Top Albums 2013 so far

18910111214»

Comentarios

• Estoy a punto de salir de casa, luego le echo un ojo. Pero bravo por ti, @Rulo :)
  • ______
    edited December 2013
    Yo este año he decidido que hacer listas no se me da tan bien, el otro día tras bastante esfuerzo conseguí elegir mis 15 discos favoritos de 2013 pero no tenía ni zorra de como ordenarlos del 5 al 15, ni siquiera estaba del todo seguro del orden de los 4 primeros. Y escuchando cosas que hacía tiempo que no escuchaba o había escuchado poco ya he dudado de si tenían que ser esos 15, además vi que no había casi nada de los últimos meses... Mejor mirar las que hacen otros.
    Si voto para las listas de la Jenny resolveré las dudas con criterios de reivindicar cosas que no creo que sean muy votadas o que se ha pasado un poco de ellas
  • mcpmcp
    edited December 2013
    Cambio de opinión cada vez que voy a mear.
    Escuchando Daft Punk estos dias posiblemente que lo meta en mi top 10 albums al igual que el de Nick Cave o Kanye West.

• En lo referente a los temas Where are we now, Reflektor, Step, Retrograde o Falling posiblemente sean algunos de los elegidos.
  • Me acabo de dar cuenta de que nadie está metiendo entre sus canciones del año "Childhood's End" de Majical Cloudz, menudo error. . .

• edited December 2013
    Bff estoy mirando vuestras listas, en serio, que extiendan las horas de un dia a las 48h, no tengo tiempo para escuchar tanto... Ayer me aburria y me puse el de Kurt Vile, que no se ni quien es, pero como lo esta incluyendo todo el mundo en sus listas me pico la curiosidad... y me gusta, me gusta... El de Cloudz lo tengo pendiente todavia, y el de My Bloody Valentine tambien, y el de Darkside... en fin, un monton
  • edited December 2013
    El de Kurt Vile es vicio. Mi padre lo pone mucho en el coche desde que se lo pasé.
  • No había escuchado el de Bill Callahan (ni nada de este hombre, de hecho) y me está gustando bastante
  • Es que Bill es muy grande. Sin hacer mucho ruido a nivel de medios el tío tiene una discografía que ya les gustaría a muchos.
  • Bill <3<3<3 y en directo más.
  • http://www.factmag.com/2013/12/09/the-50-best-albums-of-2013/

Cada día sacan una decena, empiezan por el 50 al 41.
    Me sorprende que siendo quienes son, pongan el de Autechre TAN BAJO.
  • Todos los fines de año un colega y yo nos pelamos el top discos del año anterior a ver como han envejecido "en boca".

2013 al contrario que años anteriores me está sorprendiendo porque hay discos que tenía como fuera de lista y que he descubierto que he escuchado 1 millón de veces este año.

2 ejemplos son Rhye y Triángulo de AMor Bizarro
  • edited November 2014
    Esto... será 2014, no?

Edito: ah, lo de envejecer, oká
  • edited November 2014
    El de Rhye es una maravilla. Yo también me lo sigo poniendo.
  • A mí alguno se me ha desinflado, Reflektor creo que el que más, pero sobre todo me han crecido los de Drake, Kurt Vile, Sigur Ros o The Knife.
  • Quizá es porque el 2014 me parece un año muy flojo, pero sigo escuchando muchas cosas del 2013, Drake, Beyonce, Blood Orange, Washed Out, Majical Cloudz, Chvrches. . .
  • Pero es q el de Beyonce que día salió? Porque a mi no m dio tiempo de asimilarlo hasta este año!
  • Salió a mediados de diciembre, creo. A lo que me refería es que hace 11 meses y poca cosa ha salido este año que me haya enganchado tanto como los del año pasado.
  • edited November 2014
    El de Rhye me consta que le ha molado mucho a la gente que tuvo la suerte de no oír los adelantos y descubrirlos de sopetón.

Los discos de 2013 que más he seguido escuchando sin duda han sido Daft Punk, AlunaGeorge y, sobre todo, Rudimental. El de M.I.A. no me lo pongo tantísimo pero lo subiría en mi lista, me parece un disco importante. Chvrches, Haim y Arctic Monkeys evidentemente se han crecido un montón y de españoles Kokoshca.

