Fangoria - Cuatricromía

1171820222333

Comentarios

  • Sobre todo LOS ESTRIBILLOS.
  • Anda y que se monten un grupo, a ver qué cagan.
  • ya se puede encontrar el bonus track en tu servidor de descargas habitual.
  • La "crítica" de "hipersónica" es un catálogo de adjetivos y un ejemplo de mal periodismo.
  • edited February 2013
    rendez vous es un descarte de LCA mal producido. Es coger una cancion de LCA y con el audacity poner la voz de guille ronca, a niveles de mina de moria.
  • edited February 2013
    Desde luego una crítica que aúna un verbo como "aburre" (al que añaden "soberanamente") y, a su vez, equipara al objeto de crítica a la intranscendencia de las Nancys (se ve que se espera algo de Fangoria que no sea entretenimiento), pierde toda consistencia y capacidad crítica. ¿Queremos todo y nada? Puff, qué rollo la existencia en general.
    La prensa española debería aprender a diferenciar entre reseñar-critica y hacer un borrador de primeras impresiones. Uno no puede decir que algo es feísimo o pobrísimo y no explicar por qué.
    Menudo ñordo.
  • Hombre pues mas o menos coincido en lo que destaca hipersonica solo que yo no creo que sea un disco de 4, a mi me parece un disco de 7 y tormenta no aburre, es mas gana con las escuchas.
  • La vida es una mierda.
  • ^
    Piensa en positivo
  • +La vida es una mierda.
  • pues esperate a que el de plasticos y decibelios diga alguna mamarrachada
  • edited February 2013
    Querré morir.
    Ojalá anuncien gira y mi vida vea una luz al final del túnel, al ser capaz de imaginar la escena de los aspersores en la discoteca de Mentiras y gordas. Esa forma irrigada por la Olvi, lanzándonos agua Bezoya mientras Spunky continúa la letra de sus canciones en sesión bakalao.
    Eso es lo único que podría salvarme de esta inmundicia.
    Eso o Sálvame Deluxe todos los días.
  • Hacer una crítica usando adjetivos es lo más fácil, argumentar tu opinión es tarea de profesionales no de aficionados.
  • Y de gente que puede pensar.
  • ¿La sombra de una traición es una demo, no? Suena fatal. O sea: la voz de Alaska es rollo estudio, pero la instrumentación es dramática. Y eso que la melodía podría haber sido un temazo.
  • No sé si @elanoni lo ha dicho aposta, pero el de Plásticos y decibelios no reseña música española precisamente porque fue productor musical en España. De hecho produjo a Alaska y los Pegamoides y la cosa terminó fatal.

    Así que probablemente prefiera la muerte que mencionar siquiera a Fangoria.

    Por lo demás, yo no esperaría muy buenas críticas de este disco. Yo lo voy a disfrutar porque me gustan muchas de las melodías, pero la producción, en general, es desoladora para cualquier persona que haya reseñado 200, 1000 o 5000 discos. Esto es así.
  • La crítica de Hipersónica me ha parecido superficial y pedante, con tanto adjetivante.

    Nickimente.
  • Bueno, @sebas, no lo digo por ti, pero cantidad no es sinónimo de calidad.
  • Y por primera vez estoy de acuerdo con @Kilgore.

  • Yo no me fijo mucho en la producción, todos sus discos, todos, suenan viejos, algunos menos que otros, pero nunca han sonado a lo más vanguardista del momento.
  • Muy de acuerdo.
  • Fangoria solos o en Dinarama o Pegamoides SÍ han sido vanguardia, y muchas veces. Por eso los que los hemos seguido desde pequeños llevamos tiempo decepcionados. Mirad la fecha de edición de Fan Fatal y la de los inicios del acid. O la de En mi prisión y las cosas que se hacían en España o fuera por aquella época.

    La producción de Cómo pudiste hacerme esto a mí (la original) a día de hoy se mea en todo Cuatricromía. Un poquito de por favor!
  • Por favor, esto ha envejecido mal? Esto sí que es "música siniestra" y bien grabada y no lo del "disco negro". Respect!

  • Los discos de Dinarama son muy totales... y Pegamoides, de los que soe fanS, con S y de poster.
  • Bueno, yo hablaba de los discos desde Naturalexa Muerta para acá, no te sulfures.
  • @Sebas Igual solo hablo de Fangoria, tendría que aclarar. Como dices, comparando fechas, se apuntaron al acid a tiempo (más aun para el mercado en español), pero después ya como Fangoria se quedaron casi 6 o 7 años en lo mismo. De Temporada a la fecha, no creo que se hayan inventado algo, lo cual no es negativo en ningún aspecto.

    Lo del "envejecido mal" no se quien lo habrá dicho, que te exaltas un poco....
  • A alguien más le pasa que lee "rompe la cadera" en el tracklist? :/
  • Siguen haciendo vanguardia, lo que pasa es que os habéis descolgado de su ritmo, habéis ido por otros derroteros. ;)
    A mí me chiflaría que volviesen a este rollo del Fan Fatal de Dinarama.





