Jajajajaja no @zarko pero ella es amiga mia desde la infancia y vivimos juntas un tiempo justo antes de que me fuera a vivir con mi novio. Y en un dia de birras, me enchufé a cenar con toda una troupe de perserver. Entre los cuales estaba el chico que dice @obs.
Me acabo de acordar que eso fueron dos cenas diferentes. En una noche de birras conocí al chico y a una chica que fue alumna ( creo ) y en otra fue la cena con mogollón de ellos ( no recuerdo el nombre de la mitad ) que terminamos en Arena.
@theobserver@zarko he estado mirando la web del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya y he visto que entre semana hacen algunas actividades y conferencias gratis. En cuanto tenga las tardes libres a partir de mayo pienso ir a algunas, os apuntáis?
Gracias por el link @gatoflauta !! No creo que vaya a ninguno de esos de mayo, que entre trabajo y una obra de teatro que hago ese mes no voy a tener mucho tiempo libre De todas maneras si que he ido a algunas que me han ido interesando, y voy estando al tanto de lo que las que hacen porque muchas valen la pena (y algún otro bodrio también he ido jeje) Ya nos contarás!!!
@gatoflauta he estado paseando por mi barrio y he descubierto que tengo el colegio de psicólogos cerquísima de casa, así que si vas a alguna conferencia avísame que seguramente me apunte.
Sí señores... a parte de lo del máster o itinerario clínico, debes demostrar que tienes una consulta o que te autorizan a usar esa consulta (que no es lo mismo que un contrato, cosa que desde el 28 de Marzo tampoco sirve) Total, jodidos. De todas maneras, aún quiero saber cómo van a hacer para realmente obligar a los miles y miles de psicólogos que van a trabajar sin ese máster, ya que muchos están ejerciendo tan felices sin saber nada de toda esta historia. Además, yo he hecho cuentas, y si a día de hoy decidiera hacer el máster, no lo podría hacer hasta aquí 5 años, porque son pocas las universidad que lo están ofreciendo por ahora, y hay cola de espera para hacerlo... que hago yo mientras???? Es un tema que me enciende cada vez que lo toco. >(
No, al final he decidido dejarlo. No tengo ganas ninguna de ponerme otra vez a estudiar, y prefiero dedicarme a trabajar y a ver si pongo en marcha algún proyecto
Hola! Nunca había comentado en este hilo y tampoco sé si es muy acorde esto pero... necesitaba información o consejos de cómo tratar con personas con depresión y con ataques de...creo que se llama "sensación de muerte inminente". Estoy un poco desesperado y no sé donde consultar. Gracias y perdón por las molestias.
No, no. Es un estado en el que sin ningún agente externo que lo produzca se empieza a sentir un miedo irrefrenable y el agobio y necesidad de correr y huir consecuentes. Por lo que me han descrito uno siente que se aproxima su muerte y el agobio es enorme. Signos físicos pueden ser la opresión en el pecho, sensación de que se nubla la mente, temblores en las piernas, etc.
Por lo que me enteré se asocia a personas con un alto grado de estrés, muy perfeccionistas, muy de tratar de ser el mejor en su trabajo y que a veces pueden llegar a ser obsesivas con ello.
Yo también soy bastante así pero nunca he tenido nada parecido. En algunas personas de repente estallan y pum. En este caso en concreto fue una noche. Se despertó agobiado con miedo pensando que tenía un ataque y derechito a urgencias.
^ Sí, es que empezó con ello y ha terminado derivando en una depresión diagnosticada en la segunda visita a la psicóloga.
Pues por su parte, dejarse guiar por psicóloga, aunque sea haciendo cosas que piensa que no valen para nada o que directamente no quiera hacer, y con mucho apoyo de todo el mundo. Y por tu parte, además de un montón de apoyo y cariño, diría que hacerle ver en qué pensamientos o sentimientos que tiene puede estar equivocado, ayudarle a no obsesionarse con cosas y llevarle y estar con él a hacer cosas distintas de las habituales, que le gusten mucho o piensas que puedan gustarle, siempre sin agobios, claro.
^^ Es que fuera de su entorno ya ha querido sacarse el mismo. La psicóloga me tiene pinta de ser muy buena, sin tener yo ni idea, pero por lo que hablé con él le hizo darse cuenta de muchas cosas. De preconcepciones erróneas, malos hábitos, etc. Y ha sido él el mismo que me ha pedido un tiempo a mí y al grupo de amigos. Solo quiere estar con su familia y me llama contadas veces para veri si estoy bien y eso. Pero claro, está en un momento que analiza cualquier cosa que alguien dice y tengo miedo de qué decirle y cómo hacerlo. De ahí lo de pedir ayuda en cómo tratar con alguien en este estado.
^ Sí, eso lo está haciendo él ahora con su familia y por su cuenta. No puedo hacer nada en ese sentido para ayudar.
Yo pienso como @lagar... esto tiene pinta de ser ataques de pánico como una catedral. Aunque por lo que cuentas tiene más cosas de fondo que no le bastará con tratar esos ataques.
@theobserver A los de Magisterio en Educación Física e INEF les han hecho algo parecido, si no recuerdo mal, han hecho un cursillo que ya habilita para dar clases de Educación Física y equivale al título universitario.
No te rayes, en la Comunitat nos las gastamos así, somos gente coherente que votamos al PP aunque se gasten el dinero de nuestros impuestos en F1, trajes caros y edificios grandes y modernos.
Comentarios
Ha estado bien, espero poder seguir el ritmo porque es una pasada.
Si no ya puedo ir pensando en otra profesión...
¿Tu al final dónde pillaste la residencia!?
@dafeim ¿y eso de sensación de muerte imminente qué es? ¿Gente emparanoiada?
^ Sí, es que empezó con ello y ha terminado derivando en una depresión diagnosticada en la segunda visita a la psicóloga.
Y por tu parte, además de un montón de apoyo y cariño, diría que hacerle ver en qué pensamientos o sentimientos que tiene puede estar equivocado, ayudarle a no obsesionarse con cosas y llevarle y estar con él a hacer cosas distintas de las habituales, que le gusten mucho o piensas que puedan gustarle, siempre sin agobios, claro.
^ Sí, eso lo está haciendo él ahora con su familia y por su cuenta. No puedo hacer nada en ese sentido para ayudar.
Me encanta...
http://caappsicologia.wordpress.com/2014/04/19/ojo-en-la-comunitat-valenciana-si-usted-tiene-depresion-la-terapia-se-la-hara-su-enfermera-si-como-lo-lee/
No te rayes, en la Comunitat nos las gastamos así, somos gente coherente que votamos al PP aunque se gasten el dinero de nuestros impuestos en F1, trajes caros y edificios grandes y modernos.