No me los pongo casi nunca pero me siguen pareciendo muy buenos: Yeezus, Vampire Weekend, Laura Mvula… Fue un año muy bueno, la verdad.

En un término medio, Bowie, James Blake. Me gustan mucho pero no me los pongo todo el rato.

Han perdido algo con el tiempo: Goldfrapp, John Grant...
  • +1 a Daft Punk, Kanye, MIA y James Blake.
  • edited November 2014
    A mi el de Blake y Arcade Faia se me han deshinchado algo.

Otros discorrazos grower Julio de la Rosa y John Legend
  • Al último de AF creo que solo le he dado 2 o 3 escuchas dejando que sonase de principio a fin, siempre acabo poniendo canciones sueltas.
    Blake desinfladillo, había salido en Enero ¿no?
  • Yo del 2013 me quedo con el de Omar S, la recopilación de Teen Suicide, Jon Hopkins, Darkside, Dean Blunt, Lilacs & Champagne y Nils Frahm.
  • Kanye en plena forma eso sí
  • Pues a mi Overgrown no se me ha desinflado nada, hasta me lo he comprado. Overgrown, Yeezus, mbv, Psychic y Kveikur así a bote pronto son con los que más me quedaría, creo.
  • A mi Yeezus me pareció bastante flojo, se me desinfló super rápido.
  • Lávese la boca!
  • edited November 2014
    Y ya para terminar de odiarme. KW realmente solo me gusta The College Dropout y My Beautiful Dark Twisted Fantasy. Y creo que Pitchfork le ha dado demasiado bombo.
  • Hombre que pitchfork le ha dado bombo de más es absolutamente innegable
  • Absolutamente innegable cuidao
  • Pues yo con lo de Kanye West es de lo último con lo que he estado de acuerdo con Pitchfork, porque este año con el rollo Perfect Pussy, Ought, White lung etc, se han lucido.

Me hubiera gustado que no le pusieran un 10 a un disco tan mal masterizado como MBDTF, pero en general, yo digo sí.

• Yo sigo pensando que el de Kanye es discazo y el de James Blake tambien. Y el de Rhye no me lo pongo tanto pero también. El de Beyoncé porque practicamente lo escuché este año.

Otro que he apreciado más este año: Kissland de The Weeknd

De españoles, el de Leon Benavente y el de Algora

Y en plan pena que te cagas, el discazo de Astro, que es de 2011!
  • Uh, es verdad, qué mojón lo de Perfect Pussy

Ojo que a mí el último de Kanye me gustó bastante, para lo que suelo ser con estas cosas me lo puse mucho. Ahora que tampoco se crea la gente que ha inventado la rueda
  • A mí Kanye me dijo que inventó el palo. Y yo le creí.
  • Yo un disco de 2013 que he descubierto hace una semana es el Danish & Blue de Lilacs & Champagne. Es rollo hip hop instrumental con toques de rock psicodélico. Me ha parecido un disco bastante solido y muy de estar relajadito en casa escuchándolo.
  • "hip hop instrumental con toques de rock psicodélico" No sé si me gusta la idea o no.
  • Yo tenía un poco de miedo, pero no abusa mucho de las bases psicodélicas y además son bastante descafeinadas.
  • Pues aluego me lo pongo y te digo.
  • Esta esta muy guay @sexa
  • A mí si en Pitchfork le hubieran puesto la misma nota a Yeezus que a MBDTF, ya fuese esta 10, 9, 9'5 o la que fuese, no me hubiera chirriado nada. Vamos, que para mí está a la altura siendo totalmente diferente.
  • A mí Yeezus me dio otra perspectiva del hip hop, bueno previamente lo hicieron Death Grips, un tema como I am God me parece redondo cada vez que lo pongo No he escuchado nada más de la discografía de Kanye, debería.
    Y ya está.

Bueno no, el de Blake salió el 8 de abril, que se preguntó más atrás.
  • @barto, no me está gustando :(
Sign In or Register to comment.