Hilo de psicología

1222325272833

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • ¿Y no será simplemente inseguridad en las relaciones personales? ¿O quizás problemas en las habilidades sociales? Y lo de centrarse en un solo tema a ver cómo lo entiendes tú, porque es muy fácil tener un tema central cada uno de nosotros. Otro es cuando la idea se vuelve obsesiva. No se, yo trabajo con Aspergers y no es tan sencillo como parece diagnosticar eso.
  • RRPRRP
    edited August 2014
    image
  • @Raecrisa jajajajaja

Eres tímido y punto, no hace falta estudiar para eso.
  • Aspergers y Masones
  • Qué mainstream
  • Según lo leído yo también sería asperger...
  • pero dejadle que se sienta especial

image
  • eso va a ser el móvil...
  • edited August 2014
    Y toda la gente más o menos introvertida.

Bueno, iba por lo de @amer
  • Es que por esa regla todos los INTP seríamos asperger y nada que ver
  • edited August 2014
    En el caso del niño yo reaccionaba como el asperger pero después tramaría alguna venganza... como pagar al bruto de la clase para partirle las piernas al otro.
  • Engaaaaaa!!!! ¿Marilyn Monroe? ¿Einstein? ¿Warhol? ¿Bill Gates? ¿Robin Williams???? Por esta regla de tres Lady Gaga también lo es no? Yo lo que creo es que Sheldon Cooper de The Big Bang Theory ha hecho mucho daño. Repito, un síndrome asperger es mucho más que ser un crack en algo (que no es lo mismo que un tema obsesivo y recurrente), y con una problemática social grave... no veo yo a Bill Gates ni a Warhol faltos de relaciones sociales.
  • Pero Bill Gates que va a ser Asperger... Emily Dickinson?? Franz Kafka?? Que locura de lista.
  • Don't be insecure if your heart is pure
  • If you're a strong woman, you don't need permission.
  • Repito:

TDS SPRGR
  • Baby loves to dance in the dark cause when he's looking she falls apart...
  • Eso es que no eres asperger
  • Sí sí, lo veo...
  • Cuánta Razón XD
  • El único psicólogo sexy que ha pasado por aquí es @BoliBic
  • ______
    edited August 2014
    Me da una poca de bochorno que sieeeempre que se habla de asperger tenga que salir la referencia a gente historica o famosa, brillante, que se cree que pudo tenerlo, como si quisiera decir algo
  • De alguna manera se ha asociado Asperger con tener una mente brillante. Y claro, ahora ciertas personas se mueren por serlo.
  • Yo creo que eso se hace con todos los trastornos. Es una manera de hacer ver a la sociedad que aunque tengas una enfermedad mental o un trastorno del desarrollo puedes llegar a ser alguien importante.
    Aunque puedes tener Asperger o cualquier otro trastorno y ser un random de la vida...
  • Bueno pero estaría bien que no se inventaran el 70% de la lista.
  • Se estaba refiriendo a otro tipo de superdotación, que está la gata caliente sobre el tejado de zinc.
  • Eah, y se queda fresquita. Le da igual que sea domingo que martes...
  • Y sigo creyendo que lo puedes ser. Pero que parece que quieres dejar constancia de ello continuamente pues también.
  • edited August 2014
    The user and all related content has been deleted.
  • edited August 2014
    The user and all related content has been deleted.
  • Tú llegas a chupártela, a qué sí?
  • Pues consúltalo con algún experto. Pero no trates de autodiagnosticarte nada, me parece un error.
  • Otra superdotada y aspie por aquí!
  • Qué es AACC?
  • edited August 2014
    ^
    eso
  • Y de verdad se confunde tanto con aspergismo?
  • edited August 2014
    Criterios para el diagnóstico del Trastorno de Asperger
    http://espectroautista.info/criterios-diagnósticos/DSM-IV#idm258454850656

Yo creo que si puede existir confusión, puesto que normalmente los niños con altas capacidades también se "obsesionan" con algún tema en particular que les interesa mucho y en el plano social no suelen ser muy hábiles. Aunque yo creo que en su caso no es que no puedan, sino que se debe al hecho de ser diferentes a los otros niños y seguramente ser rechazados por la mayoría.
    En el caso de los Asperger es algo más de base, por lo que serían incapaces de aprender a ser hábiles socialmente aunque se trabajara con ellos.
    Luego está lo de las estereotipias y las rutinas que eso si que es exclusivo de los Asperger y demás TGD
  • Yo tengo dolores de cabeza desde pequeño, no sé qué pensar, el médico me diagnosticó migraña, pero yo creo que es un tumor que crece sin control en el centro de mi cerebro.
Sign In or Register to comment.