfume - LEVEL3
4 - Kyary Pamyu Pamyu - Nanda collection
5 - HAIM - Days Are Over
6 - MiChi - EYES WIDE OPEN
7 - Julieta Venegas - Los Momentos
8 - Alizée - 5
9 - My Bloody Valentine - M B V
10 - Icona Pop - This Is...
CANCIONES
1 - Perfume - Daijobanai
2 - Kyary Pamyu Pamyu - Invader Invader
3 - The Amplifettes - You/Me/Evolution
4 - Danna Paola - Agüita
5 - Two Dooe Cinema Club - Changing Of The Seasons
6 - Lily Allen - Hard Out Here
7 - Little Boots - Beat Beat
8 - Nena Daconte - Disparé
9 - CAPSULE - CONTROL
10 - Arcade Fire - Reflektor
Yo un día de estos me pongo y la cuelgo.
Yo igual que @Oskalito_
Este año para mí ha sido el de la electrónica y el pop. A cada año le asigno mi artista/grupo(s) tótem. Este año ha sido el año de Autechre y The Knife.
2012 fue el año Keane y iamamiwhoami, y fue más indie rock, y 2011 fue el año Radiohead y Aphex Twin, y fue un año un poco alternativo y idm.
@bertous cuáles son los dos que no te gustan? Que ahora me he quedado intrigado.
(La escena del principio rawrr)
Ya está abierta la Reader's Poll de Pitchfork. El año pasado me pasé una semana decidiendo mis discos y cuando fui a mandarlo lo habían cerrado. Creo que sortean entradas para el festival que hacen y suscripciones y tal.
Para mí, de todas las listas habidas y por haber es la que más me gusta y con la que más coincido todos los años. Aún sigo escuchando la de 2012 porque está muy bien. Mucho mejor que la lista del staff de PFK. La lista de la gente que lee PFK, sin tonterías de "pon esto de número 1 para quedar más cool".
El año pasado quedó así:
01. Frank Ocean: Channel Orange
02. Tame Impala: Lonerism
03. Kendrick Lamar: good kid, m.A.A.d city
04. Grizzly Bear: Shields
05. Beach House: Bloom
06. Grimes: Visions
07. Japandroids: Celebration Rock
08. Fiona Apple: The Idler Wheel ...
09. Dirty Projectors: Swing Lo Magellan
10. Death Grips: The Money Store
01. Frank Ocean: "Pyramids"
02. Grizzly Bear: "Yet Again"
03. Japandroids: "The House That Heaven Built"
04. Tame Impala: "Feels Like We Only Go Backwards"
05. Beach House: "Myth"
06. Grimes: "Oblivion"
07. Frank Ocean: "Bad Religion"
08. Grimes: "Genesis"
09. Tame Impala: "Elephant"
10. Grizzly Bear: "Sleeping Ute"
Yo lo tengo muy claro:
Most Overrated Album: Random Access Memories de Daft Punk
Most Underrated Album: The Weeknd - Kiss Land
Bueno edito. Para sobrevalorado también me valdría el de Janelle Monae o el de Haim. Y de infravalorado, aunque haya recibido buenas críticas, también me valdría Overgrown de James Blake. No es de notable alto, es de sobresaliente.
Votad:
http://jenesaispop.com/foros/discussion/2274/survivor-peliculas-navidenas#Item_161
Y sí @goizean RAM muy sobrevalorado.
Lo que sí me ha parecido mewaflop ha sido este año en la música patria. Me quedo con el de la Mala y el de TAB y para de contar. Me cuesta encontrar otro disco que merezca estar en el podio. Esperemos que este año hagan también la lista de jitparade, que el año pasado me sirvió para conocer mucha música.
@Dardo jajaja amo que lo seas también. la verdad que cuando llega diciembre me pongo histérico perdido. me encanta esto de las listas.
A mi RAM me gusta, HAIM me gusta y Janelle me gusta. El de The Weeknd lo he escuchado bastante, pero para mi sí ha pinchado. RAM, como he dicho en su hilo, tiene tres canciones que me vuelven loco ( Instant Crush, Fragments Of Time y Doin It Right ), pero el disco sí es irregular. HAIM tiene un buen disco, pero tanto como para aparecer en el top5 del año, pues no se yo. Y Janelle ha decepcionado porque venía de The ArchAndroid, pero ella es la ama y se ha marcado un buen disco.
Para mi está muy infravalorado el disco de Washed Out, y veo que el de Blood Orange también va a aparecer en la parte más baja de las listas, pero por lo menos estará, como que me alegra.
También me parece curioso el boom de los nombres de artistas "estilizados".
Ya sabéis: !!!, CHVRCHES, oOoOO, †††, Wavves, µ-Ziq, Sunn O))), Pegasvs/Svper, The KniΦe...
Toc...amientos
Necesito aiuda.
http://bigassmessage.com/64a22
Este año voy a pasar de votar.
http://2013.warp.net/
https://play.spotify.com/user/playgroundmusic/playlist/6CxCanYMY1FSVzYr8166Nz
Y cada año hago una lista con mis canciones comerciales favoritas (de las indies tb pero como hay más es más difícil), y las ordeno exactamente como he dicho. Este año han quedado así:
Vol.1 (las parto porque así en los viajes me da tiempo a escucharlas):
Vol.2:
Vol.3:
Y a cada año le asigno una paleta de colores (acordes a los que han predominado en cada año en mi vida) como mnemotécnico para recordarlas mejor.
Olé
(PD: Léelo plis porque me hecho la currada xd)