    O me molaría que se hiciesen otro Una temporada en el infierno, aunque con un sonido mucho más sintético y plástico, algo estilo el CD negro, pero más transhumanista. En cualquier caso, tenemos suerte de tener un grupo así, que ahora mismo refresca el mainstream con sonidos diferentes. Un grupo que puede ser un superventas o algo super alternativo según les apetezca. VIVA ELLOS. < 3

    Y os digo hola confesándoos que hoy me siento FATAL porque me he despertado, para mi espanto mortal, tarareando mentalmente Caprichos.
  • Yo @pixelado, y pensé en Gaga.
  • Hahah menos mal que no soy yo solo!
  • No eres sólo tu.
  • Estoy de acuerdo con Sebas, los que les hemos seguidos desde pequeños y crecimos fascinados por la personalidad de Alaska, a la cabeza de esos grupos que sí que innovaron y que, además, con cada nuevo disco traían una reinvención, nos sentimos decepcionados por, básicamente, la pereza y sensación de corta y pega que transmiten sus últimos trabajos... esa sensación de abandono y vaguedad que hace que no te creas nada de lo que cuentan. Entiendo que después de tanto tiempo se agotan las ideas, el proyecto... creo que me molestan menos las letras porque puedo entender ese agotamiento y que es difícil salir de el propio imaginario que como grupo has creado... pero la producción NO, para eso están los productores, para refrescar tu sonido cuando es necesario
  • Queridas: estáis suponiendo que los demás no hemos crecido con ellos ni los seguimos de pequeños. Dramático error.
    Yo creo que lo que viene a ser la correlación entre idea de reinvención e invención real la tenéis un poco mitificada y amplificadísima. Porque, aparte de ventajas en el sonido (supongo que gracias al desarrollo de la tecnología a la hora de grabar), no existen muchas diferencias entre los tres primeros discos de Dinarama o, ya como Fangoria, la musica que sacaron durante sus primeros diez años.
    O sea, que la cosa es más de evolución personal, que difiere de la evolución del que fue tu grupo favorito, al que dejas de entender, que de una evolución de brillantez a inmundicia.
  • ^Pues si te parece que los 4 discos de Dinarama son homogéneos... En cuanto a la evolución técnica del sonido, poco lo noto en ellos, me sigue pareciendo una gozada escuchar Deseo Carnal, de hace ya 30 años (!) y su producción y arreglos son una maravilla. Entiendo que si continuamente hicieran un álbum como Una temporada, con esa "hondura emocional", también serían reiterativos, y que hayan tirado por su lado más frívolo, que siempre han tenido... el problema viene cuando un trabajo supuestamente divertido, es un gran coñazo, Absolutamente no puede ser más aburrido... y Cuatricromía presenta algunos de esos problemas, para mí básicamente esa producción feísta con arreglos desganados... Aun así, me parece un disco notable, con canciones mucho mejores que las de Absolutamente y creo que en un nivel similar a las de El Extraño viaje, con grandes temazos sepultados, otra vez, por la producción...
  • Yo es que Absolutamente lo he sacado de mi memoria para nunca recurrir a él. Absolutamente no EPSISTE.
  • edited March 2013
    (Interés general: Juanpe sin peluca a partir del 3:10



    De hecho es este hombre al que se ve agachado. OFFTOPIC)
  • Entonces la evolución/reinvención según Fangoria actualmente es ponerse una tetas más grandes? Que se metan en la cabeza que lo cutre no mola porque sí de una vez y a ver la próxima vez qué tal.
    Parte del disco es cierto que gana con las escuchas(errores, rendez-vous una vez superas el shock de su primera escucha), pero algunas son un horror y punto, o no llegan a ningún lado (la del robot, viaje a ninguna parte, caprichos, 3/4 del negro...). Escuchar Piensa en positivo con los cascos es muy chuli. Tiene un mogollón de detallitos.
  • edited March 2013
    Yo, en serio, no encuentro nada cutre ni horrible en el negro. Soy así de mamarracher.
  • edited March 2013
    Vaquerizo te ha lavado el cerebro subliminalmente mientras veías Alaska y Mario.
  • edited March 2013
    Qué va. Yo ya era superproél y su grupo con el primer single. A mí me va lo fake.
    No estáis preparados para superar la posmodernidad, porque todavía no habéis querido adentraros en ella.
    A vuestros ojos, yo soy mucho peor que Vaquerizo. Entiendo que me odiéis.
  • Mi cerebro no puede procesar la frase "soy mucho peor que vaquerizo".
  • Es así. Soy así. Y así seguiré, nunca cambiaré.
  • Qué valor escribir "suena viejo", luego "¿quién ha dicho que ha envejecido mal?" y encima que me exalto XD

    Yo estoy con @experanto1 El disco lo veo a nivel de El extraño viaje (buenas melodías, mala producción) aunque para mí aquel tenía menos relleno. Es un poco marciano que Plegarias atendidas o Estés donde estés no fueran singles.
  • Me compré ayer el bonus track de iTunes cuando vi lo de Bowie y me parece la mejor producción del EP magenta. Alucino con que esté fuera.
  • Evidentemente la producción sigue siendo bastante chusca, pero aun así son los discos amarillo y negro los que más me han llamado la atención, pero eso sí me hubiese gustado que estuviesen hechos con un poquito más de ganas
  • @ramone amarillo y negro meh
  • edited March 2013
    A mi el Amarillo es el que más me ha llamado la atención también.
  • el que más me ha llamado mucho?

    te ha poseído forrest gump ?
Sign In or Register to comment.